El ex consejero Fernández dice en el juicio de los ERE que la Junta sigue pagando a los intrusos

El Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, "sigue pagando" en la actualidad a la mayor parte de los intrusos que fueron descubiertos en los ERE de las empresas beneficiadas con ayudas del 'fondo de reptiles', a pesar de que nunca trabajaron en estas sociedades. Es lo que ha declarado el ex consejero de Empleo Antonio Fernández este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia de Sevilla, en el que se sientan 22 ex altos cargos en el banquillo, entre ellos los ex presidentes del Gobierno andaluz los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que declararán esta semana tras él.

Entre 2001 y 2010, el Gobierno andaluz repartió de forma opaca más de 741 millones de euros en ayudas sociolaborales a trabajadores de empresas en crisis a través de un "procedimiento específico" ideado para eludir todos los controles, según la tesis de la Fiscalía.

La investigación de la juez Mercedes Alaya detectó unos 70 intrusos en los ERE costeados por la Junta. Entre ellos, había ex alcaldes y ex concejales del PSOE que nunca habían trabajado en las empresas en la que se habían hecho los ERE. La investigación interna de la Consejería de Empleo detectó también 70 intrusos en los 35 ERE que había examinado a fecha de 4 de marzo de 2011, según explicó en el Parlamento andaluz el entonces consejero de Empleo Manuel Recio.

De este volumen de trabajadores que nunca trabajaron en las empresas que recibieron ayudas de los ERE, tan sólo entre "12, 15 o 18, pero no más" se han considerado verdaderos intrusos, según la versión de Fernández.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/09/5acb4ed5268e3e272f8b45ff.html


Con tanto titular sobre el “master” ……son silenciados los casos más pesados de corrupción como los ERES…..

Muy oportuno el revuelo del master de Cifuentes…..ya sabemos que hay diferentes “varas de medir” en lo tocante a escándalos políticos….