El misterio de las 13 cajas fuertes de la Faffe: la Junta no informa a la Guardia Civil sobre su contenido y movimientos

La juez Bolaños mantuvo en un cajón la petición de la Guardia Civil durante año y medio.



La UCO, el servicio especializado de la Guardia Civil en investigación, pidió hace once meses a la Junta que le remitiese los movimientos de las 13 cajas fuerte, 13 nada menos, que la Fundación Andaluza para el Fondo de Formación para el Empleo (Faffe) tenía en su sede oficial. Contrasta este comportamiento con la apariencia de la Junta de exigir la declaración de su exdirector Fernando Villén, el titular de las tarjetas conocidas como "sex-black" por su uso en varios prostíbulos.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga si el dinero destinado a los parados andaluces y a la formación de los trabajadores se dedicaba realmente a tal fin, o a otras cosas. No era una bagatela porque en los años de funcionamiento ante de ser extinguida por la Junta en 2011 manejó nada menos que 828 millones de euros.

Tras los numerosos hechos que desacreditaban el comportamiento de la Faffe, desde la contratación irregular de personal con enchufismo evidente o las ayudas al exconsejero Ángel Ojeda en el caso Delphi, se descubrió el uso de varias tarjetas black que usaron dinero público en prostíbulos, comilonas y juergas.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-10-15/el-misterio-de-las-13-cajas-fuertes-de-la-faffe-la-junta-no-informa-a-la-guardia-civil-sobre-su-contenido-y-movimientos-1276626515/


Vaya…..no interesaba que la UCO investigase esas tarjetas “black” de dinero público…..

Rodrigo Rato ingresará en la cárcel por usar una tarjeta black, aunque devolvió el dinero cargado en dicha tarjeta, y no era dinero público como estas…..

No se entiende como una juez deja en su cajón tal investigación…..o si…. Vaya usted a saber.