Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Requisitos médicos

    Buenas, estaría interesado en hacer las oposiciones para entrar en la Guardia Civil, el problema es que he estado informándome por Internet y he visto que se necesita cumplir una serie de requisitos médicos. Mi problema es que llevo gafas e incluso con estas en un ojo solo tengo un 50 % de visión, mientras que en el otro tengo el 100 %, problema que no me impide llevar a cabo cualquier tarea.

    Mi duda es si teniendo este problema podría entrar en la Guardia Civil, es decir, superar los requisitos médicos que exigís.

    Muchas gracias y Saludos.

  2. #2
    Hola compañero,

    El cuadro médico de exclusiones dice:

    "Miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo"

    En todo caso te dejo el enlace al Cuadro médico de exclusiones para ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, que viene recogido en el apéndice B de la Orden de 9 abril 1996:

    Enlace a la Orden

    En el apartado "J" del cuadro de exclusiones, verás incluidas las enfermedades del aparato de la visión.

    Un saludo.

  3. #3
    buenas mi pregunta es sobre la exclusión por visión de hipermetropía y astigmatismo de la primera tengo en el ojo derecho 275 y el izquierdo 375 pero estoy interesado en opositar para guardia civil pero no se si podría optar con dicha dioptría pues me han comentado que se opera .haber la pregunta seria podría opositar teniendo esa dioptría aunque este en espera de operar?? espero una respuesta positiva gracias un saludo

Marcadores