La AUGC, como siempre, dando palos de ciego y no tienen ni idea de lo que hablan. Para empezar... la conformación de Atestados no es por Unidades, sino por Equipos. El principal problema, en la gran mayoría de las comandancias, es que están integrados en destacamentos al mando de un oficial con el curso de Motorista, que luego hace el de Dirección, pero que no ha pasado nunca por el de Atestados, por lo que no sabe de qué va el curso de Atestados. En los equipos no hay Suboficiales al mando, lo que sí pasa en los de Motoristas, donde hay uno o dos Suboficiales, por lo que el desprecio es continuo y constante. Si un Equipo básico está compuesto por tres Cabos y nueve Guardias ¿por qué no se pone al mando de un Equipo a un Suboficial que dirija y defienda al Equipo? Pues porque ese Suboficial, que es el que dirige y coordina los servicios de Atestados, está en la cabecera del Subsector, en la Plana, y no hace ni caso a los Equipos periféricos porque ya tiene suficiente con estar al lado del Jefe del Subsector. Entonces, si los equipos de Atestados los dirigen, finalmente, un oficial motorista ¿a qué se van a dedicar? pues a denunciar y ser los comodines de los motoristas. Luego pasa lo que pasa, que hay un accidente de cierta relevancia y el equipo ni está ni se le espera, atestados inacabados o acabados mal y pronto por no tener horas de oficina, y todo lo que ya sabemos.
Para mí, lo ideal, es que los Equipos estén al mando de un Brigada, o Subteniente, de Atestados (oficiales no hay de Atestados, o con los conocimientos suficientes) y cada Equipo con al menos un Suboficial al mando, o donde haya dos suboficiales motoristas, que uno sea motorista y el otro de atestado. Si eso fuera así, muchos de los males y de las luchas solitarias de los guardias se ganarían. Pero bueno, para eso ya está la AUGC para errar el tiro y ahora salir con que ponemos muchas multas...
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