Cita Iniciado por shakira Ver mensaje
Hola Trevelez soy Shakira, me acuerdo de ti, no se si tu de mi te acuerdas, hace algún tiempo que no he escrito.
Pues bien con respecto a este post tan interesante que escribes, creo que las escrituras sagradas, por lo visto son varias, pero la Iglesia ha escogido las que más han comulgado con su dogma y ha ocultado las que no. Creo haber escuchado incluso que hay varios Nuevos Testamentos, en unos incluso se habla y parece incluso que esto puede ser demostrable, que Judas no traicionó a Jesús, si no que era un apóstol más. Parece ser que esto ya no interesa tanto a la Iglesia, incluso que Jesús tuvo algo con María Magdalena y que tuvieron descendientes. Ha habido varios Escrituras de diferentes autores, y procedencia. Verdaderamente para los historiadores, estos documentos son fuentes escritas, muy a tener en cuenta y objeto de estudio. Pero creo que se oculta más de lo que se muestra. Y pienso que así no se va a ninguna parte, una religión tiene que estar basada en la verdad. Nada tiene que ver la fe con los hechos que realmente pudieran haber sucedido, pero si tiene que ver la fe o falta de ella con la mentira.
Claro que me acuerdo de ti. Te he echado en falta mucho tiempo pues no he visto tus colaboraciones, al menos por donde un servidor suele moverse, y ya me preguntaba si es que no nos habrías abandonado. Hoy, cuando he visto tu post me ha dado mucha alegría. Por lo que veo tú también has sido otra de las perjudicadas con el cambio de foro; o te has registrado de nuevo o perdiste todos tus mensajes, que creo recordar que eran un buen montón de ellos.
En cuanto a lo que hablas, se dicen tantas cosas que a saber cual de ellas son verdad y cuales son mentira.
Recuerdo que en un viaje que hice por varios países del norte de Europa, me tropecé con un viejo profesor de origen judío sefardí, que toda su vida la había dedicado a investigar y enseñar Historia y acabó sus días en Bruselas. Pues bien, esta excelente persona me contó mil historias de sus ancestros, de los avatares de su vida, etc. En un momento dado de una de nuestras conversaciones le pregunté que qué era lo que más había anhelado en su vida y no había podido conseguir, y esto fue lo que me respondió:
"Daría todo lo que tengo, e incluso lo que no tengo, para poder campar a mis anchas por los archivos vaticanos".
Y esto que te he contado viene a colación de lo que tú ya iniciaste y un servidor trató de responderte, obviamente desde mi muy humilde punto de vista.
¿Quién sabe la verdad de la Historia?