Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Lightbulb Historias de la historia

    http://www.nosotros.cl/enigmas/detal...a.php?cont=734

    El Libro de Enoc completo. Según Moisés, Enoc fue uno de los patriarcas originales. Vivió en el tiempo antes del diluvio y era hijo de Jared. Su hijo Matusalén vivió más que ningún otro hombre en la tierra, 969 años. Luego de haber vivido en compañerismo con Dios, Enoc fue arrebatado al cielo en un carro de fuego, y dice la Escritura: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios” (Génesis 5:24). Teólogos respetables y eruditos en la Palabra de Dios aseguran que Enoc dejó un registro. Se dice que este libro fue escrito originalmente en hebreo o arameo, y que la iglesia abisinia primitiva lo aceptó como parte de su canon.
    Última edición por Trevelez; 16/08/2013 a las 08:06
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    ¿Es bíblica la coronación del Papa?

    Bajo Juan Pablo II, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias preparó una versión permanente del ritual, para ser sometida a revisión y a aprobación como un ordo definitivo por parte de su sucesor. Benedicto XVI aprobó ese nuevo ritual recién en abril de 2005.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  3. #3
    Buff, ya dije en otro hilo que no "comulgo" con la iglesia así que me abstengo pues de hacer comentarios

  4. #4
    De todos modos quizás deberías haber puesto otro título como "historias de las historias del antiguo testamento", ya que calificar de historia lo escrito en dicho libro es más que discutible.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicerón

  5. #5
    Hola Trevelez soy Shakira, me acuerdo de ti, no se si tu de mi te acuerdas, hace algún tiempo que no he escrito.
    Pues bien con respecto a este post tan interesante que escribes, creo que las escrituras sagradas, por lo visto son varias, pero la Iglesia ha escogido las que más han comulgado con su dogma y ha ocultado las que no. Creo haber escuchado incluso que hay varios Nuevos Testamentos, en unos incluso se habla y parece incluso que esto puede ser demostrable, que Judas no traicionó a Jesús, si no que era un apóstol más. Parece ser que esto ya no interesa tanto a la Iglesia, incluso que Jesús tuvo algo con María Magdalena y que tuvieron descendientes. Ha habido varios Escrituras de diferentes autores, y procedencia. Verdaderamente para los historiadores, estos documentos son fuentes escritas, muy a tener en cuenta y objeto de estudio. Pero creo que se oculta más de lo que se muestra. Y pienso que así no se va a ninguna parte, una religión tiene que estar basada en la verdad. Nada tiene que ver la fe con los hechos que realmente pudieran haber sucedido, pero si tiene que ver la fe o falta de ella con la mentira.

  6. #6
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    De todos modos quizás deberías haber puesto otro título como "historias de las historias del antiguo testamento", ya que calificar de historia lo escrito en dicho libro es más que discutible.
    Ha dado la coincidencia que la primera aportación que he hecho al tema habla de la Iglesia, pero en mi mente no estaba que este tema se dedicara a ella.
    La Historia tiene multitudes de historias y anécdotas y a ellas es a las que un servidor quería referirse.
    Hoy escribo desde Trevélez y no tengo a mano la documentación que suelo usar para este menester, pero prometo que en cuanto esté en mi casa compartiré con vosotros otras bonitas historias de la Historia que nada tienen que ver con la Iglesia.
    Creo, amigo heraldo74, que ahora habrás comprendido mejor mi intención al llamar de esa manera al presente tema.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  7. #7
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por shakira Ver mensaje
    Hola Trevelez soy Shakira, me acuerdo de ti, no se si tu de mi te acuerdas, hace algún tiempo que no he escrito.
    Pues bien con respecto a este post tan interesante que escribes, creo que las escrituras sagradas, por lo visto son varias, pero la Iglesia ha escogido las que más han comulgado con su dogma y ha ocultado las que no. Creo haber escuchado incluso que hay varios Nuevos Testamentos, en unos incluso se habla y parece incluso que esto puede ser demostrable, que Judas no traicionó a Jesús, si no que era un apóstol más. Parece ser que esto ya no interesa tanto a la Iglesia, incluso que Jesús tuvo algo con María Magdalena y que tuvieron descendientes. Ha habido varios Escrituras de diferentes autores, y procedencia. Verdaderamente para los historiadores, estos documentos son fuentes escritas, muy a tener en cuenta y objeto de estudio. Pero creo que se oculta más de lo que se muestra. Y pienso que así no se va a ninguna parte, una religión tiene que estar basada en la verdad. Nada tiene que ver la fe con los hechos que realmente pudieran haber sucedido, pero si tiene que ver la fe o falta de ella con la mentira.
    Claro que me acuerdo de ti. Te he echado en falta mucho tiempo pues no he visto tus colaboraciones, al menos por donde un servidor suele moverse, y ya me preguntaba si es que no nos habrías abandonado. Hoy, cuando he visto tu post me ha dado mucha alegría. Por lo que veo tú también has sido otra de las perjudicadas con el cambio de foro; o te has registrado de nuevo o perdiste todos tus mensajes, que creo recordar que eran un buen montón de ellos.
    En cuanto a lo que hablas, se dicen tantas cosas que a saber cual de ellas son verdad y cuales son mentira.
    Recuerdo que en un viaje que hice por varios países del norte de Europa, me tropecé con un viejo profesor de origen judío sefardí, que toda su vida la había dedicado a investigar y enseñar Historia y acabó sus días en Bruselas. Pues bien, esta excelente persona me contó mil historias de sus ancestros, de los avatares de su vida, etc. En un momento dado de una de nuestras conversaciones le pregunté que qué era lo que más había anhelado en su vida y no había podido conseguir, y esto fue lo que me respondió:
    "Daría todo lo que tengo, e incluso lo que no tengo, para poder campar a mis anchas por los archivos vaticanos".
    Y esto que te he contado viene a colación de lo que tú ya iniciaste y un servidor trató de responderte, obviamente desde mi muy humilde punto de vista.
    ¿Quién sabe la verdad de la Historia?
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  8. #8
    Hola Trevélez, que tal, pues la ausencia del foro, no ha sido por capricho ni nada, si no que falleció mi padre y he estado un poco perdida y desmotivada. Bueno el tiempo al final lo va curando todo.

    Con respecto a tu pregunta "La verdad de la historia", esa es una labor que queda para los historiadores, es decir, a los señores que hacen la historia, es decir, que investigan, confrontan, se reúnen con otros historiadores para debatir cuestiones o diferentes puntos de vista y todo ello con objetividad y fundamento, bien en archivos, bien sobre elementos arqueológicos. Los hechos del pasado, solo fueron unos únicos y verdaderos y esa verdad hay que sonsacarla de esos archivos estudiándolos libre de prejuicios, de ideas religiosas y preconcebidas.
    Pero si por intereses esa verdad de oculta o tergiversa, pues conocemos una historia falseada.

    Los archivos del Vaticano deberían ser accesibles para cualquier historiador acreditado que investigue sobre un tema de interes, no se si será el caso, puesto que el Vaticano es un país, pues igual ellos son propietarios y no permiten el acceso a todo el mundo.
    Pero si nada tienen que ocultar en su credo, no deberían tener más prohibiciones que las normales para custodiar archivos valiosos.
    Un saludo.
    Última edición por shakira; 18/08/2013 a las 17:11
    "La forma de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura"
    Miguel de Unamuno

  9. #9
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por shakira Ver mensaje
    Hola Trevélez, que tal, pues la ausencia del foro, no ha sido por capricho ni nada, si no que falleció mi padre y he estado un poco perdida y desmotivada. Bueno el tiempo al final lo va curando todo.

    Con respecto a tu pregunta "La verdad de la historia", esa es una labor que queda para los historiadores, es decir, a los señores que hacen la historia, es decir, que investigan, confrontan, se reúnen con otros historiadores para debatir cuestiones o diferentes puntos de vista y todo ello con objetividad y fundamento, bien en archivos, bien sobre elementos arqueológicos. Los hechos del pasado, solo fueron unos únicos y verdaderos y esa verdad hay que sonsacarla de esos archivos estudiándolos libre de prejuicios, de ideas religiosas y preconcebidas.
    Pero si por intereses esa verdad de oculta o tergiversa, pues conocemos una historia falseada.

    Los archivos del Vaticano deberían ser accesibles para cualquier historiador acreditado que investigue sobre un tema de interes, no se si será el caso, puesto que el Vaticano es un país, pues igual ellos son propietarios y no permiten el acceso a todo el mundo.
    Pero si nada tienen que ocultar en su credo, no deberían tener más prohibiciones que las normales para custodiar archivos valiosos.
    Un saludo.
    Siento lo de tu padre y confío en que descanse en paz.

    Que sepamos, a día de hoy, los archivos vaticanos siguen siendo secretos. Solo conceden unos pocos permisos al año y para determinadas obras, no para que nadie campe a sus anchas por ellos.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  10. #10
    Yo lo que si se, porque lo he experimentado en propias carnes, es que hay restricciones a los archivos manuscritos y solo se accede a ellos, si acreditas un carnet de investigador, entonces veo normal que el Vaticano restrinja el acceso a los archivos. Lo que no veo bien, es que esa restricción sea discriminativa, deberían poder acceder a ellos cualquier persona que investigue un tema de interés común, bien sea católico, musulmán u ortodoxo. La historia es patrimonio de todos y todos tenemos derecho a saber la verdad.

    Saludos.
    "La forma de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura"
    Miguel de Unamuno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores