Oslo promete apoyo a la noruega condenada en Dubai tras denunciar una violación
Fue detenida tras ir tras presentar la denuncia en comisaría.
El Gobierno noruego ha prometido respaldar judicialmente a la joven noruega que ha sido condenada en Dubai a un año y cuatro meses de prisión por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de haber denunciado que fue violada.
"La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelación", manifestó el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter. El caso muestra "la posición legal de la mujer en muchos países", añadió, para expresar el compromiso del Gobierno noruego con los derechos de la mujer, especialmente en este caso.
La joven presentó una denuncia por violación el pasado marzo, cuando se encontraba de viaje de negocios por ese país y tras asistir a una fiesta. De regreso al hotel, bajo los efectos del alcohol, un compañero se la llevó a su habitación, en lugar de a la de ella, donde se produjo presuntamente la violación.
La joven decidió presentar denuncia, por encima de que la advirtieron de que su caso no iba a prosperar en Dubai. Lejos de lograr la atención que pretendía por parte de la policía, la mujer pasó varios días en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.
Oslo promete apoyo a la noruega condenada en Dubai tras denunciar una violación - Libertad Digital
Un país árabe……una mujer es violada, denuncia a la policía el delito y es encarcelada, juzgada y condenada por ser violada y denunciarlo……
Ahora su país se pronuncia en darle apoyo, sigue recluida en ese país, la han despedido del trabajo.
No es un caso aislado….es lo que ocurre en los países árabes donde las violaciones quedan impunes, y si se denuncia son declaradas culpables y encarceladas las víctimas.
A ver qué criticas recibe Dubai por los países donde hay libertad.
Un país para NO visitar.
Marcadores