[quote user="Nefertari" post="773725"][quote user="Socked" post="773432"]Impresionante esta noticia, yo con cinco años sabia hacer quebrados y raices cuadradas también pero es que el aprender es un vicio en mi desde muy niño, sin embargo explicarlo me cuesta mucho pues tengo que "filtrar" la información, en los examenes las he pasado siempre canutas, jajajaa.
Una lástima lo que han perdido estos niños y los padres menudos pazgüatos, si eso es lo que quieren para los suyos, que será para los de los demás...
Quizás sea la cercania a España tal y como es hoy en día y que la proximidad todo se pega e imita.[/quote]
¿Con solo cinco añitos hacías quebrados?......Socked, eras un niño muy especial.
Dicen los expertos que los primeros años de vida son en los que más se absorbe la información……
Un cordial saludo.[/quote]
No te creas, me costó un poco mas las raices cuadradas que los quebrados que me gustaba jugar a hacerlos y pedia que me hicieran mas y mas, ya mas mayor cuando estudiaba ecuacciones también gustaba de hacer bastantes y luego resolverlas. Siempre me he tomado las matematicas como un juego, especialmente me gustan las ciencias que han sido y son mi debilidad.
Cuando fui a 1º de EGB la directora le dijo a mi madre que llevaba un nivel de ultimo trimestre de segundo de EGB, jajajaa, aún así, imagino hoy día que por ser de pago, empecé por primero, jajaja.
Lo malo de ese colegio es que de idioma dimos Francés hasta 7º y cerró, tuve que ir a uno estatal y ahí tuve que aprender Inglés, 8 años en uno solo para poder pasar al B.U.P. lo pase con un suficiente raspado y eso que una vecina me ayudó con ello, fue duro aprender tanto de un idioma en solo un año y mas en una edad en que las hormonas me traian no por la calle de la amargura pero si por la calle en compañia de la pandilla.
Fijate lo que son, las mentes de los crios:
En gerona siendo cebeista le di clases en un bar a la hija del dueño pues iba mal en mates, y me di cuenta que la costaba estudiar las matematicas según venian en el libro, la expliqué que el libro era una forma personal del redactor o editor del mismo para explicar un tema pero para nada ella tenia que hacer suya esa forma de explicarlo.
Por ejemplo las ecuacciones las aprendió en menos de una hora cambiando el orden en que venian en el libro, el orden que mas la gustó creo recordar era reducción, igualación y sustitución, a los tres días las haia sin problema alguno. La cosa es que al mes y algo dejé de explicarla pues sacaba notables y algún sobresaliente en los controles, los examenes de lujo y paso de curso con notable de media cuando ya daban por seguro que no apsaria pues la costaba muchisimo algunas cosas.
Por eso digo, que lo que han hecho con esos crios es de juzgado de guardia, efectivamente es tal cual dices. De pequeños es cuando mas deseamos aprender y mas información tomamos del entorno, nos motiva sobretodo el sentimiento de victoria y superación. Esto ocurre en edades mas tempranas por ejemplo cuando ya aprendemos a caminar aunque sean cortas distancias,a correr, a comer solos etc.
Esto hace aumentar nuestra autoestima y nos hace sentirnos integrados en el medio o entorno.
Si en una clase estamos motivados, somos unas esponjas impresionantes absorviendo información, cuantos mas alumnos esten motivados, mucho mejor, la información nos es mas fácil entenderla y asimilarla.
Lo que esa profesora hizo de que los crios pidieran mas y mas para aprender es algo tipico en colegios especiales donde se juntan crios que son autenticos genios, que necesitan aprender mucho a diario.
Lo que han hecho con ella es una vergüenza.
Marcadores