Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Siempre me pregunto….¿por qué a los asesinos, violadores, ladrones….se preserva su identidad en los medios de comunicación y así no poder identificarles, mientras que a este hombre se muestra su identidad en todos los medios?

Hoy mismo, en las noticias….ha salido varias veces la imagen del conductor, todos conocemos su identidad…..después otra noticia de unos presuntos ladrones detenidos con su botín, se les ha eliminado sus caras para no ser identificados…..

¿Somos todos iguales para los medios de comunicación?......parece que el conductor si se merece ser identificado y los asesinos, violadores, no…..
    Nefertari da en el clavo, disquisiciones policiales aparte.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por confuso Ver mensaje
    Nefertari da en el clavo, disquisiciones policiales aparte.

Vaya....al menos Confuso me ha entendido.

Me alegra verte por el foro.....se nota que estamos en periodo de vacaciones.

Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Jlopez1957
    Guest
    Nefertari, en este caso como en muchos, en función de cada persona y su conocimiento de los hechos, se puede entender lo que se dice y se puede compartir.

En el factor humano todo se puede entender, en la filosofia de lo que se expresa.

Pero compartir?

Hay ya intervienen muchos mas factores y uno es fudamental, si el que opina debe o no realizar esa función, ese trabajo, sufrir ese daño, etc.

Se han dado caso de compañeros que por el motivo x han actuado de una manera y puedo entenderlo.........pero nunca compartirlo.......como debe ser tambien en mi caso........cuando hago algo profesional o personal...........

Se explica un procedimiento o un trabajo y se puede entender o no................pero lo mismo no hay otra forma en ese momento............................

En nombre de los compañeros de Brasil, envío nuestros sentimientos.

Jlopez1957
    Guest
    Estimado Arevacoss, como no puede ser de otra forma comparto tu post.

Y como bien sabes, somos los que estamos de una forma u otra en estos sucesos, o simplemente por aprender los que vemos lo malo y lo mejoramos y lo bueno, lo rebajamos para que la proxima vez salga mejor....................

Pero la prensa tiene que vender, las TV dar horas y horas, y los "listos" sacar tajada.

Sabes que nosotros somos nuestros mas "duros" criticos en todo lo que hacemos, porque nunca nos damos por satisfechos con lo realizado...................

Aun hoy me replanteo actuaciones de hace años y como se hubiera podido mejorar.....y creo sin equivocarme que nos pasa a todos.

Por eso cuando ocurren accidentes tan graves, sencillamente se trabaja y se da el 150% de cada uno.

Saludos.

PD como veras tambien este post hay foreros que van a lo suyo...............

Jlopez1957
    Guest
    Nefertari , cuando se produce un accidente de las dimensiones de este, salen a luz tantas pequeñas y grandes historias, que en otros pasan desapercibidas.

Por eso es bueno conocerlas, que nos muestren que el ciclo de la vida es eterno.................

Si hubiera recibido la noticia en otro momento, seria un dia especial sin duda.............pero en el entorno del accidente es único...........

Y cuantas historias, se quedaran en la intimidad de los protagonistas...................

En el lado contrario ha fallecido otra victima................ya suman 79...................
    Última edición por Jlopez1957; 28/07/2013 a las 15:05

Jlopez1957
    Guest
    Libertad con cargos para el maquinista

El juez inhabilita al conductor del tren siniestrado, le retira el pasaporte y le obliga a comparecer cada semana en el juzgado

Testificó durante dos horas

Hasta las 20.00 horas no empezó a testificar, en presencia de su abogado, los del resto de las partes personadas (entre ellas Renfe), y el fiscal del caso, Antonio Roma, de guardia cuando se produjo la tragedia.

Libertad con cargos para el maquinista | Galicia | EL PAÍS

Los tiempos policiales y judiciales, continúan su ritmo.

La prensa tiene otros, que no tienen nada que ver con los de la investigación

Jlopez1957
    Guest
    Confuso..............en parte de acuerdo con tu planteamiento

Pero tambien debemos hacernos una pregunta..................

Nosotros lo vemos desde la optica de que no somos parte afectada..............y tenemos la opción de elegir las formas........

Pero, podemos tambien pensar que en vista de que una parte del accidente es responsabilidad directa del maquinista ( hablando siempre en terminos policiales) y los que han perdido a sus familiares o quedan con secuelas graves para toda la vida.............tambien quieren ver un punto de castigo hacia esa persona, porque eso ocurre pasado el primer momento.............que cada una de las victimas tambien ve a un culpable mas directo.............

Todo se puede hacer de otra manera, pero tambien es correcto que se haya hecho como vemos....ya que se han asegurado la presencia ante la Autoridad Judicial...................

Hay veces que "nosotros" queremos mostrar a las personas detenidas y otras ocultarlas........

No seria mejor un solo tipo de procedimiento, con medios uniformes.................

Y luego la prensa es la que magnifica o anula nuestro trabajo....................en su forma de presentarlo.

Jlopez1957
    Guest
    No siempre es asi Nefartari......

Desde dentro se ve de otra manera.

Ten en cuenta los medios y los Juzgados.

El maquinista no ha ido en un furgon cerrado, y con las esposas sujetas hacia atras.

Ha sido trasladado en un turismo y con las esposas por delante............pero va como detenido y eso asi.............

Hay juzgados donde hay que entrar a pie y otros donde hay aparcamiento.

En muchos no entran los furgones..............

Desde dentro, preferimos tener los mismos medios en cuanto a los vehiculos donde trasladar a los detenidos a los Juzgados, con las maximas medidas de seguridad y evitando escenas como la vista.

Es mas hay instrucciones de Fiscalia muy claras.

Solo una posibilidad y es real.

Cuando el maquinista es trasladado al Juzgado, con un medio menos edecuado, piensa en lo que le puede pasar, y decida abrir la puerta o baja la ventanilla y salta del vehiculo oficial.................o otras cuestiones similares, el responsable es quien lo traslada.........

La seguridad la determina el que lo traslada o quien instuye diligencias...............y si a mi cuando he tenido que trasladar un detenido no me ha gustado que me critiquen como lo he realizado ( y ha sido de muchas formas) como GC ( tu opinión es en otra esfera ) no criticare como lo han hecho.......

Solo que ha llegado al Juzgado y ha salido cuando el Juez lo ha ordenado, y ese trabajo esta realizado.

Lo mismo durante el tiempo que ha estado en custodia de la Policia.............hay detenidos que por menos se han suicidado pro ser poco rigidos en su custodia...............y luego que le decimos a las victimas...............
    Última edición por Jlopez1957; 29/07/2013 a las 15:29

Jlopez1957
    Guest
    Interesante estadistica, supongo que real sobre accidente ferroviarios en España

"De las 17 investigaciones de 2012 ya cerradas, con independencia del tipo de accidente, en nueve se concluyó que hubo fallo del maquinista, todos por no respetar señales. De ellos, en dos casos la CIAF decidió no emitir recomendaciones, en dos sugirió (no tiene capacidad de imponer) que se mejorase la señalización y en los otros cinco hizo hincapié en la necesidad de que los maquinistas prestasen más atención a la conducción. Por el tipo de accidente, de los 17 de 2012, ocho fueron por descarrilamiento, cinco de los cuales se debieron a fallos materiales y tres a errores del maquinista, uno de ellos con heridos leves.2

La fuente:

La investigación técnica tarda meses y solo emite recomendaciones | Galicia | EL PAÍS

Hay que tener en cuenta que hay resultados:

A) El Judicial que dice ha sido asi, con pruebas
    B) El tecnico, que dice ha sido asi y hay que hacer esto en el futuro.............

Estos son los que sirven, ayudan y mejoran................

Luego esta el personal, el del mecio concreto, el colectivo concreto, el politico, el de intereses partidistas, etc etc.

Se ve cada dia como son estos jucios de valor...................

Yo me quedo siempre como GC con el A y me gusta leer y que se aplica el B.

Del resto paso.........................

Para los que esten interesados, aqui se pueden ver los informes sobre accidentes ferroviarios en España:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...CIAF/INFORMES/
    Última edición por Jlopez1957; 29/07/2013 a las 15:56

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo