Parece ser que aunque fuese una vía diseñada para un tren de alta velocidad, el tren siniestrado no era de alta velocidad sino de velocidad alta que aunque parezca lo mismo no lo es. El Alvia siniestrado no es comparable al AVE, no se trata del mismo tipo de tren ni de la misma seguridad. España es la primera potencia en alta velocidad a nivel mundial y nuestro AVE se está fabricando para innumerables países.
Yo pienso que en este tipo de accidentes de tantísima gravedad debe haber más de un factor implicado, un simple fallo del conductor no ocasiona tremendo accidente con tantísimas víctimas, máxime cuando se trata de uno de los medios de transporte más seguros.
Aunque lamentablemente la cifra de fallecidos asciende hora a hora y los heridos de gravedad son muchos, solo queda expresar todo el apoyo a los familiares de las víctimas y averiguar qué provocó tan desgraciado accidente para evitar que ocurra en el futuro. Es una gran tragedia para un país que últimamente no levanta cabeza.
Saludos.
Marcadores