Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 82

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    En estas 4 fotos vemos cómo se inició el descarrilamiento:










    Están tomadas del conocido video por orden cronológico. Obsérvese en las tres primeras fotos cómo el primer furgón (segundo vehículo), es el primero en levantarse sobre los carriles y descarrilar, y obsérvese en la siguiente el resplandor que sale inmediatamente después por encima de ese furgón. Pudiera tratarse de un fogonazo por proximidad o contacto con la catenaria.

    En la continuación del video se observa cómo la cabeza tractora o locomotora descarrila por la parte trasera, arrastrada sin duda por el furgón que hemos visto fue el primero en descarrilar.

    En el siguiente comentario veremos lo ocurrido con el furgón de cola

  2. #2
    Fijémonos ahora en la parte trasera del tren, en el penúltimo vehículo, que es el segundo furgón generador. Lo veremos en las 4 siguientes fotos:










    Vemos claramente que ese vehículo, al entrar en la curva, sale despedido hacia el exterior, arrastrando también a los más próximos a él.


    En resumen, la explicación de estos hechos es bien sencilla: los furgones, con sus pesados grupos electrógenos, tienen una masa muy superior a la de los ligeros coches de viajeros. Su gran inercia los hace saltar de la vía al entrar en la curva, arrastrando al resto de la composición.

    El asunto se agrava aún más en la cola del tren, pues la gran masa formada por furgón y cabeza tractora se ve lanzada a 200 km/h sobre los coches de viajeros que se encuentran por delante, los cuales ya se encuentran frenados por el descarrilamiento, de ahí se deducen los muy superiores daños sufridos por los coches de cola en comparación con los de cabeza. Incluso uno de esos coches resultó lanzado por la rampa exterior que forma allí el terreno.