El desarrollo final de un accidente, tiene una función de correción de posibles fallos en la maquina, via, etc.........

Posiblemente con la calidad de las imagenes, se puedan decir conclusiones mas o menos "cientificas" y de copio y pego.

Pero solo los muy expertos y con buenas herramientas informaticas, conocimientos y tiempo mucho tiempo, llegaran a una aproximación de lo que "pudo" pasar entre que el tren estaba sobre las vias circulando y la posición final de todos los elementos que componian el tren.................

Pero realmemente no aporta nada para la causa desencadenante del accidente, es el resultado del accidente...............

En este caso, esta claro que hay un exceso de velocidad, en un tramo en curva y esta se produce con el tren sobre las vias, circulando y en situación de circulación "normal"......................

Solo cuando entra en la curva esta situación cambia a "ilogica" o fuera de control............por el trazado de la via...........

La comisión independiente, la Judicial y la Policial, trabajando en conjunto debera determinar los pasos anteriores, y que funcionó y que no ........................o que fallos humanos ( si se han producido ) han llevado al tren a circular a una velocidad superior a la de uso en ese punto.


Luego los diseñadores de trenes, modificaran partes del mismo con la información obtenida del desarrollo del siniestro.

De momento habrá unas medidas que son mas que logicas, cuando se reabra el tramo y circulen los mismos trenes.

Se frenará o estara la indicación de frenar o antes o mas clara.
Que ningun conductor rebasara la velocidad, incluso mucho antes de ese punto.

Que los trenes tienen que pasar por hay, mientras no se cambie el trazado y que si antes no han ocurrido accidentes, no tiene por que volver a ocurrir, solo cambiara la forma de circular por ese punto....................

Y pasado un tiempo, se cambiaran medidas, señales, protocolos.......etc.

Para que no sucede lo mismo en el mismo lugar.

Es la evolución despues de un accidente.