Ante este triste suceso, hice mi primer comentario y pasé a ver qué información iba saliendo para hacerme una idea aproximada de lo que había pasado. Tenía, y sigo teniendo, un interés especial por conocer qué cumulo de circunstancias se habían dado para desencadenar la tragedia . Puede que sea deformación profesional o simplemente una manía más de un servidor, pero espero con impaciencia saber algo sobre lo que pueda decir el conductor del convoy.
Hasta ahora, quitando a algún tontolaba de los que andan sueltos por estos lares, la generalidad ha sido la prudencia y las opiniones más o menos racionales y respetuosas. Digo hasta ahora, porque hoy, el sabelotodo de el País ya ha soltado la primera “pedrá”.
Mientras desayuno inmerso en el fresquito madrileño con qué este fin de semana nos ha regalado la meteorología estival, escucho la noticia en qué algún dios todopoderoso del peridiodismo, afirma qué los servicios de emergencias que actuaron en el siniestro tuvieron gran cantidad de fallos. Como de lo ocurrido solo conozco lo que todos hemos podido ver por las imágenes de TV y lo que nos iban contando, afino el oído y me centro en la noticia. Parece ser qué el articulo está basado en que los vecinos tuvieron que acceder antes que los servicios de emergencia y se emplearon utensilios de circunstancias para la ayuda a las víctimas.
¡Ya está! Ya ha hablado el gilipollas de turno que solo ve películas y no tiene ni **** idea de lo que es una emergencia; y menos aun ha intervenido en alguna. ¡Ya está el aficionado del tendido del 7 de la feria de San Isidro dando su sabio veredicto desde la barrera!
Mentalmente me acuerdo de toda su parentela porque soy consciente de que este tipo de cosas CREAN OPINIÓN además de que generan dinero para los de siempre ( aunque eso es lo menos importante).
Este gachó sabelotodo y noentiendodenada, debe pensar que la policía, los sanitarios, los bomberos, los sicólogos, etc.tendrían que haber estado a pie de vía en prevención de cualquier incidente. Es tan obtuso que no llega a razonar que ,simplemente por cercanía física, siempre serán las personas que por allí estén, o por allí vivan, los primeros que harán acto de presencia en este tipo de cosas. Él no llega a entender esto. Tampoco entiende dentro de su capacidad intelectual los parámetros que marcan , distancia, velocidad, entorno, disponibilidad, equipamiento, etc, y que condicionan cualquier acto humano. Supongo que para él cada persona debería llevar detrás de forma permanente un equipo de especialistas en siniestros, listos y preparados para actuar de forma inmediata; y por supuesto siempre acertar a la primera. Vamos, que estas cosas siempre acaben como cuando el 7º de caballería aparece al final y jode a los putos indios.
Yo creo que ya es hora de acabar con este tipo de seudoperiodismo y de que alguien, de los qué de verdad entienden de todo esto, de forma oficial y pública ponga definitivamente los puntos sobre la íes, y de paso dé una patá en el culo a estos “listos de la plumilla”.
¿Qué cualquier intervención es susceptible de mejorarse?...por supuesto. ¿Qué los servicios de emergencias deben afinar sus protocolos lo más posible?....claro qué debe ser así. También sería mejor que en vez de campañas publicitarias en que se enseña a la Trini como debe poner un preservativo al Chori para “hacer el amor”, nos hubiesen enseñado desde pequeñitos las reglas básicas de primeros auxilios y de seguridad vial y doméstica. Vamos ¡digo yo!
Todo este rollo, es para reivindicar y acentuar mi apoyo y felicitación a todos los que hicieron todo lo humanamente posible en tan desgraciado suceso y denostar a los que se autotitulan periodistas y solo saben ir por la vida buscando los tres pies al gato en beneficio propio o atendiendo a no sé qué clase de oscuros intereses.