Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
La Policía atribuye al maquinista homicidio por imprudencia

La noticia:

Accidente tren Santiago: La Policía atribuye al maquinista homicidio por imprudencia | elmundo.es

Desde un punto de vista policial, el Instructor de unas diligencias por accidente, y más si hay victimas mortales tiene la "obligación" de trabajar como lo están haciendo.

Por dos motivos:

a) Protege todos los derechos del maquinista, ya que puede y debe estar convenientemente asesorado y con su Letrado, para así conocer todo lo escrito.

b) Protegen a las victimas, que también ejercen sus derechos, contra quien pueda ser declarado culpable.

Hay que entender que las primeras diligencias, siempre son "caóticas" no presuponen nada y son instruidas por un número importante de efectivos, que deben luego unirse en un solo expediente.

Luego con el tiempo entregaran su informe en el Juzgado, firmado por componentes cualificados.

Pero en este informe, no entraran en cuestiones de conveniencia de vías, que otros elementos podrían estar instalados, etc.....

Solo dirán, lo que científicamente este probado y no siempre es lo que se quiere leer o escuchar...............

En este foro de GC, pienso que también debemos aprender o ver como se actúa ante un hecho de esta naturaleza sin entrar en mas discusiones fuera de nuestro ámbito.............

Y que la profesionalidad del trabajo policial, no se vea condicionada por la opinión publica.

No están diciendo ahora que el maquinista es el culpable.............solo que esta relacionado con el accidente, porque iba en la maquina del tren...........y algún tipo intervención ha tenido.

Grupos de trabajo revisaran cámaras, información en las redes, fotografías, vídeos, etc, buscaran testigos, muchos GC, Policías, Vigilantes, etc serán testigos, validos o condicionados por la tensión.................y como un puzzle culminaran su trabajo.
Bueno, todo esto es verdad, pero yo quisiera dar mi opinión sobre el hecho de que parece ser, o al menos así lo he oido, que el conductor fue llevado al juzgado esposado y rodeado de infinidad de vehículos policiales.

Lo de la presencia policial, se puede justificar por las posbles intenciones de perjudicados de agredirle, lo que está bien para preservar su integridad.

Lo que ya me parece rizar el rizo mucho, es llevarlo esposado. ¿Cuantas veces en nuestras actuaciones hemos llevado a un detenido sin esposar?, cuando es alguien violento, o que su delito es doloso, bueno, pero en este caso el delito, que no sería uno, sino 80 de homicidio por imprudencia mas los otros de lesiones por imprudencia, es solo sulposo.

Me parece una barbaridad, añadir al pesar de este hombre, la humillación de trasladarlo esposado como un vulgar chorizo.

Bastante condena tiene ya para el resto de sus días.