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Resultados 51 al 60 de 82
  1. #51
    Jlopez1957
    Guest
    Nefertari , cuando se produce un accidente de las dimensiones de este, salen a luz tantas pequeñas y grandes historias, que en otros pasan desapercibidas.

    Por eso es bueno conocerlas, que nos muestren que el ciclo de la vida es eterno.................

    Si hubiera recibido la noticia en otro momento, seria un dia especial sin duda.............pero en el entorno del accidente es único...........

    Y cuantas historias, se quedaran en la intimidad de los protagonistas...................

    En el lado contrario ha fallecido otra victima................ya suman 79...................
    Última edición por Jlopez1957; 28/07/2013 a las 15:05

  2. #52
    Jlopez1957
    Guest
    Libertad con cargos para el maquinista

    El juez inhabilita al conductor del tren siniestrado, le retira el pasaporte y le obliga a comparecer cada semana en el juzgado

    Testificó durante dos horas


    Hasta las 20.00 horas no empezó a testificar, en presencia de su abogado, los del resto de las partes personadas (entre ellas Renfe), y el fiscal del caso, Antonio Roma, de guardia cuando se produjo la tragedia.


    Libertad con cargos para el maquinista | Galicia | EL PAÍS


    Los tiempos policiales y judiciales, continúan su ritmo.

    La prensa tiene otros, que no tienen nada que ver con los de la investigación

  3. #53
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    La Policía atribuye al maquinista homicidio por imprudencia


    La noticia:

    Accidente tren Santiago: La Policía atribuye al maquinista homicidio por imprudencia | elmundo.es



    Desde un punto de vista policial, el Instructor de unas diligencias por accidente, y más si hay victimas mortales tiene la "obligación" de trabajar como lo están haciendo.

    Por dos motivos:

    a) Protege todos los derechos del maquinista, ya que puede y debe estar convenientemente asesorado y con su Letrado, para así conocer todo lo escrito.

    b) Protegen a las victimas, que también ejercen sus derechos, contra quien pueda ser declarado culpable.

    Hay que entender que las primeras diligencias, siempre son "caóticas" no presuponen nada y son instruidas por un número importante de efectivos, que deben luego unirse en un solo expediente.

    Luego con el tiempo entregaran su informe en el Juzgado, firmado por componentes cualificados.

    Pero en este informe, no entraran en cuestiones de conveniencia de vías, que otros elementos podrían estar instalados, etc.....

    Solo dirán, lo que científicamente este probado y no siempre es lo que se quiere leer o escuchar...............

    En este foro de GC, pienso que también debemos aprender o ver como se actúa ante un hecho de esta naturaleza sin entrar en mas discusiones fuera de nuestro ámbito.............

    Y que la profesionalidad del trabajo policial, no se vea condicionada por la opinión publica.

    No están diciendo ahora que el maquinista es el culpable.............solo que esta relacionado con el accidente, porque iba en la maquina del tren...........y algún tipo intervención ha tenido.

    Grupos de trabajo revisaran cámaras, información en las redes, fotografías, vídeos, etc, buscaran testigos, muchos GC, Policías, Vigilantes, etc serán testigos, validos o condicionados por la tensión.................y como un puzzle culminaran su trabajo.
    Bueno, todo esto es verdad, pero yo quisiera dar mi opinión sobre el hecho de que parece ser, o al menos así lo he oido, que el conductor fue llevado al juzgado esposado y rodeado de infinidad de vehículos policiales.

    Lo de la presencia policial, se puede justificar por las posbles intenciones de perjudicados de agredirle, lo que está bien para preservar su integridad.

    Lo que ya me parece rizar el rizo mucho, es llevarlo esposado. ¿Cuantas veces en nuestras actuaciones hemos llevado a un detenido sin esposar?, cuando es alguien violento, o que su delito es doloso, bueno, pero en este caso el delito, que no sería uno, sino 80 de homicidio por imprudencia mas los otros de lesiones por imprudencia, es solo sulposo.

    Me parece una barbaridad, añadir al pesar de este hombre, la humillación de trasladarlo esposado como un vulgar chorizo.

    Bastante condena tiene ya para el resto de sus días.

  4. #54
    Jlopez1957
    Guest
    Confuso..............en parte de acuerdo con tu planteamiento

    Pero tambien debemos hacernos una pregunta..................

    Nosotros lo vemos desde la optica de que no somos parte afectada..............y tenemos la opción de elegir las formas........

    Pero, podemos tambien pensar que en vista de que una parte del accidente es responsabilidad directa del maquinista ( hablando siempre en terminos policiales) y los que han perdido a sus familiares o quedan con secuelas graves para toda la vida.............tambien quieren ver un punto de castigo hacia esa persona, porque eso ocurre pasado el primer momento.............que cada una de las victimas tambien ve a un culpable mas directo.............

    Todo se puede hacer de otra manera, pero tambien es correcto que se haya hecho como vemos....ya que se han asegurado la presencia ante la Autoridad Judicial...................

    Hay veces que "nosotros" queremos mostrar a las personas detenidas y otras ocultarlas........

    No seria mejor un solo tipo de procedimiento, con medios uniformes.................

    Y luego la prensa es la que magnifica o anula nuestro trabajo....................en su forma de presentarlo.

  5. #55
    Teniente General Avatar de Nefertari
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    Siempre me pregunto….¿por qué a los asesinos, violadores, ladrones….se preserva su identidad en los medios de comunicación y así no poder identificarles, mientras que a este hombre se muestra su identidad en todos los medios?

    Hoy mismo, en las noticias….ha salido varias veces la imagen del conductor, todos conocemos su identidad…..después otra noticia de unos presuntos ladrones detenidos con su botín, se les ha eliminado sus caras para no ser identificados…..

    ¿Somos todos iguales para los medios de comunicación?......parece que el conductor si se merece ser identificado y los asesinos, violadores, no…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #56
    Jlopez1957
    Guest
    No siempre es asi Nefartari......

    Desde dentro se ve de otra manera.

    Ten en cuenta los medios y los Juzgados.

    El maquinista no ha ido en un furgon cerrado, y con las esposas sujetas hacia atras.

    Ha sido trasladado en un turismo y con las esposas por delante............pero va como detenido y eso asi.............

    Hay juzgados donde hay que entrar a pie y otros donde hay aparcamiento.

    En muchos no entran los furgones..............

    Desde dentro, preferimos tener los mismos medios en cuanto a los vehiculos donde trasladar a los detenidos a los Juzgados, con las maximas medidas de seguridad y evitando escenas como la vista.

    Es mas hay instrucciones de Fiscalia muy claras.

    Solo una posibilidad y es real.

    Cuando el maquinista es trasladado al Juzgado, con un medio menos edecuado, piensa en lo que le puede pasar, y decida abrir la puerta o baja la ventanilla y salta del vehiculo oficial.................o otras cuestiones similares, el responsable es quien lo traslada.........

    La seguridad la determina el que lo traslada o quien instuye diligencias...............y si a mi cuando he tenido que trasladar un detenido no me ha gustado que me critiquen como lo he realizado ( y ha sido de muchas formas) como GC ( tu opinión es en otra esfera ) no criticare como lo han hecho.......

    Solo que ha llegado al Juzgado y ha salido cuando el Juez lo ha ordenado, y ese trabajo esta realizado.

    Lo mismo durante el tiempo que ha estado en custodia de la Policia.............hay detenidos que por menos se han suicidado pro ser poco rigidos en su custodia...............y luego que le decimos a las victimas...............
    Última edición por Jlopez1957; 29/07/2013 a las 15:29

  7. #57
    Jlopez1957
    Guest
    Interesante estadistica, supongo que real sobre accidente ferroviarios en España

    "De las 17 investigaciones de 2012 ya cerradas, con independencia del tipo de accidente, en nueve se concluyó que hubo fallo del maquinista, todos por no respetar señales. De ellos, en dos casos la CIAF decidió no emitir recomendaciones, en dos sugirió (no tiene capacidad de imponer) que se mejorase la señalización y en los otros cinco hizo hincapié en la necesidad de que los maquinistas prestasen más atención a la conducción. Por el tipo de accidente, de los 17 de 2012, ocho fueron por descarrilamiento, cinco de los cuales se debieron a fallos materiales y tres a errores del maquinista, uno de ellos con heridos leves.2

    La fuente:

    La investigación técnica tarda meses y solo emite recomendaciones | Galicia | EL PAÍS


    Hay que tener en cuenta que hay resultados:

    A) El Judicial que dice ha sido asi, con pruebas
    B) El tecnico, que dice ha sido asi y hay que hacer esto en el futuro.............

    Estos son los que sirven, ayudan y mejoran................

    Luego esta el personal, el del mecio concreto, el colectivo concreto, el politico, el de intereses partidistas, etc etc.

    Se ve cada dia como son estos jucios de valor...................

    Yo me quedo siempre como GC con el A y me gusta leer y que se aplica el B.

    Del resto paso.........................


    Para los que esten interesados, aqui se pueden ver los informes sobre accidentes ferroviarios en España:

    http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...CIAF/INFORMES/
    Última edición por Jlopez1957; 29/07/2013 a las 15:56

  8. #58
    Jlopez1957
    Guest
    Como GC ( en este post siempre emitire mi opinión como interviniente en casos policiales) veo con preocupación algo que se repite.

    Un testigo, una persona que ha colaborado en el rescate, que ha escuchado parte de algo, que ha visto una parte del conjunto.........y puede ser un particular, o un componente de las FFCCSS o de rescate...................

    Cuando pasan los primeros dias, se "rellena" su información con aportaciones de otros, de la prensa, de comentarios, etc.

    Luego como es el caso, salen multiples veces en los medios, dando su versión, que al final es el conjunto de muchas versiones................y solo una parte de la suya.

    Como es posible por ejemplo que el Delegado del Gobierno ( como ejemplo ) diga en la TC lo que le ha dicho el maquinista, antes que al Juez................no seria mas logico que por su cargo se lo calle, porque no es una persona inculta............

    Les hacen preguntas porque no saben hablar en publico, adornan, se dejan mimar, tienen su 15 minutos de gloria.......

    Cuando esa persona, declare en sede policial, judicial o en el juicio, es un buen testigo o esta "contaminado"???????

    Que influencia negativa tienen los medios, y que parte es la esa persona en cuanto a no decir, contar o "inventar" lo que no ha sido.

    Como GC que podemos o hemos investigado hechos con victimas, cuantas veces estos testigos han sido mas un estorbo que una ayuda................

    Cuantas declaraciones han sido anuladas por parciales.............o cuantas vemos que no tienen sentido que no se corresponden con nada de lo que hemos investigado..............

    Por eso los investigadores prefieren las frias pruebas, lo que se puede constrastar......................a una declaración en las circunstancias que he comentado

    Y dejan el "morbo" para los medios y los ciudadanos que no pierden nada por hablar.............

  9. #59
    Según van informando da la sensación que el maquinista se despisto hasta el punto de no saber donde se encontraba, una grave imprudencia por su parte.

    Pero los técnicos aseguran que el accidente de tren no se habría producido si el sistema de seguridad ERTMS estuviese implantado hasta la capital gallega, en vez de estar presente hasta algo menos de cuatro kilómetros antes de la estación.

    Este sistema de seguridad parece ser que Renfe no lo ha homologado para los Alvia. Así que durante 80 Km., lo que dura el trayecto Ourense-Santiago, van sin ningún sistema de seguridad más que los propios del tren convencional a pesar de ser un trazado de alta velocidad, no lo entiendo.

  10. #60
    Jlopez1957
    Guest
    Para eso se investigan los accidentes Mengui,.

    Pensemos una cosa cada dia han pasado x trenes por ese punto y han realizado el mismo recorrido.

    Asi desde que fue inagurado.

    No han existido incidentes o accidentes............

    Era seguro entonces? parece que si.

    Es seguro ahora? pues no.

    Si este accidente no hubiera ocurrido, lo mismo tarde dos años en cambiarse.....ahora sera el primero.....

    Pero siempre queda el factor humano.

    Un simple ejemplo en la red de similar a la de Santiago, en Alemania, se produjo un accidente con mas fallecidos por no ajustarse a los ciclos el cambio de ruedas.

    InterCityExpress - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Ahora es otro..................si ese dia solo se sale la rueda al llegar a la estación, un incidente............si no el mas grave de Alemania.

    Lo malo es que se sabe a posteriori..................para esta el control humano.............

    Cuando subimos a un medio de transporte publico, pensamos que todo esta controlado................y como se ve no es asi y sencillamente siempre lo sera..............

    O en cualquier actividad humana.................a quien le toca le toca.........

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