Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68
  1. #21
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    [QUOTE=Echelon;163397]
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Cuando vio el reportaje senti "nauseas"

    Pero comentarios de mujeres que lo apoyaban, que le daban la razón, me devolvió a la realidad del fanatismo.........Incluso que lo decia el "Corán"........................

    Una persona puede decir una barbaridad, un total sin sentido...............

    Pero que las mismas personas que sufren sus "ideas" su "maldad" les den apoyo y mas si son las victimas directas, hacen que siga pensando que viven gracias a quien no les planta cara.

    He visto situaciones similares, em personas que han denunciado todo tipo de agresiones.........................y apoyan, defienden y justifican a su agresor...................una y otra vez......................"

    Eso me recuerda al síndrome de Estocolmo, en el que las víctimas cumplen los deseos de los "captores" para no ser vulnerables.
    Es un tema complicado, en el que tiene mucho que ver la falta de formación, no olvidemos que un porcentaje muy alto de las mujeres musulmanas son analfabetas. Me pregunto: de esta forma, cómo van a saber cuáles son sus derechos? a qué leyes (en el supuesto de que existan) van a pedir amparo?
    Otras circunstancias a tener en cuenta son la falta de recursos económicos en los que generalmente se mueve este colectivo, la procedencia de sociedades poco evolucionadas y muy influenciadas por las tradiciones, escaso acceso servicios de salud, machismo etc.
    Te preguntabas el Como luchar contra este hecho? pues francamente no conozco otro antídoto más eficaz que la EDUCACIÓN, desde la escuela (por supuesto), familia, medios de comunicación social etc.
    Un trabajo duro y cargado de obstáculos. Por favor, no confundir con la ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
    Un saludo y encantado de veros a todos por el nuevo foro.


    Creo que es el camino para lograr cambios en una sociedad, educación, formación, independencia económica, leyes……lo que provoque el rechazo social a ciertos comportamientos….. denunciarlos.

    Un cordial saludo Echelon.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #22
    Menudo personaje, este en la prehistoria estaría muy bien, no hay que hacerles ni caso, no son de este mundo.

  3. #23
    Cita Iniciado por Atta Ver mensaje
    Personalmente estoy un pelín cansada como mujer de las faltas de respeto. Hay hombres de Dios empeñados en decirnos como nos tenemos que comportar como nos tenemos que vestir, como, cuando y con quién nos tenemos que acostar y ya por último esto del perfume que espero que alguien le diga a este orondo personaje que es una gilipollez del tamaño de la mezquita de la Meca.
    Este personaje debiera saber que vive en un país que defiende la igualdad entre hombres y mujeres y que esos comentarios están fuera de todo lugar. Si le molesta nuestro perfume, que pille un vuelo a un país árabe y que se vaya de nuestro país, porque vive en mi país y en mi país nadie me dice finamente **** por usar Nenuco. Igual que invito a enclaustrarse en un convento a cualquier arzobispo que pretenda juzgar mi vida sexual y mi futura vida familiar.
    A ver si los personajes estos se enteran de una vez que en este país las mujeres somos libres para decidir sobre nosotras mismas y que después de siglos de lucha no vamos a doblar la cerviz ante cualquier bola de grasa llena de testosterona que se llama a si mismo estudioso del Corán, ni ante cualquier vejestorio con cara de pepinillo en vinagre que se autodenomina ministro del señor.
    A veces pienso en todos estos machos de pacotilla y los pamplinosos estos que no enseñan precepto religioso alguno sino que dan clases de algo que desconocen ya que ni son mujeres, ni son madres ni nada que les autorice a ordenar a la mujer modo de vida alguno y creo fervientemente que esta gente si fuesen mujer se llevarían todo el día en un continuo toqueteo, vamos que harían todo lo que nos "prohiben".
    Atta que nos ha pasado que nos hemos quedado sin mensajes, yo creo que estos que tienen muchos no quieren que les pillemos.
    Bueno al tema que queria deciros a ti y a Nefertari que como el iman este un dia cruce el charco os veo tirando los vaqueros el perfume etc y buscando los pañuelos aquellos de las abuelas que andaran guardados en algun lugar.

  4. #24
    Jlopez1957
    Guest
    L@s "fundamentalistas" estan en todas partes..............

    Miremos ciertos colegios...................ciertos grupos....................universidades........... .colectivos..............

    Miremos determinada prensa..................grupos de TV....................

    Estan en todos los sentidos......

    A una idea, siempre existirá un seguidor............................por descabellada que sea..............

    Solo la cultura y el intercambio de información, puede con ellos.................
    Última edición por Jlopez1957; 27/07/2013 a las 08:09

  5. #25
    Cabo 1º
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    A orillas del Mare Nostrum
    Mensajes
    206
    Y para muestra un botón.
    Os dejo enlace a una noticia de hace unos días ocurrida en Cataluña, la Comunidad del reino con más presencia de musulmanes.
    Su propio hermano da una paliza a una menor (14 años) por ser demasiado "occidental".
    Detenido un marroquí por azotar a su hermana por ser demasiado occidental | Intereconomía | 1049312


    Interesante que la agresión se produjese días después del regreso del autor de Marruecos (vendría con las ideas claras). Lo digo porque en mi anterior post olvidé comentar que la presión social es también un factor de riesgo a tener en cuenta.

    Un saludo.
    No le busques los tres pies.

  6. #26
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por raycobs Ver mensaje
    Atta que nos ha pasado que nos hemos quedado sin mensajes, yo creo que estos que tienen muchos no quieren que les pillemos.
    Bueno al tema que queria deciros a ti y a Nefertari que como el iman este un dia cruce el charco os veo tirando los vaqueros el perfume etc y buscando los pañuelos aquellos de las abuelas que andaran guardados en algun lugar.



    Con los mensajes nos ha pasado que…..”nos han hecho un lifting”…..hemos rejuvenecido, y eso sienta bien.

    Este imán y otros tantos de su misma estirpe y condición ya están aquí por todas partes, dando sus directrices a sus colonias que han crecido enormemente, vigilantes para que no se “europeícen” y pierdas esas costumbres y conductas tan “esclavas”……hasta tienen su propia “policía religiosa” que vigila a los suyos por si comenten un acto….impuro.

    O... en vez de tirar nada, que no está el asunto pa tirar na……mejor dándole al susodicho energúmeno una ración extra de aceite de ricino y dejándole en medio del ruedo de la plaza de toros.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #27
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Echelon Ver mensaje
    Y para muestra un botón.
    Os dejo enlace a una noticia de hace unos días ocurrida en Cataluña, la Comunidad del reino con más presencia de musulmanes.
    Su propio hermano da una paliza a una menor (14 años) por ser demasiado "occidental".
    Detenido un marroquí por azotar a su hermana por ser demasiado occidental | Intereconomía | 1049312


    Interesante que la agresión se produjese días después del regreso del autor de Marruecos (vendría con las ideas claras). Lo digo porque en mi anterior post olvidé comentar que la presión social es también un factor de riesgo a tener en cuenta.

    Un saludo.

    • Hassan pasó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Falset el día 22 y el juez decretó su libertad con cargos y la medida cautelar de una orden de alejamiento de 200 metros, han confirmado los Mossos d'Esquadra.

    Pues a ver como cumple esa medida cautelar de alejamiento si viven en la misma casa….y si se comprueba que la cumple.

    El ejemplo que nos pones da una pequeña muestra de la “importación” de violencia contra las mujeres que no se someten a los dictámenes de unas costumbres y religión. No se pueden permitir ni consentir bajo ese buenismo de “respetar sus costumbres”.

    Otro punto que aparece en el trasfondo de la noticia es el nivel cultural de la mayoría de marroquíes que se han venido a vivir a nuestro país. Otro problema más.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #28
    Jlopez1957
    Guest
    Nefertari, esta demostrado que el "nivel cultural" no es determinante de muchas acciones de violencia.......

    Si miramos las estadísticas reales, de violencia de genero denunciadas en España, en relación a los residentes, hay cifras que nos hacen pensar en esas "contradicciones".

    En el tema de violencia o de discriminación, influyen muchos factores y muchas veces el "saber" o tener mas formación, genera mas "poder" para avasallar.

    Pienso al ver datos y conocimiento directo, que es un tema universal y no de una cultura o religión, aunque tenga mas influencia en ámbitos concretos estos condicionantes.

  9. #29
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Los hechos ocurrían en La Vilella Baixa, Cataluña, un joven marroquí ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de azotar a su hermana de 14 por considerarla demasiado occidental.

    La familia vive desde hace unos ocho años en el pueblo y en total son siete hijos, el padre tiene trabajo fijo en una finca agrícola, varios de los hijos se han escolarizado en el pueblo, pero "hay un contacto permanente con los Servicios Sociales", dice el alcalde.

    También la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) hace un seguimiento de esta familia porque "tienen un nivel cultural muy bajo, proceden de una zona muy pobre y están desbordados, nosotros también estamos atentos todo lo que podemos", señala Sabaté.


    Mi comentario es acerca de esta noticia puesto por Echelon……

    Que hay en todos los estatus sociales maltratadores…..lo sabemos. Y que no hay solo una causa, también….mis comentarios son acerca de la primera noticia que abre el hilo y esta segunda….aunque el tema es mucho más amplio y da cabida a muchas interpretaciones y puntos de vista.

    Puede que no me sepa explicar.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #30
    Jlopez1957
    Guest
    En estos temas siempre veo dos variantes:

    a) Las noticias se refieren a un colectivo concreto , es mas facil "etiquetarlo"

    b) Se habla de un tema general y como afecta al conjunto de la sociedad, y asi se ven mas variantes.

    Si yo busco color blanco en google, solo me salen los de color blanco.

    Si busco colores me salen todos..........

    Son formas de enfocar los asuntos.

    Muchas veces, pienso que emitimos opiniones personales, muy respetables todas y cada una de ellas..........

    Donde vertemos información................que debe estar contrastada.

    Hace poco en un estudio sobre un tema concreto y en series de varios trimestres, los resultados reales sobre nacionalidades y hechos delictivos cometidos el resultado mostraba conclusiones muy curiosas.

    Y muchas opiniones a priori fueron cambiadas...............

    Supongo que a otros colectivos, el nuestro también tendrá muchas etiquetas, y no estaremos de acuerdo.......................

    El origen del debate esta tasado............porque es una información concreta, de un tema concreto en un lugar concreto y de una persona concreta.............

    Ahora nosotros podemos ver que ese tema tasado, afecta a muchos colectivos y no solo a uno.

    Si hablamos solo de un colectivo, podemos ver el tema del post y otros que no son "negativos

    Pero si vemos solo un tema y un colectivo, el tema esta cerrado, no hay forma de ver mas opciones.

    Solo podemos decir que barbaridad..................
    Última edición por Jlopez1957; 27/07/2013 a las 18:18

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores