[QUOTE=Echelon;163397]Cuando vio el reportaje senti "nauseas"
Pero comentarios de mujeres que lo apoyaban, que le daban la razón, me devolvió a la realidad del fanatismo.........Incluso que lo decia el "Corán"........................
Una persona puede decir una barbaridad, un total sin sentido...............
Pero que las mismas personas que sufren sus "ideas" su "maldad" les den apoyo y mas si son las victimas directas, hacen que siga pensando que viven gracias a quien no les planta cara.
He visto situaciones similares, em personas que han denunciado todo tipo de agresiones.........................y apoyan, defienden y justifican a su agresor...................una y otra vez......................"
Eso me recuerda al síndrome de Estocolmo, en el que las víctimas cumplen los deseos de los "captores" para no ser vulnerables.
Es un tema complicado, en el que tiene mucho que ver la falta de formación, no olvidemos que un porcentaje muy alto de las mujeres musulmanas son analfabetas. Me pregunto: de esta forma, cómo van a saber cuáles son sus derechos? a qué leyes (en el supuesto de que existan) van a pedir amparo?
Otras circunstancias a tener en cuenta son la falta de recursos económicos en los que generalmente se mueve este colectivo, la procedencia de sociedades poco evolucionadas y muy influenciadas por las tradiciones, escaso acceso servicios de salud, machismo etc.
Te preguntabas el Como luchar contra este hecho? pues francamente no conozco otro antídoto más eficaz que la EDUCACIÓN, desde la escuela (por supuesto), familia, medios de comunicación social etc.
Un trabajo duro y cargado de obstáculos. Por favor, no confundir con la ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
Un saludo y encantado de veros a todos por el nuevo foro.
Creo que es el camino para lograr cambios en una sociedad, educación, formación, independencia económica, leyes……lo que provoque el rechazo social a ciertos comportamientos….. denunciarlos.
Un cordial saludo Echelon.
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Marcadores