Decía Churchil, que lo malo de ser un caballero es que uno tiene los inconvenientes de su condición cuando trata con tahúres.
Un Estado de Derecho es un caballero que tiene que aguantar cada día varios envites contra el sentido común y la coherencia dichos por cualquier pelanas, amparado en la libertad de expresión.
Ahora bien, si reprimimos la libertad de expresión, no nos queda Estado de Derecho. Es pues preciso analizar muy bien si el comentario del imán entra dentro de la libertad de expresión, aunque sea la de los fósiles e imbéciles, que también la tienen, o puede ser tipificado de algún delito, como puede ser el delito de injurias contra una mujer que se perfuma.
La única manera, por otra parte, de mantener un Estado de Derecho es tipificando de una forma clara y sin ambigüedades los posibles delitos. En tal sentido hemos de decir que estamos hartos del tópico de “machista” y el cajón de sastre de “violencia de género”, que no tienden a aclarar las cosas ni mucho menos, sino a enredarlas bastantes veces.
Saludos
De acuerdo en que debería estar más claro sin ambigüedades, interpretaciones, de si es o no un delito.
No tengo ningún inconveniente en cambiar las palabras “machista” y “violencia de género”…… que describan unos comportamientos inaceptables……
Un cordial saludo.
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Marcadores