Los hechos ocurrían en La Vilella Baixa, Cataluña, un joven marroquí ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de azotar a su hermana de 14 por considerarla demasiado occidental.
La familia vive desde hace unos ocho años en el pueblo y en total son siete hijos, el padre tiene trabajo fijo en una finca agrícola, varios de los hijos se han escolarizado en el pueblo, pero "hay un contacto permanente con los Servicios Sociales", dice el alcalde.
También la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) hace un seguimiento de esta familia porque "tienen un nivel cultural muy bajo, proceden de una zona muy pobre y están desbordados, nosotros también estamos atentos todo lo que podemos", señala Sabaté.
Mi comentario es acerca de esta noticia puesto por Echelon……
Que hay en todos los estatus sociales maltratadores…..lo sabemos. Y que no hay solo una causa, también….mis comentarios son acerca de la primera noticia que abre el hilo y esta segunda….aunque el tema es mucho más amplio y da cabida a muchas interpretaciones y puntos de vista.
Puede que no me sepa explicar.
Marcadores