La cuestión es que es cierto que según el lugar de procedencia las mujeres asumen el maltrato de un modo u otro. En el mundo musulmán (excepto honrrosas excepciones) el maltrato hacia la mujer está asumido como algo perfectamente natural. ¿Pero porqué? Porque a los niños se les educa con el concepto de que la mujer es propiedad del varón y se puede hacer con ella lo que te venga en gana y a las niñas se las educa con el concepto de que son propiedad del varón y si él estima oportuno pegarles pues es porque algo han hecho para merecer ese castigo.
¿Qué ocurre con la noticia? Pues que este imán ha dicho públicamente algo que igual en Marruecos, Argelia o Somalia sería algo normal y probablemente pasaría desapercibido, pero en España esas declaraciones constituyen unas declaraciones inaceptables.
En cuanto al caso que contáis que ha pasado en Cataluña, pues es fácil, esa niña es musulmana, pero se está criando en España y su cultura es la española aunque su religión sea el Islam. Esa niña no se ha criado en esa burbuja que se crían las mujeres marroquíes (su madre mismamente) y cosas que su propia madre ve con naturalidad para ella son inaceptables porque tiene otra visión del mundo. Son consecuencias de la mezcla de culturas.
Aunque es obvio que la violencia de género no entiende de clases ni cultura. Una cosa es que en un momento puntual un sujeto le pegue a su mujer y otra cosa es lo que se discute con el tema. No es solo que en el Islam se vea como algo normal el maltrato físico, es que hay muchos tipos de malostratos hacia la mujer. No poder elegir a tu pareja, que violen a una mujer y la culpa recaiga en ella, que no te permitan acceder a la educación...eso también es maltrato y no estamos hablando del maltrato que puede haber en España, eso es un mal endémico de la sociedad musulmana.