Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68
  1. #61
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por MJos Ver mensaje
    hola nefertari,
    respondiendo a tu primera pregunta, yo no he mencionado que fuera único o no, únicamente te he dicho que me ha llamado muchísimo la atención esa expresión.

    Si tu lo quieres llamar dato ambiguo, pues estupendo, para mi es una expresión como cualquier otra (pero esta como te he comentado me ha llamado la atención)

    Creo que a la ultima pregunta te la he contestado...

    y es la segunda vez que me preguntas mi opinión de lo que tu escribes o planteas, lo cual lógicamente no lo he hecho y si lo hago será cuando libremente yo lo decida, entiendo por foro y foreros a personas que libremente dan su opinión en diversos temas..

    y por ultimo mencionarte que no llevo tantos años en este foro como para leer todos tus post en los que anteriormente has escrito.

    muchísimas gracias por contestarme..



    Te agradezco la deferencia en responderme MJos.

    No digo que sea la única cosa que te haya llamado la atención…..te he hecho una preguntar para saber a través de ella si me explico en mis post y se comprenden.

    El dato “ambiguo” se refiere a decir en el foro la nacionalidad, no es un dato personal relevante.

    Si te he preguntado sobre mis palabras es por qué tengo la sensación de que no me explico suficientemente para que me entiendas y aclarar si es necesario, nada más. Por supuesto que el responder o postear opiniones es libre en el foro……yo he intentado responder a tus preguntas.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #62
    Nefertari. Para mi tus explicaciones son perfectas y totalmente entendibles. No les quito ni una coma a tus frases (tal y como se suele decir).
    P.D. No cambies, por favor. Es un placer compartir opiniones contigo y debatir otras en las que podemos no estar de acuerdo.

  3. #63
    Jlopez1957
    Guest
    En el mundo actual, existen infinidad de culturas, religiones, regímenes políticos, sociedades, etc. etc.….


    Nosotros en España, tenemos la que con el tiempo hemos creado, en muchos temas ha evolucionado más que en otros y como se ve en este hilo se compara con otras.


    Pero en el fondo de hilo, veo la discriminación general y continuada hacia la mujer.


    En España es la que es, pero ha mejorado….en otros países, culturas o religiones están décadas o siglos atrasados….


    El componente religioso es quizás el que mas “margina” a la mujer, sin olvidar del social, económico y cultural.

    Sin ningun animo de comparar, en la religión cristiana, que papel juega la mujer, hasta donde puede llegar..............??? es lógico y justo....para mi no.


    Es lógico criticar o comentar la situación en otras partes del mundo……………porque tenemos informaciones o noticias que nos impactan.


    Pero que hacemos para cambiar lo que nos parece mal………….?????


    No sirve solo una crítica, aunque por algo se empieza…………….hay que cambiar el resto del mundo………….a nuestra semejanza? a nuestra idea? con nuestros valores y principios?


    Si el problema de esa religión o cultura se da en nuestro país, se puede aplicar nuestra legislación, es pues más lógica la crítica y posible el cambio…..


    Pensemos solo una cosa, la vida humana como la conocemos, no es posible sin la mujer……..
    Secularmente se le ha prohibido todo…………..cada reconocimiento ha sido a base de años y concedido como “favor”……….


    No hay ningún país, religión ni sociedad donde la igualdad sea efectiva………………….


    Y los más “cafres” de otras o nuestra sociedad que niegan todo a las mujeres, sin una mujer no podrían haber nacido……….y encima se creen superiores, y piensan que son inferiores ( alguien me puede decir en que? )


    Debemos primero terminar o continuar solucionando el problema de nuestra sociedad más cercana, y pensar que por mucho que hagamos no podemos exportarlo a otras.


    La crítica es buena, el saber la realidad de otros países también.


    Luego España importa petróleo, ropa, los españoles hacemos turismo en esos países y entonces pensamos menos en lo que se está denunciando en este post.


    Y cuando organizaciones humanitarias, particulares, administraciones públicas realizan o pretenden proyectos de ayuda para hacer algo criticamos que se gasta el dinero o que si hay un problema han ido por voluntad propia………..


    Somos críticos (yo el primero) de salón, de prensa, de noticias…………………..


    Igual esas personas, esperan algo mas……………………………sea en nuestro país como en otros.


    Un solo ejemplo, miremos en que personas (mujeres) se basa la prostitución, los trabajos peor pagado, la discriminación en educación, o el trato que se le da a mujeres que se quedan embarazadas…………………..
    Para ayudar al resto, primero debemos intentarlo en nuestro circulo…………….

  4. #64
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    Nefertari. Para mi tus explicaciones son perfectas y totalmente entendibles. No les quito ni una coma a tus frases (tal y como se suele decir).
    P.D. No cambies, por favor. Es un placer compartir opiniones contigo y debatir otras en las que podemos no estar de acuerdo.


    Hombre, Heraldo……gracias por tus palabras, me alegra saber que entiendes mis palabras.

    Mira, algunas cosas mías si me gustaría cambiar…..pero se me resisten.
    Debatir contigo es un placer y tener temas con opuestas opiniones es muy interesante.

    Un saludazo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #65
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    En el mundo actual, existen infinidad de culturas, religiones, regímenes políticos, sociedades, etc. etc.….


    Nosotros en España, tenemos la que con el tiempo hemos creado, en muchos temas ha evolucionado más que en otros y como se ve en este hilo se compara con otras.


    Pero en el fondo de hilo, veo la discriminación general y continuada hacia la mujer.


    En España es la que es, pero ha mejorado….en otros países, culturas o religiones están décadas o siglos atrasados….


    El componente religioso es quizás el que mas “margina” a la mujer, sin olvidar del social, económico y cultural.

    Sin ningun animo de comparar, en la religión cristiana, que papel juega la mujer, hasta donde puede llegar..............??? es lógico y justo....para mi no.


    Es lógico criticar o comentar la situación en otras partes del mundo……………porque tenemos informaciones o noticias que nos impactan.


    Pero que hacemos para cambiar lo que nos parece mal………….?????


    No sirve solo una crítica, aunque por algo se empieza…………….hay que cambiar el resto del mundo………….a nuestra semejanza? a nuestra idea? con nuestros valores y principios?


    Si el problema de esa religión o cultura se da en nuestro país, se puede aplicar nuestra legislación, es pues más lógica la crítica y posible el cambio…..


    Pensemos solo una cosa, la vida humana como la conocemos, no es posible sin la mujer……..
    Secularmente se le ha prohibido todo…………..cada reconocimiento ha sido a base de años y concedido como “favor”……….


    No hay ningún país, religión ni sociedad donde la igualdad sea efectiva………………….


    Y los más “cafres” de otras o nuestra sociedad que niegan todo a las mujeres, sin una mujer no podrían haber nacido……….y encima se creen superiores, y piensan que son inferiores ( alguien me puede decir en que? )


    Debemos primero terminar o continuar solucionando el problema de nuestra sociedad más cercana, y pensar que por mucho que hagamos no podemos exportarlo a otras.


    La crítica es buena, el saber la realidad de otros países también.


    Luego España importa petróleo, ropa, los españoles hacemos turismo en esos países y entonces pensamos menos en lo que se está denunciando en este post.


    Y cuando organizaciones humanitarias, particulares, administraciones públicas realizan o pretenden proyectos de ayuda para hacer algo criticamos que se gasta el dinero o que si hay un problema han ido por voluntad propia………..


    Somos críticos (yo el primero) de salón, de prensa, de noticias…………………..


    Igual esas personas, esperan algo mas……………………………sea en nuestro país como en otros.


    Un solo ejemplo, miremos en que personas (mujeres) se basa la prostitución, los trabajos peor pagado, la discriminación en educación, o el trato que se le da a mujeres que se quedan embarazadas…………………..
    Para ayudar al resto, primero debemos intentarlo en nuestro circulo…………….



    Tienes mucha razón en tus palabras amigo mío…..en nuestra sociedad sigue habiendo desigualdades entre ambos géneros, un peor tratamiento en puestos de trabajo y diferencias en los salarios……pero sí hemos ido avanzando, reduciendo las diferencias, mejorando las Leyes, cambiando algunas costumbres de la sociedad.

    No son comparables pero si distan entre sí la sociedad española de la musulmana. Los inmigrantes musulmanes que se han instalado en nuestro país quieren imponer esas costumbres, prácticas de su religión y sociedad a pesar de contradecirse con nuestras costumbres y Leyes…..

    Siguen realizándose en sus países conductas inaceptables que tienen como víctima a la mujer, puede que no ayude en nada criticarlo, pero mucho menos ayuda callar…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #66
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Torturada una joven afgana por la familia de su marido por negarse a prostituirse

    Sahar Gul, una joven afgana de 15 años torturada y encerrada por la familia de su marido durante medio año, ha sido liberada por la policía de ese país y tendrá que ser
    trasladada a un hospital de la India para recibir un tratamiento médico completo. Tras sufrir el cautiverio a manos de su familia política, Sahar Gul, en estado grave, tardará en recuperarse de las secuelas físicas y psíquicas que le han quedado por las brutales palizas que sufrió por negarse a prostituirse

    Un responsable policial de la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, ha contado que los agentes la encontraron en el domicilio de su marido, Mohamed Azim, tras recibir una denuncia de los padres de la joven. Cuando la vieron su estado era dantesco, estaba encerrada en un lavabo y presentaba signos de una tortura cruel y desmedida. Acto seguido fue ingresada en un hospital local, y el responsable, Gul Mohamed Wardak, contó que a la víctima le habían arrancado varias uñas de las manos y tenía señales de quemaduras en diversas partes del cuerpo.

    De hecho, agentes de la policía admitieron que, dado el estado de la chica cuando la encontraron, "podría haber muerto" si la hubieran rescatado más tarde.


    La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) denunció hace un mes que queda un “largo camino por recorrer” en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres afganas contra la violencia de género. Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el baad (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).


    También conmocionó al mundo el caso de
    la mujer afgana llamada Gulnaz, que no solo tuvo que sufrir la pesadilla de ser violada sino que además fue condenada a 12 años de cárcel por ello. Con 19 años sufrió la agresión por parte del marido de su prima, y los tribunales interpretaron que había existido adulterio. La única forma que tuvo para evitar ir a prisión fue tomar la difícil decisión de contraer matrimonio con el agresor.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/02/actualidad/1325523983_662200.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/12/internacional/1373656943.html

    La mujer, una niña, es usada como moneda para resolver disputas…..o recibir dinero a cambio de ella y ser usada para cometer violaciones reiteradas.

    Como se aprecia en la sociedad musulmana la denuncia de una mujer al ser violada se vuelve contra ella misma y es castigada por ser víctima….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #67
    Jlopez1957
    Guest
    Se ha metido la pata y se ha rectificado:

    Retirada la campaña de la lotería 'Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate'


    La información en El Mundo


    Es bueno y se ven reflejos, pero como es posible que se tenga que denunciar una campaña asi.

    No se dan cuenta o piensan que se habla de ellos aunque sea mal...........

    todo parte d eun Organismo Publico y si se mira, tratan de jusiticarlo de alguna manera.............

    En eso si hemos evolucionado en España, una protesta puede corregir un error...................


    Pero es un ejemplo de como muchos ven a la mujer ..................y eso es preocupante

  8. #68
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Si no había intención….debieron omitir la figura de la mujer y poner en su lugar un décimo de lotería y no una mujer con la frase gancho……

    ¿Y no se dieron cuenta antes de poner en marcha todo el gasto de la campaña???????
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Marcadores