Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54
    Cita Iniciado por lumbrerillas Ver mensaje
    Para los que estuvimos..estamos o estaremos, con la nueva ley, el preferente queda relegado a una 2º fila..sólo servirá para las vacantes de seguridad ciudadana y fiscal..en cierto modo es lógico..el preferente ya no es lo que era..no hay terrorismo...no hay presión de la ciudadanía..no hay apenas manifas.. no quedan batasunos de pura cepa..el norte son unas pequeñas vacaciones para pijos..y si no que se lo digan a los del bar de la comandancia de Donosti..Pamplona.etc..

¿Vacaciones para pijos?. es acojonante la falta de respeto y la poca memoria que tenéis algunos. Me cuesta realmente creerme que algunos vais de verde.

Coméntale por ejemplo a la famila de Juan Manuel Piñuel, malagueño destinado en Valencia que subió al norte en el 2008 para realizar el ansiado preferente y perdió la vida en un atentado por coche bomba.

Coméntale a su viuda y a su hija que su padre hace apenas 5 años se fue de vacaciones, destinado al Pais Vasco y allí fue asesinado por ejercer su trabajo.

Esto pasó hace apenas 5 años, no 20 ni 30.

Yo he estado destinado varios años en un Puesto de Levante, concretamente Torrevieja, y llevo ahora varios años en Navarra. Pues bien, con todo el curro que hay en Alicante, no hay ni de lejos la exclusión social que nos encontramos en Navarra y Pais Vasco.

En alicante (por decir un sitio) acabas de currar, por mucho curro que exista, te pones tu camiseta de la selección española y te vas a tomar unas cañas con los compis sin pegas y se desconecta

Ahora....intenta llevar una vida normal y social con tu familia en un Leiza, en un Alsasua, en un Tolosa, en un Bera bidasoa....etc......en el momento que saben tu profesión ESTAS MARCADO.
    Y que no tengas hijos y te vengan del cole, como pasa a tantos compañeros con la cabeza cada vez más comida con las ideas de los guarros.

Vacaciones para pijos dices....un par de años te mandaba yo destinado al Puesto de Leiza, por ejemplo.

Claro está que hablar por hablar es gratis.
    Última edición por SFDK; 31/07/2013 a las 08:59

Cita Iniciado por SFDK Ver mensaje
    ¿Vacaciones para pijos?. es acojonante la falta de respeto y la poca memoria que tenéis algunos. Me cuesta realmente creerme que algunos vais de verde.

Coméntale por ejemplo a la famila de Juan Manuel Piñuel, malagueño destinado en Valencia que subió al norte en el 2008 para realizar el ansiado preferente y perdió la vida en un atentado por coche bomba.

Coméntale a su viuda y a su hija que su padre hace apenas 5 años se fue de vacaciones, destinado al Pais Vasco y allí fue asesinado por ejercer su trabajo.

Yo he estado destinado varios años en un Puesto de Levante, concretamente Torrevieja, y llevo ahora varios años en Navarra. Pues bien, con todo el curro que hay en Alicante, no hay ni de lejos la exclusión social que nos encontramos en Navarra y Pais Vasco.

En alicante (por decir un sitio) acabas de currar, por mucho curro que exista, te pones tu camiseta de la selección española y te vas a tomar unas cañas con los compis sin pegas y se desconecta

Ahora....intenta llevar una vida normal y social con tu familia en un Leiza, en un Alsasua, en un Tolosa, en un Bera bidasoa....etc......en el momento que saben tu profesión ESTAS MARCADO.
    Y que no tengas hijos y te vengan del cole, como pasa a tantos compañeros con la cabeza cada vez más comida con las ideas de los guarros.

Vacaciones para pijos dices....un par de años te mandaba yo destinado al Puesto de Leiza, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo en todos los puntos, un saludo.

A veces en los foros hay demasiadas ganas por escribir, menos mal que ya no tenemos que enterrar a un compañero un día y otro también, estos temas sería mejor ni mencionarlos, ahora se está mejor, pero si el GRS tiene el preferente, que no se merecen la gente destinada en el norte, si Ceuta y melilla e islas cobran complementos por su distancia con la peninsula, que complemento no se merecen en el norte que les aísla la misma sociedad, vamos mejorando pero no se está ni mucho menos bien.

Cita Iniciado por psicosardo Ver mensaje
    A veces en los foros hay demasiadas ganas por escribir, menos mal que ya no tenemos que enterrar a un compañero un día y otro también, estos temas sería mejor ni mencionarlos, ahora se está mejor, pero si el GRS tiene el preferente, que no se merecen la gente destinada en el norte, si Ceuta y melilla e islas cobran complementos por su distancia con la peninsula, que complemento no se merecen en el norte que les aísla la misma sociedad, vamos mejorando pero no se está ni mucho menos bien.
    permiteme que te recuerde que tanto en el GRS como en el GAR, hay un límite de edad (40 años) y después pues adiós, asi que es lógico que puedan tener un derecho de petición preferente después de haber servido una serie de años en la especialidad.
    Por otro lado no es comparable la situación de un Guardia Civil destinado en Tolosa (Guipùzcoa) que otro en Puentelarra (Álava) o uno que resida en Cintrúenigo (Navarra) que otro que resida en Urdax (Navarra) y ya puestos ¿por que no tiene el preferente un Guardia Civil destinado en Cataluña donde la presión social es cada vez mayor sobre todo lo que "huela" a Español?
    ¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!

Estas equivocando conceptos, yo no he dicho que se elimine el preferente del GRS, es triste que los compañeros tengan fecha de caducidad para estar en la agrupación, todo lo que sea ayudar a los que se han dejado lo cuernos está bien, pero por lo menos se lo dicen de frente, a los operativos de UCE y UCO, se les presume una vida media de 6 años en la calle, suelen entrar a los 23 años, pasado ese tiempo se les considera que ya no son validos o son problemáticos, teniendo dos salidas, que caigan en gracia y asciendan dentro o se les invita a salir de los grupos.
    Aparte de esta divagación vuelvo a lo mismo, no es comparable el norte con cualquier otra realidad del cuerpo, se merecen lo que tienen y más, y se les ha dado después de mucho sufrimiento.

Cita Iniciado por psicosardo Ver mensaje
    Estas equivocando conceptos, yo no he dicho que se elimine el preferente del GRS, es triste que los compañeros tengan fecha de caducidad para estar en la agrupación, todo lo que sea ayudar a los que se han dejado lo cuernos está bien, pero por lo menos se lo dicen de frente, a los operativos de UCE y UCO, se les presume una vida media de 6 años en la calle, suelen entrar a los 23 años, pasado ese tiempo se les considera que ya no son validos o son problemáticos, teniendo dos salidas, que caigan en gracia y asciendan dentro o se les invita a salir de los grupos.
    Aparte de esta divagación vuelvo a lo mismo, no es comparable el norte con cualquier otra realidad del cuerpo, se merecen lo que tienen y más, y se les ha dado después de mucho sufrimiento.
    ¿de donde sacas que los operativos de las Unidades Centrales tengan una "vida util" de seis años?, poner un limite de edad para entrar en esas Unidades es otra cosa y por otros motivos que no vienen al caso de este hilo.
    ¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!

por otra parte sigo diciendo que no es comparable la problematica social actual de las comandancias del País Vasco y Navarra (donde cada día, afortunadamente, es mejor) con la de otras Comandancias, donde por diferente motivo, la conflictividad social es cada día mayor hacía nosotros (por ejemplo Cataluña)
    Por eso defiendo que el caracter preferente está obsoleto tal y como está ahora y debería haber una "potenciación" de aquellos Puestos o destino que por su idiosincrasia sean más penosos que otros. Por ejemplo baremando el tiempo prestado en ellos para solicitar un traslado, Ej: tres años en un Puesto como Lecumberri sea más "importante" que tres años en un Puesto como Irún o que tres años destinado en un pequeño puesto de una Comandancia de interior, donde no hay casi vida (y los hay), se más valorado que uno en la Comandancia de esa misma provincia.
    Creo que me explico
    ¡¡¡¡¡FUERZA Y HONOR!!!!!

tenían que a ver puesto una carencia de tiempo antes de que entrase en vigor esta orden, y así los que están a verles dado tiempo a poder hacer o salir bien, lo ue no vale es cambiar las pautas de la partida en medio de la misma

Cita Iniciado por SFDK Ver mensaje

Lo único que te puedo decir compañero, es que un guardia destinado en el sur de navarra,o ribera o en la mayoría de los puesto de la comunidad Foral,donde cada vez la Policía Foral nos come en la calle, así como en el resto del País Vasco, donde no salen a la calle, y lo único que hacen es hacer puerta, no merecen a mi entender el derecho preferente, lo que sí es verdad que ciertos puestos,puntualmente, merecen un premio(llamarle como quieres, preferente, puntos extras,etc) pero no de forma generalizada en el norte.
    Y te lo está diciendo alguien que ha estado en el norte destinado tanto en unidades de Puestos, como en unidades del SIGC, en tiempo y épocas en las que si había por desgracia atentados y compañeros muertos, y veía como nuestras familias vivían con miedo en los acuartelamientos y esta **** empresa no ponía remedios efectivos para combatir contra eso,,así que no me cuentes películas de indios y deja de fantasmear...

efectivamente,hablar es gratis, pero no por ello vale hablar por hablar.
    Jamás olvidare esos compañeros que dejaron la vida allí, pero tampoco los que la dejan en el resto del país prestando servicio hacia los demás..No te creas el ombligo del mundo, que el mundo somos todos..Un saludo compañero..

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores