Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Re: "LA SUBIDA DEL IVA ES EL SABLAZO DEL MAL GOBERNANTE

Yo, por temporal entiendo esto: http://youtu.be/TbTB4N5Hfyw

Y cada vez me veo más así.

En el pasado reciente, nos fuimos a hacer puñetas porque unos malos gobernantes no hicieron ni puñetero caso a lo que se le decía desde los distintos estamentos de Europa, Banco Mundial, FMI, etc...

Y ahora me temo que nos vamos a ir más lejos aún haciendo puñetas por hacer todo lo contrario: por hacer a pies juntillas todo lo que se le ocurre y antoja a los distintos estamentos de Europa, Banco Mundial, FMI, etc...

Lo peor es que ya se nos han acabado los polvillos de hacer experimentos. :xrevienta:-)

[quote user="Almutamid" post="774380"][quote user="JVC" post="774371"]
    Parece que hay más de un usuario que lamentan la injusta y partidista expulsión de kirsen.[/quote]

¿Me vuelvo a equivocar o me está pareciendo que intentas, JVC, utilizarme para algún interés totalmente bastardo a mis intenciones o pareceres?.

Verás, si tienes que opinar sobre algo en particular, opina , entrega tu aportación, ofrece tu argumentación. Pero no te equivoques: no soy pelota que se arroje contra nadie. Así que, por favor, si no te es muy molesto, conserva las distancias.

¿OK? Xfumx:-
    [/quote]

Mi respuesta iba a un comentario de LOBEZNO, con usted no iba nada, así que no se preocupe que seguiré manteniendo las distancias oportunas.

General de Division Avatar de pastor

[quote user="Trevelez" post="774395"]Resulta que aquí se habla de casi todo, menos de la subida del IVA y de lo que representa, que es para lo que se creó este hilo.
    El IVA lo subió ZP y nos pareció mal, por lo menos a mí me pareció mal. Ahora, ya nos ha anunciado el gobierno de Rajoy que van a subir el IVA, y a mí me sigue pareciendo mal.
    Y no porque me cuesten las cosas más caras, sino porque podré comprar menos cosas; llámese alimentos de primera necesidad, llámese bienes y servicios, llámese comercio o industria, etc.
    Me duele el alma de ver cómo se preocupan los políticos de turno por mimar a la economía, por dormirla entre algodones y porque no le falte ni leche de hormiga... y ver qué poquito se preocupan de las personas, de los trabajadores, de las clases medias. Si éstas llegan bien a final de mes, si tienen las necesidades básicas cubiertas, si tienen un techo donde cobijarse, parece que no les interesa a nuestra clase política.
    Y si vamos a poder comprar menos por la subida del IVA, en aras de que el Estado recaude más, vamos a penalizar el consumo. Y si penalizamos el consumo, las pequeñas, medianas y grandes empresas venderán menos, por lo que tendrán que reducir la producción y mandar gente a engrosar las listas del paro. No hay que ser una lumbrera para ver que lo que digo es muy lógico.
    Por tanto, con la subida del IVA, mal lo hicieron los anteriores y mal lo van a hacer estos.
    Pero siempre los palos a los más débiles.
    ¿Hasta cuándo?[/quote]

... Esa es una verdad, a nadie nos va gustar que nos suban el IVA una vez más porque a base de las constantes subidas la clase media que es la que tiraba del carro nos vamos a la quiebra y me refiero a esa en la que estamos los funcionarios.
    ... Mal va el nuevo gobierno y voy a ser claro. La situación que pintaba España no era nada buena antes de llegar ellos al gobierno, pero no creo que sea la verdad total la que ahora nos cuenta Rajoy sobre la cuentas que se ha encontrado y no hacia falta que nos mintiese en cuanto a la subida de impuestos, que muchos sabíamos que lo iba hacer ¿ es suficiente con esas constantes subidas ? . . sin entender mucho de economía creo que no y encima es el camino equivocado . . . ¿ cuanto ahorraríamos quitando las diputaciones ? . . . y de ahí para abajo que los que estamos trabajando ya no podemos soportar más cargas . . . a los funcionarios nos bajaron el sueldo hace ya dos años; al siguiente congelación y este año congelación, así entre estas subidas de impuestos ¿ acaso Rajoy y su gobierno se han detenido a pensar las consecuencias de joder nuestros sueldos ? . . . . que cojan el toro por los cuernos de una jodida vez . . . . y que paguen los verdaderos culpables que no son otros que las autonomías y os bancos . . . aunque estos últimos es mejor que no cierren puertas.

:mariguano:-)

Teniente General Avatar de Nefertari

[quote user="TETEJET" post="774388"]1rojo y sindical saludo

PD: Nefertari, yo no puedo hablar por los demas, pero cuando reclamo libertad de expresion la pido para todo el mundo, no solamente para los de un lado..............por desgracia o por suerte la parte estrecha del embudo nos suele tocar siempre a los mismos..............de hecho nunca he pedido que baneen o expulsen a nadie por muchas burradas que hayan escrito...........en cambio a mi y a unos cuantos mas si que nos la han jugado, de hecho a mi me banearon.[/quote]

TETEJET…..recuerdo a cierto TETECOHETE, me recuerda mucho a ti. No eres el único que ha pedido libertad de expresión para todos….He dicho en más de una ocasión que para el debate deben haber varios puntos de vista, eso lo hace ágil, ver más opciones, enriquecerse con las diferencias…y tremendamente más divertido que solo exista una opción de un tema….¿estás en esto de acuerdo?

En lo que no estoy de acuerdo es en no cumplir las normas del foro, en tener que soportar insultos, menosprecios, y ataques personales por simplemente tener otra opinión diferente…..en que se mienta reiteradamente y se tergiversen datos a sabiendas una y otra vez. O cumplimos todos las normas o esto no funciona equitativamente. He visto a lo largo de estos años como se defiende dependiendo del color….y como se ataca personalmente dependiendo del color del cristal con que se mira, y luego se erigen en “conciencias” que solo se aplican en un color para denunciar o recriminar a una parte.

TODOS…hacemos posible que el foro tenga vida, me alegre al verte de nuevo posteando, aunque no compartamos muchas opiniones, eso no es relevante, si aprender de las diferencias y ver los matices, siempre con respeto por las personas y su opción a pensar y opinar. No eres el único que no ha denunciado a nadie, a pesar de los pesares….

Un cordial saludo.

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.

[quote user="pastor" post="774541"]... que paguen los verdaderos culpables que no son otros que las autonomías y os bancos . . . aunque estos últimos es mejor que no cierren puertas.

:mariguano:-)[/quote]

Amigo pastor, los bancos ¿por qué no habrían de pagar también los platos rotos como todos?
    Ellos son sociedades anónimas que se crearon para obtener beneficios y pagar sus impuestos, como cualquier cristiano, sea persona física o jurídica.
    Cuando tienen beneficios a mí no me dan un duro, pues entonces, cuando tienen pérdidas o problemas ¿por qué habría yo de dárselo a ellos? De momento, por imperativo legal, porque lo dice el Gobierno y no hay más cojones.
    Si el Gobierno pusiera el mismo celo en defendernos y ayudarnos a las clases medias como lo hace con los bancos, yo creo que casi estaríamos salvados. Pero no, eso no. Para que unos vivan bien, otros tienen que joderse, y tú y yo sabemos de qué parte nos tocó vivir.
    A los bancos y a las personas que no actúan correctamente hay que juzgarlos, y llegado el caso condenarlos.

Para Tetejet y Trevelez, no creo que casi nadie en este post no esté condenando la subida del iva, si es que la hay al final. Igualmente, a mí me pareció horrible la decisión de zp de hacerlo, y si lo hace rajoy me seguirá pareciendo igual de horrorosa, e incluso un poco más, porque no esperaba que incumpliera su palabra. Y el que niegue esto es igual de partidista y fanático que el expulsado keru al que tantas veces critiqué...

Dicho esto, también estoy de acuerdo con pastor, la clase política está dejando mucho que desear, ya lo dijo rosa díez en su día al comentar que la solución que iban a dar era cambiar un poco para no cambiar nada. Por qué no le echa pelotas rajoy para quitar competencias y eliminar diputaciones, con el ahorro que eso conllevaría? Por qué no se recortan un 50% o incluso más las subvenciones a los partidos políticos? Ah amigo, porque le tocamos lo suyo. Por qué tengo que pagarle un iphone o una blacberry, el internet de sus domicilios particulares y el ordenador portátil a todos y cada uno de ellos? Y por qué, antes de tocar la sanidad y educación, quitan de una maldita vez, como al principio propuso esperanza aguirre y luego se retractó, todas las televisiones autonómicas? Que estamos hablando de unos presupuestos anuales medios de 150-200 millones de euros por televisión!!!

Están exigiendo mucho a los ciudadanos y mientras ellos no están aportando nada, y eso, con la que está cayendo, me parece vergonzoso!!!

La subida del IVA me pareció una barbaridad en su momento y sigo pensando lo mismo. Una barbaridad acorde con otras decisiones como el REpago sanitario (que no copago) y los recortes en educación e I+D. Creo que para "recaudar" podriamos hacer otras cosas. ¿Qué tal si disolvemos el senado y nos quedamos con una sóla cámara?. ¿Qué tal si esa cámara en vez de ser unos 300 son 150?. ¿Qué tal si acabamos con las pensiones máximas y vitalicias de nuestros "queridos" politicos?. ¿Qué tal si le metemos una ley de incompatibilidades como la que nosostros sufrimos?. ¿Qué tal si la iglesia paga el IBI y le recortamos privilegios fiscales?. ¿Que tal si a la misma iglesia no le damos dinero de los presupuestos generales?. ¿Qué tal si dejamos de construir instalaciones inútiles? (léase aeropuestos, ciudades de las ciencias...).

Creo que una medida que afecta al consumidor no es la solución más adecuada.

Un saludo

Parece que lo del IBI de la Iglesia ya empieza a ponerse en marcha.

Ante una crisis de proporciones casi bíblicas, toca apretarse el cinturón y recaudar lo máximo posible vía impuestos. Incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagamos religiosamente muchos ciudadanos e instituciones. Pero no todas. La Iglesia católica, una de las mayores propietarias inmobiliarias está exenta, al igual que otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro, cubiertas por la Ley de Mecenazgo.

¿Tendría que dar ejemplo la Iglesia católica y pagar motu proprio ese impuesto? ¿Tendría que obligarla a hacerlo el Gobierno de Mariano Rajoy, como lo va a hacer el de Mario Monti a la poderosísima Iglesia católica italiana?

Algunos partidos lo han solicitado recientemente incluso en sede parlamentaria. Desde el PSOE a IU, pasando por UPyD, pero la propuesta no salió adelante por la oposición del PP y de CiU. La izquierda se rasga las vestiduras ante lo que califica de "privilegios" de la Iglesia. Llueven las mociones en los Ayuntamientos de media España, pidiendo que la iglesia pague. En consistorios de todo signo. En muchos de ellos gobierna el PP. ¿Podrá resistir el Gobierno a las presiones mayoritarias de las bases consistoriales?

Artículo completo en:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...337427855.html

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores