[quote user="Trevelez" post="774395"]Resulta que aquí se habla de casi todo, menos de la subida del IVA y de lo que representa, que es para lo que se creó este hilo.
El IVA lo subió ZP y nos pareció mal, por lo menos a mí me pareció mal. Ahora, ya nos ha anunciado el gobierno de Rajoy que van a subir el IVA, y a mí me sigue pareciendo mal.
Y no porque me cuesten las cosas más caras, sino porque podré comprar menos cosas; llámese alimentos de primera necesidad, llámese bienes y servicios, llámese comercio o industria, etc.
Me duele el alma de ver cómo se preocupan los políticos de turno por mimar a la economía, por dormirla entre algodones y porque no le falte ni leche de hormiga... y ver qué poquito se preocupan de las personas, de los trabajadores, de las clases medias. Si éstas llegan bien a final de mes, si tienen las necesidades básicas cubiertas, si tienen un techo donde cobijarse, parece que no les interesa a nuestra clase política.
Y si vamos a poder comprar menos por la subida del IVA, en aras de que el Estado recaude más, vamos a penalizar el consumo. Y si penalizamos el consumo, las pequeñas, medianas y grandes empresas venderán menos, por lo que tendrán que reducir la producción y mandar gente a engrosar las listas del paro. No hay que ser una lumbrera para ver que lo que digo es muy lógico.
Por tanto, con la subida del IVA, mal lo hicieron los anteriores y mal lo van a hacer estos.
Pero siempre los palos a los más débiles.
¿Hasta cuándo?[/quote]

... Esa es una verdad, a nadie nos va gustar que nos suban el IVA una vez más porque a base de las constantes subidas la clase media que es la que tiraba del carro nos vamos a la quiebra y me refiero a esa en la que estamos los funcionarios.
... Mal va el nuevo gobierno y voy a ser claro. La situación que pintaba España no era nada buena antes de llegar ellos al gobierno, pero no creo que sea la verdad total la que ahora nos cuenta Rajoy sobre la cuentas que se ha encontrado y no hacia falta que nos mintiese en cuanto a la subida de impuestos, que muchos sabíamos que lo iba hacer ¿ es suficiente con esas constantes subidas ? . . sin entender mucho de economía creo que no y encima es el camino equivocado . . . ¿ cuanto ahorraríamos quitando las diputaciones ? . . . y de ahí para abajo que los que estamos trabajando ya no podemos soportar más cargas . . . a los funcionarios nos bajaron el sueldo hace ya dos años; al siguiente congelación y este año congelación, así entre estas subidas de impuestos ¿ acaso Rajoy y su gobierno se han detenido a pensar las consecuencias de joder nuestros sueldos ? . . . . que cojan el toro por los cuernos de una jodida vez . . . . y que paguen los verdaderos culpables que no son otros que las autonomías y os bancos . . . aunque estos últimos es mejor que no cierren puertas.

:mariguano:-)