Parece que lo del IBI de la Iglesia ya empieza a ponerse en marcha.

Ante una crisis de proporciones casi bíblicas, toca apretarse el cinturón y recaudar lo máximo posible vía impuestos. Incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagamos religiosamente muchos ciudadanos e instituciones. Pero no todas. La Iglesia católica, una de las mayores propietarias inmobiliarias está exenta, al igual que otras muchas asociaciones sin ánimo de lucro, cubiertas por la Ley de Mecenazgo.

¿Tendría que dar ejemplo la Iglesia católica y pagar motu proprio ese impuesto? ¿Tendría que obligarla a hacerlo el Gobierno de Mariano Rajoy, como lo va a hacer el de Mario Monti a la poderosísima Iglesia católica italiana?

Algunos partidos lo han solicitado recientemente incluso en sede parlamentaria. Desde el PSOE a IU, pasando por UPyD, pero la propuesta no salió adelante por la oposición del PP y de CiU. La izquierda se rasga las vestiduras ante lo que califica de "privilegios" de la Iglesia. Llueven las mociones en los Ayuntamientos de media España, pidiendo que la iglesia pague. En consistorios de todo signo. En muchos de ellos gobierna el PP. ¿Podrá resistir el Gobierno a las presiones mayoritarias de las bases consistoriales?


Artículo completo en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...337427855.html