En mi compañía ya les ha llegado instrucciones
buenas, soy nuevo por este foro. Yo tambien estoy interesado en este tema puesto que mi mujer sale de cuentas en unos dias y tengo una duda que alomejor es una tonteria pero lo expongo, si empiezas a disfrutar del permiso 4 meses despues del nacimiento, contando con que nace el 20 de este mes, empezaria a disfrutar los 28 dias desde el 20 de diciembre por lo que piso el permiso de navidad, mi pregunta es que pasaría con esos dias de permiso de navidad ?? los pierdes ??
En mi compañía ya les ha llegado instrucciones
Buenos días, como es una cuestión compleja, y tendríamos que hacer referencia a numerosos artículos de distintos textos legales, copio el enlace de una sentencia del Juzgado Central Contencioso Administrativo de 4 de abril del año en curso, es interesante su lectura.
Sentencia Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo num. 203/2012 04-04-2013
Buenas compañeros!
He recibido ayer la respuesta al recurso de alzada que hice. Me dan la razón que al tener a mi mujer sin currar, me pertenece el permiso, pero como supuestamente para ellos el disfrute de este permiso es justo cuando termina las 16 semanas y ya ha pasado dicha fecha, básicamente me lo deniegan.
Saludos.
Tendrías que tener en cuenta si cuando realizaste la petición estabas en plazo, pues cuando empiezas a recurrir se paralizan los tiempos de petición. Si es así a pesar de el retraso debido a recursos lo tienes ganado, aunque... según dices te toca ir al contencioso (lastima que no lo hicieran con efecto retroactivo para aquellos que nacieron en este año al menos).Buenas compañeros!
He recibido ayer la respuesta al recurso de alzada que hice. Me dan la razón que al tener a mi mujer sin currar, me pertenece el permiso, pero como supuestamente para ellos el disfrute de este permiso es justo cuando termina las 16 semanas y ya ha pasado dicha fecha, básicamente me lo deniegan.
Saludos.
Por otra parte al menos en CASTILLA Y LEON se han dado hace un par de semanas instrucciones precisas para concederlo, me consta que en EXTREMADURA también se concede.
O sea que es una realidad... finalmente!!.
El que tenga que ir al contencioso que valore el coste del procedimiento respecto a lo que valen los 24 días que conceden.
En mi puesto ha habido varios compañeros que si lo han disfrutado sin problemas.Otro de ellos, que su mujer es tambien compañera del mismo puesto, se han repartido el permiso de maternidad y lactancia.
En relación a los permisos de maternidad-paternidad me han comentado que según la ley de funcionarios el parto por cesárea se entiende como intervención quirúrgica y que el permiso no comienza hasta que la madre sale del hospital o termina las posibles complicaciones que pudieran darse de ese tipo de intervención, si las hubiera. Que en el mismo caso estaría el hecho de que hubiese un parto prematuro o con problemas para el bebe y que este tuviese que permanecer en incubadora..etc etc, sabeis algo al respecto si esto ocurre tambien con nosotros o donde podría encontrarlo??
Pues a mi me ha llegado esta semana pasada la sentencia... he ganado el contencioso...
Marcadores