Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 100 de 100
  1. #91
    Pues ante la noticia de que otra vez nos suben la luz ( lo que me jode en sobremanera), pues he parado a preguntarme si con eso de dejar las nucleares no habremos hecho el canelo.
    Vosotros ustedes….¿qué opinan?

  2. #92
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Seguramente….como es habitual nos venden “la moto” y nos lo creemos, porque pensamos que quien lo dice lo hace por el bien común….luego nos estalla en toda la cara la realidad, que es, por el bien de “algunos” los que tienen intereses en otras fuentes fabricantes de energía.

    Todos saben que la nuclear es la más barata de producir, que se lo pregunten a los franceses que fabrican mucha y encima venden sus excedentes a países vecinos. Nosotros les hemos comprado esa energía nuclear, como otros países que no la quieren pero la compran, por ser la más barata.


    El desfase, según dicen los que fabrican energía aún está lejos de igualarse….y las subvenciones tienen que ir desapareciendo…..así que, esos que gritaron fuera las nucleares se pongan delante y expliquen a los paganinis…..a cuanto les va a salir el kilovatio…..como son cobardones, no lo harán. Ellos van a su negocio.....


    Y lo que subirá……vete a comprar velas, por si las moscas.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #93
    Jlopez1957
    Guest
    No hay problemas, que pongan una central en la Vega del Jarama, o mejor para que no molesten los cables en los solares de Eurovegas, si no se hace.

    Necesitamos energia, y conocemos formas de generarla.

    Unas estan mas agotadas, como el carbon

    Otras tienen fecha de caducidad al ritmo actual, como es el petroleo y el gas.

    Luego esta la nuclear, que todo el mundo desea en la puerta de la casa del vecino, pero no en la propia, y tiene algunos riesgos como los residuos y demas....

    Y nos queda inventar o descubrir nuevas..................y para su desarrollo tiene que existir tiempo, dinero y costes iniciales.............

    Y tenerlas listas cuando las otras se agoten..........................y supongo que en unas decadas, seguro que salen otras nuevas...................

    Y no hay mas.................aparte del ahorro que no somos muy dados con tanto chisme como tenemos.................

  4. #94
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Sí claro….nadie quiere la central en el patio de su casa, el país vecino te pone una al lado, y a ver qué haces….comprarle la energía porque es mucho más barata, pero mucho.

    Tenemos otras formas de producir energía, la solar….con miles de millones invertidos y una producción cara. La eólica…..con enormes inversiones, pero también resulta cara, y luego nos enteramos que también tiene consecuencias nocivas, pero claro…..no se habla de ello.


    Lo mejor sería al ir a contratar el suministro de energía que se pudiera elegir, a ver…la tarifa con la nuclear….a tanto, la tarifa con la solar…a más tanto, la tarifa con la eólica….y cada cual elija que energía le interesa y puede pagar. Claro que eso daría al traste con algunos intereses, y seguramente no se vería tan mal la nuclear.


    Estuve mirando una instalación solar…..eso de tener energía propia sin pagar a la compañía es muy atractivo, y este país goza de mucho sol. Luego me dicen que si las baterías fallecen a los pocos años y valen un pastón…..como el mantenimiento.


    Según vi precios de producción a nosotros nos cuesta el kilovatio tres veces más que a los franceses…..y con tanto sol como tenemos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #95
    Jlopez1957
    Guest
    Pienso Nefertari, que la contratación por uno u otro sistema es imposible, sencillamente porque depende del momento el origen.
    Puede existir excedente hidraulico, o falta de viento.
    Toda nueva forma de energia, hasta que es rentable tiene unos costes que luego se pueden compensar.

    Un simple ejemplo, si compro lamparas de bajo consumo o led, el coste de compra es mayor pero con el tiempo de amortizan.

    Y miremos cuanto costaban hace poco tiempo, cuando no estaban evolucionadas.

    El problema de la energia es que donde hace falta, un simple ejemplo es Madrid zona metropolitana, no tiene capacidad para generar su propia energia.

    Tampoco creo que al comienzo de la energia nuclear, los costes fueran economicos, quizas lo que no se dice es que ahora si puede serlo por la amortización de las existentes.

    Me gustaria saber cuando cuesta realmente la construcción hoy en dia de una central nuclear, sus costes de mantenimiento, custodia de residuos y plazo de amortización.

    Y una vez agotada el coste social y economico de los residuos.

    Si una central eolica no funciona, se desmonta, es casi un mecano de piezas y muchas de materiales reutilizables, como ejemplo

    Y un panel solar puede tener una vida util de unos 20 años con posibilidad de reciclaje con menos problemas.

    No hay en este tema nada absoluto.............pero si problemas conocidos

  6. #96
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Las energías de origen eólico y solar está supeditada a la naturaleza, otro de los inconvenientes. No sopla el viento, no funciona, no hay sol no funciona.
    El sistema nuclear no sufre esos inconvenientes, dándole al botón se pone en marcha y a fabricar.
    Un inconveniente de la energía solar son sus baterías, dice mi amigo que si entiende, que tienen una vida útil de 5 años, y pocas rebasan unos años más, pero se encarecen mucho. Han ido evolucionando y mejorando…..hace unos años solo duraban un par de años.

    El inconveniente de fabricar energía es que no se puede “empaquetar”, no tenemos forma de almacenarla para usarla cuando se necesita.


    Dicen que ubicar un parque de molinos no es tan sencillo…..y a menudo veo que están muy paralizados, generando enormes pérdidas.


    El precio del kilovatio entre los diferentes sistemas si sale publicado en medios y se puede ver las diferencias y lo que encarece tanto el recibo de la luz.


    Quién sabe si dentro de 100 años son más baratos, pero lo que nos interesa es el precio de hoy.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #97
    Brigada Avatar de conmaria
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    ∃ϟṔ∀ÑѦ
    Mensajes
    1,221
    No os aflijáis hermanos Dios proveerá, y en su defecto ... siempre podremos volver a nuestros orígenes

    ████▒▒ VERDE QUE TE QUIERO VERDE ツ ▒▒████

  8. #98
    No sé. Esto es un lio, pero un lio que nos está dejando las meninges y la cuenta corriente en mínimos históricos. Yo cada vez que viene la factura del gas o la eléctrica, antes de abrir el sobre me tomo un valium; y ahora quieren dar otra vuelta de tuerca…..pa habernos matao.
    Está bien eso de “volver a las energías tradicionales”. Yo tengo en la aldea lumbre bajera y una montonada de encinas; pero yo es que tengo aldea, ¿qué pasará con los que viven exclusivamente en las cárceles de hormigón? ¿quemarán asfalto y ladrillo para calentarse?
    Lo de los molinillos está muy bien si no fuera porque joden el paisaje y a las cigüeñas , además de que fastidian las crestas de los montes donde los ubican.
    Los paneles solares también dicen que van dando resultado, pero será donde no cae el pedrisco. Claro que ya estará estudiado para hacer algún contrato de mantenimiento y consecuentemente encarecer el resultado del supuesto ahorro. Y no digamos nada de donde leches dejamos las baterías gastadas. ¿Esas no contaminan?
    ¿Coste de nuevas instalaciones? Pues hombre, peor es construir desaladoras que no desalan y al final que la gente se quede sin agua….y ya nadie dice ni mu.
    Mira tu que listos eran nuestros abuelos cuando con ingenio y trabajo fueron capaces de llevar agua a la Alhambra, ¿verdad amigo Trévelez? O desde la sierra a lo alto de Segovia. Además con el tiempo, aunque dejen de funcionar sirve para traer turistas.
    ¿Seguridad? Pues habrá que pensar en eso de los vecinos. Poca seguridad podemos tener en las Españas si dando un saltico a los Pirineos lo tienen nuestros primos franceses. Claro que si la cosa ocurre en verano cuando nos invaden las calimas del Sahara, pues el punto cero y el fallaut radioactivo se irá para París de la France y para las costas Normandas. Vamos…digo yo.

  9. #99
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Yo hoy me he levantado como cada día, contento y feliz sabiendo que Rajoy y su terna de majaderos que se hace llamar equipo de gobierno, me joderá otro mucho más con esa subida de luz que viene, y por eso me he preguntado ante la ingesta del café con leche matutino y viendo la cogorza que lleva ese rumano -estamos en fiestas patronales- que tenemos que hacer el ciudadano para hacernos ir por dicha cuadrilla de malévolos idiotizados que tenemos por capitanes de la nave.
    Me he preguntado también porqué a mi vecino le llaman el loro, toda vez que su nariz es de lo más normal y su diálogo no va más allá que el desear a la estirpe política se vayan a tomar por culo.

    El rumano acaba de tirar la taza de café al suelo y se ha puesto perdido . . no digo "na" de los improperios que le ha lanzado "el beni".
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  10. #100
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    No sé. Esto es un lio, pero un lio que nos está dejando las meninges y la cuenta corriente en mínimos históricos. Yo cada vez que viene la factura del gas o la eléctrica, antes de abrir el sobre me tomo un valium; y ahora quieren dar otra vuelta de tuerca…..pa habernos matao.
    Está bien eso de “volver a las energías tradicionales”. Yo tengo en la aldea lumbre bajera y una montonada de encinas; pero yo es que tengo aldea, ¿qué pasará con los que viven exclusivamente en las cárceles de hormigón? ¿quemarán asfalto y ladrillo para calentarse?
    Lo de los molinillos está muy bien si no fuera porque joden el paisaje y a las cigüeñas , además de que fastidian las crestas de los montes donde los ubican.
    Los paneles solares también dicen que van dando resultado, pero será donde no cae el pedrisco. Claro que ya estará estudiado para hacer algún contrato de mantenimiento y consecuentemente encarecer el resultado del supuesto ahorro. Y no digamos nada de donde leches dejamos las baterías gastadas. ¿Esas no contaminan?
    ¿Coste de nuevas instalaciones? Pues hombre, peor es construir desaladoras que no desalan y al final que la gente se quede sin agua….y ya nadie dice ni mu.
    Mira tu que listos eran nuestros abuelos cuando con ingenio y trabajo fueron capaces de llevar agua a la Alhambra, ¿verdad amigo Trévelez? O desde la sierra a lo alto de Segovia. Además con el tiempo, aunque dejen de funcionar sirve para traer turistas.
    ¿Seguridad? Pues habrá que pensar en eso de los vecinos. Poca seguridad podemos tener en las Españas si dando un saltico a los Pirineos lo tienen nuestros primos franceses. Claro que si la cosa ocurre en verano cuando nos invaden las calimas del Sahara, pues el punto cero y el fallaut radioactivo se irá para París de la France y para las costas Normandas. Vamos…digo yo.
    Cuanta razón llevas, amigo arevacoss. Si es que todo en la vida tiene sus pro y sus contras... y el desarrollo también.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Marcadores