No sé. Esto es un lio, pero un lio que nos está dejando las meninges y la cuenta corriente en mínimos históricos. Yo cada vez que viene la factura del gas o la eléctrica, antes de abrir el sobre me tomo un valium; y ahora quieren dar otra vuelta de tuerca…..pa habernos matao.
Está bien eso de “volver a las energías tradicionales”. Yo tengo en la aldea lumbre bajera y una montonada de encinas; pero yo es que tengo aldea, ¿qué pasará con los que viven exclusivamente en las cárceles de hormigón? ¿quemarán asfalto y ladrillo para calentarse?
Lo de los molinillos está muy bien si no fuera porque joden el paisaje y a las cigüeñas , además de que fastidian las crestas de los montes donde los ubican.
Los paneles solares también dicen que van dando resultado, pero será donde no cae el pedrisco. Claro que ya estará estudiado para hacer algún contrato de mantenimiento y consecuentemente encarecer el resultado del supuesto ahorro. Y no digamos nada de donde leches dejamos las baterías gastadas. ¿Esas no contaminan?
¿Coste de nuevas instalaciones? Pues hombre, peor es construir desaladoras que no desalan y al final que la gente se quede sin agua….y ya nadie dice ni mu.
Mira tu que listos eran nuestros abuelos cuando con ingenio y trabajo fueron capaces de llevar agua a la Alhambra, ¿verdad amigo Trévelez? O desde la sierra a lo alto de Segovia. Además con el tiempo, aunque dejen de funcionar sirve para traer turistas.
¿Seguridad? Pues habrá que pensar en eso de los vecinos. Poca seguridad podemos tener en las Españas si dando un saltico a los Pirineos lo tienen nuestros primos franceses. Claro que si la cosa ocurre en verano cuando nos invaden las calimas del Sahara, pues el punto cero y el fallaut radioactivo se irá para París de la France y para las costas Normandas. Vamos…digo yo.
Marcadores