Pasado el ecuador de las fiestas patronales, un año más han sido varias las personas ( llamadas mozos) que han fallecido o han resultado con lesiones graves en los llamados "festejos populares" donde intervienen toros o novillos.
El tema se suele despachar por los Ayuntamientos con cesar esa dia los actos festivos, y a otra cosa mariposa.
Si esas muertes o lesiones graves se dieran en atracciones de feria, conciertos o actos multitudinarios, fuegos artificiales, etc..................donde el toro no fuera el protagonista, correrian rios de tinta, se pedirian mil responsabilidades, cambios legislativos, etc etc.....
Vease el triste caso del Madrid Arena.
Pero no, ocurren en festejos con toros...........y hay vale todo.
Medidas de seguridad, las que son, control de asistentes el que es y asi hasta total ausencia de responsabilidades.
Es el mas odiado y temido servicio de la GC, creo que puedo decir...........porque sabemos que el Reglamento es papel mojado, donde puede mas una "pretendida tradición" a las normas mas elementales de seguridad y control...........
Cuando se inicia el desenbarque de las reses, pedimos que no pase nada y anunque se pongan en las actas las mayores barbaridades cometidas, el mayor incumplimiento de normas, todo se queda en.......nada.
Y me pregunto hoy, hasta cuando durara este descontrol.................................
Marcadores