Pienso Nefertari, que la contratación por uno u otro sistema es imposible, sencillamente porque depende del momento el origen.
Puede existir excedente hidraulico, o falta de viento.
Toda nueva forma de energia, hasta que es rentable tiene unos costes que luego se pueden compensar.
Un simple ejemplo, si compro lamparas de bajo consumo o led, el coste de compra es mayor pero con el tiempo de amortizan.
Y miremos cuanto costaban hace poco tiempo, cuando no estaban evolucionadas.
El problema de la energia es que donde hace falta, un simple ejemplo es Madrid zona metropolitana, no tiene capacidad para generar su propia energia.
Tampoco creo que al comienzo de la energia nuclear, los costes fueran economicos, quizas lo que no se dice es que ahora si puede serlo por la amortización de las existentes.
Me gustaria saber cuando cuesta realmente la construcción hoy en dia de una central nuclear, sus costes de mantenimiento, custodia de residuos y plazo de amortización.
Y una vez agotada el coste social y economico de los residuos.
Si una central eolica no funciona, se desmonta, es casi un mecano de piezas y muchas de materiales reutilizables, como ejemplo
Y un panel solar puede tener una vida util de unos 20 años con posibilidad de reciclaje con menos problemas.
No hay en este tema nada absoluto.............pero si problemas conocidos
Marcadores