Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1

    Van a pedir el Ballicher para entrar en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

    Bueno viendo las pocas plazas que salen y el alto número de participantes, por lo que yo sé en el cuerpo hermano tienen en mente subir el nivel de estudios, que por otra parte ya lo piden en alguna que otra Policía Local. ¿qué opináis?

  2. #2
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    89
    Opino que si no puedes demostrar eso que afirmas mejor no digas nada.

  3. #3
    artículo del borrador de la Ley de Personal del CNP donde viene reflejado, según la web del SPP.
    --Artículo 24.2. Para el acceso a la categoría de Policía, se requerirá el título de Bachiller o equivalente.
    La finalidad última de este cambio es poder homologar los estudios de formación que se cursen en los centros docentes, con los niveles del sistema educativo general que se corresponden con las titulaciones exigidas para el acceso a los Grupos de clasificación en los que quedan encuadradas las diferentes Escalas.

  4. #4
    Eso no lo van a hacer por una sencilla razón, si suben el nivel de estudios de entrada, te tienen que subir el nivel fucionnarial, por consiguiente el sueldo y no están las cosas (como dice la NASA) para tirara cohetes! jejeje

  5. #5
    La verdad es que no tienen que subirte el nivel como funcionario, en el caso de la Guardia Civil tu nivel como funcionario es un C1(bachiller/FP SUP) y entras con ESO, los niveles son solo a efectos RETRIBUTIVOS en la GC. Desconozco como es en CNP.

    En cualquier caso no tiene sentido que exijan bachiller para acceder a la GC ni lo van a hacer a corto plazo porque no hay ninguna ley APROBADA que lo estipule. Hoy en día solo por el hecho de haber pocas plazas el nivel ya sube solo, no es necesario aplicar más filtros. La formula más fácil de subir el nivel es hacer más dificil el exámen de la oposición y para eso no hace falta cambiar ninguna ley.

  6. #6
    Supongo que con el Acceso bastará también

  7. #7
    Bueno lo pongan o no lo pongan tiene sus cosas , al igual que ahora hay gente que no tiene el permiso B porque cuando entro no hacia falta , los que están dentro no tendrán ningún problema y seguirán igual , el problema sera para los opositores que tendrán que darse mas caña, aun pidiendo ESO mucha gente hoy en día tiene bachiller o acceso a la universidad así que tampoco veo el problema

  8. #8
    Pues yo creo que ya hace años que deberían pedirlo. Por nivel de estudios de ingreso, graduado en secundaria, deberíamos estar incluidos en el grupo C-2, pero desde el año 1996, tanto CNP como tropa profesional y nosostros, estamos incluidos en el grupo C-1, a efectos retributivos solamente,por lo que si ahora exigen bachiller para el acceso, como ya se hace en todas las policías locales según creo, no tendrían que movernos de grupo retributivo pues ya estamos en él. Pero esto puede tener otras ventajas, como solicitar el bachiller para el acceso e incluirnos, solo a efectos retributivos, en el grupo B y así se terminaría con la descriminación actual, ya que los oficiales pertenecen al grupo A1, los suboficiales al A2 y los cabos y guardias al C1, saltándose el grupo B. Aunque esto es solo hablar por hablar, pero podría tener su logica y alcanzar ahora lo que se consiguió en el año 1996, que los suboficiales pasaron del grupo C al B y los cabos y guardias del D al C.
    Un saludo.

  9. #9
    Efectivamente, el grupo retributivo de la escala básica C1 corresponde a la titulación de Bachiller desde hace años. Asimismo a la escala de oficiales le corresponde el grupo A que teóricamente exige una titulación universitaria (que ahora mismo tampoco se pide para acceder a esa escala). No hay más que echarle un vistazo al artículo 76 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.

  10. #10
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    26 jul, 13
    Ubicación
    España
    Mensajes
    6
    Ballicher fijo que no, te lo aseguro.

    Bachiller no lo sé

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores