Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Hoy hace 30 años

    Hoy hace 30 años que despues de pasar toda la noche en un borreguero procedente de las calurosas tierras del sur llegaba a las 8 de la mañana a esas magnificas tierras levantinas. Cargado con dos maletas repletas de las que vendia zambombo en la academia ya sabeis el fotografo-maletero.
    Bueno a lo que iba 10 de la mañana presentacion ante el TECO, antes eran tecos, pequeño discurso, buenas intenciones y un apunte os mando a puestos pequeños para que vayais aprendiendo, alli hay pocos problemas.

    Bueno a las 4 de la tarde y con las dos maletas y el cetme adjudicado, cogemos, digo cogemos porque ibamos mi amigo Antonio y yo que iba al puesto de al lado. Bueno cogimos la segorbina y a las 5,30 en mi primer puesto de destino.

    Me reciben con los brazos abiertos, solo habia dos guardias el otro de vacaciones, perdon de permiso. A las 21.00 servicio de Puertas de 24 horas, sin cenar. El compañero me explico donde estaban todas las cosas del cuarto puertas, incluido como se montaba la cama. Reventado del viaje de la noche anterior a las 23.00 en la cama, me quede frito como un tronco.

    Sobre las 3.00 horas de la madrugada ese telefono que sonaba tan fuerte con la rueda de los 10 digitos, suena y de un salto en la cama me incorporo, lo descuelgo con la tipica alocucion de Guardia Civil de J..........digame, me contesta desde el otro lado: buenas noches soy el alcalde de M...........y le comunico que en la carretera que une mi poblacion y la suya se ha producido un despendimiento con la caida de una roca de grandes dimensiones. A lo que le conteste que quedaba enterado, asi como del km aproximado y le colgue.

    Entran en funcionamiento mis neuronas y me plantee que que hacia en mi primer servicio y solo ante el peligro pues el Comandante Puesto no estaba.
    Solucion: Libreta de telefonos de interes, busque obras publicas cuando eran obras publicas, le explique lo ocurrido, le dije que no teniamos servicio y me contesto que se desplazaban ellos para señalizar y por la mañana limpiar, le di las gracias, segui durmiendo y por la mañana novedades.
    Pero claro precisamente hoy hace 30 AÑOS,

    Sirva de de homenaje sobre todo a esos compañeros que tambien empezaron hace hoy 30 años, era la epoca del land-rover 88 y del cuatro latas. Saludos

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,758
    Pues mi enhorabuena más sincera por ese espíritu que tienes después de 30 años en los que imagino habrás pasado de todo.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Supongo que algunas historias habrán acaecido durante esos 30 años….

    La primera sin cenar….si parece una penitencia de destino….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest
    30 años.................

    Vaya si quie es tiempo..........

    Veamos 2013 - 30 = 1983

    Pues mira compañero raycos..................un 6 de enero de 1979........................algo muy parecido.............y tu relato me ha llevado a ese momento.

    La maleta, el bus, ese cosquilleo y encima un mauser como dotación..................y que pedaxo llave nos dio el Sargento Moreno del cuartel, que en la disco nos decian las chicas vaya te alegras de verme...............


    Y añado, aun quedada un poco para el 4L jajajajaja y muchos GC eramos menores de edad ( era a los 21 )

    Y aqui seguimos..........................con algo de añoranza pero con ilusión........

    30 años, dices....................sigue hasta mucho mas lejos y ten toda la suerte del mundo..................


    Y quien piense que contamos batallitas algunas veces...................que ellos las puedan contar en unos años..............

    Seran de aifones, wuasaps, feisbuc y cosas asi.....................pero que las cuenten por favor...........sera la mejor señal.
    Última edición por Jlopez1957; 01/08/2013 a las 22:10

  5. #5
    Ná. Diez trienios no es ná. Ahora es cuando empiezas a saber bien lo que haces y a ser importante con el chavalín que acaba de llegar como tú, sin saber, ni tan siquiera, donde está y dónde ha ido a parar.
    Enhorabuena por haber llegado a esta meta, pero no te pares y sigue con más ilusión hasta el final. Disfruta del “saber hacer” que da la veteranía y sé útil y sin egoísmos a la gente nueva.
    Puedes tomarte un orujo para celebrarlo. Lo pago yo.

  6. #6
    Compañeros, que viejos somos…. pero da gusto recordar estas cosillas y tantas y tantas anécdotas….. yo del 1981, 32 añitos de nada, como pasa el tiempo…..


    Lo que cuentas raycobs es un calco a lo que me ocurrió ese primer día, parece que me estoy viendo, llegar al puesto a las 9 (que te estaban esperando con los brazos abiertos) cargado con las dos maletas que me había vendió en vestuarios el desaparecido Cabo Abrego, a las 9,30 reunión para leer el servicio y a las 10 “sorpresa” el recién llegado entraba de nocturno, se te quedaba una cara de haba, ¡¡pero si acabo de llegar, no he cenado y no he desecho ni la maleta!!, pues eso es lo que había, que tiempos…. Pero los recordamos con muchísimo agrado.


    En hora buena por tus 10 trienios, que cumplas muchos más.


    Estimado Jlopez1957, como han cambiado las tecnologías, en el servicio solo tenias al compañero para hablar, o el loro para escuchar la cadena favorita, hoy estamos despersonalizados, la relación es muy diferente con tanto whatsapp y facebooc, no se habla nada, las relaciones son muy frías y distantes, todo el día con el aparatito en la mano, yo no estoy en contra de todo esto, además creo que es bueno, lo malo es el huso que se le da.


    Que poquito te queda, según tu fecha 57 este año cumples, yo del 59 aun un par de añitos.


    Saludos a todos.

  7. #7
    Bueno no quiero desilusionaros pero ya hace once años que no acumulo trienios la enfermedad me hizo tener que pasar a retirado, quiza por eso tenga un poco mas de melancolia, pero bueno aunque me hubiera gustado llegar a la meta como todos, me paro a pensar y veo que lo importante es llegar, no la forma en que llegues. Yo soy tambien del 59 y me quedarian dos años.
    Decirle a Lopez que hablo del 83 y los 4L todavia no llegaban a los 1.000 km, asi que a el le llegaron despues, claro,, por cierto fue con el coche que aprendi a conducir, yo no tenia coche.

    Saludos a todos y especial a los de la 84.

  8. #8
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por raycobs Ver mensaje
    Bueno no quiero desilusionaros pero ya hace once años que no acumulo trienios la enfermedad me hizo tener que pasar a retirado, quiza por eso tenga un poco mas de melancolia, pero bueno aunque me hubiera gustado llegar a la meta como todos, me paro a pensar y veo que lo importante es llegar, no la forma en que llegues. Yo soy tambien del 59 y me quedarian dos años.
    Decirle a Lopez que hablo del 83 y los 4L todavia no llegaban a los 1.000 km, asi que a el le llegaron despues, claro,, por cierto fue con el coche que aprendi a conducir, yo no tenia coche.

    Saludos a todos y especial a los de la 84.

    Y el que suscribe con esa maravillosa maquina el 4L y con los Land Rover de lona.........................con esa capa como calefacción........

    Yo tengo la suerte de seguir en esta casa y aun me quedan unos años.........................si todo marcha bien............

    Y no te creas que ya teníamos trucos para ver la tele, una de esas pequeñas con enganche a la antena de la radio........para ver partidos y cosas similares..................

    Ahora todo es diferente pero no creo que sean mas gamberros que nosotros..............................son como mas políticamente correctos...............

    Y ahora por lo menos tenemos estos foros para seguir en contacto...................con todos.

    Mi cordial y sincero saludo..............

  9. #9
    Enhorabuena y muchas historias tendrás con tantos años de servicio.

  10. #10
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Supongo que algunas historias habrán acaecido durante esos 30 años….

    La primera sin cenar….si parece una penitencia de destino….

    No pero lo mas curioso de todo fue que bajo un compañero y me pregunto que si habia cenado y le dije que si, que seguro que traia la intencion de quedarse un rato para que yo saliera aunque fuera por un bocadillo. Pero ya sabeis el dicho: Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores