Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Sargento Avatar de talde
    Fecha de ingreso
    01 ago, 13
    Ubicación
    EL MUNDO
    Mensajes
    634

    Vigilantes en las prisiones

    Buenos días a todos/as!, queria comentarles si alguien tiene conocimiento del tema de los vigilantes en las prisiones.

    Me explico, se trata que en la prisión de Córdoba donde me encuentro hay 10 vigilantes y por lo visto parece ser que tienen en mente traer más, queria saber si alguno sabeis que es lo que haran con los que estemos allí,

    todo el mundo dice que nos dejaran en la Comandancia pero me parece que nos van a dar el preferente A y a esperar destinos aúnque tambien se baraja la posibilidad que nos destinen a los puestos limitrofes de la capital.

    Si alguien sabe algo, que no sea el tipico macutazo, le rogaria me lo comunicara aunque sea en un privado.

    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS/AS y UN SALUDO.

  2. #2
    saludos.
    yo por lo que se en la de palma de mallorca se evalua esta experiencia piloto a finales de año y los guripas no saben nada, si se quedan o que haran aunque todo apunta que ellos asumiran los cometidos de control de garita y monitores supervisados por la g.c que de momento lo que hacen es un g.c y un guripa juntos en todo momento.

    saludos

  3. #3
    A mi me cerraron el puesto, y pasé automáticamente a activo sin destino y luego me dieron el preferente en la provincia creo recordar. Supongo que en vuestro caso será algo del estilo, que aunque no os cierran, pero perdéis el destino.

  4. #4
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    18 jul, 13
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    89
    No habra problemas cuando haya trifulcas? que haran llamaran a las fcse?

  5. #5
    y te sacaron vacantes cerca del puesto que cerraron? chu80
    Última edición por gotu; 05/08/2013 a las 17:57

  6. #6
    Cita Iniciado por elpatria Ver mensaje
    saludos.
    yo por lo que se en la de palma de mallorca se evalua esta experiencia piloto a finales de año y los guripas no saben nada, si se quedan o que haran aunque todo apunta que ellos asumiran los cometidos de control de garita y monitores supervisados por la g.c que de momento lo que hacen es un g.c y un guripa juntos en todo momento.

    saludos

    En Palma de Mallorca la prisión no es un destino, realizan los servicios personal del Núcleo de Servicios de la Comandancia, asi que no sirve como ejemplo

  7. #7
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    En Palma de Mallorca la prisión no es un destino, realizan los servicios personal del Núcleo de Servicios de la Comandancia, asi que no sirve como ejemplo

    Perdona compañero pero yo creo que si , antes para cubrir ese servicio el núcleo contaba y necesitaba una serie de guardias que en un futuro con los vigilantes ya no tendrán que cubrirlo por lo tanto se supone que esos guardias sobran, claro esto se dice a bote pronto y sin conocer la plantilla real de la unidad y el resto de cometidos que hace el nucleo ,que igual hasta con los vigilantes siguen faltando guardias.
    pero como ejemplo creo que vale , otra cosa es que como he dicho antes sobren o no sobren guardias en relación a los cometidos que cumple la unidad.
    En el caso de las unidades de seguridad penitenciaria dependerá si hacen conducciones o no , el numero de ellas que se realizan , y sobretodo depende del numero de guardias destinados y los que debería haber según plantilla, dependiendo de todo eso sobrarían o no pienso yo.
    Y en mi opinión esos criterios de si sobran o no dependerán del jefe de unidad y del jefe de comandancia , ya que cada cárcel es un mundo y de una a otra pueden variar muchas cosas .

  8. #8
    Cita Iniciado por gotu Ver mensaje
    y te sacaron vacantes cerca del puesto que cerraron? chu80
    En mi caso fue cuando cerraron los puestos de cataluña, pero dieron la opción a los que estaban en el puesto a quedarse en la PAFITE que se creo en el mismo puesto donde estábamos, aparte tenías el preferente en la provincia. Así que puestos nuevos no hubo, solamente las plazas que se pudieran crear.

  9. #9
    en palma de mallorca ya buscaran otro sitio o mejor dicho otro servicio a prestar ya sea grupo de conducciones o de planton en algún edif. público.

  10. #10
    Cita Iniciado por _USECIC_ Ver mensaje
    No habra problemas cuando haya trifulcas? que haran llamaran a las fcse?

    pues lo mismo que en este momento si hay trifulcas dentro actuaran los funcionarios de prisiones, y si es un motin los que estaban en la garita tampoco hacia nada, se llamaba al cuerpo policial que le corresponda intervenir y vienen de fuera, o alguno de los guardias que estaban en la garita intervenian en peleas y motines????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores