Te hablo por experiencia. Fui delegado de una asociación representativa con miembros en el Consejo y fue una experiencia, ni buena ni mala.
Depende de muchas cosas esa decisión, ten en cuenta que te va a quitar mucho tiempo libre si quieres hacer bien ese trabajo, así que si tienes familia a cargo, desde ahora mismo te diría que no aceptases.
Si no tienes familia a cargo, pues ten en cuenta que es un trabajo no remunerado, solamente te pagarían dietas por desplazamiento, alojamiento y comida (como en la GC). Aparte de lo material, decirte que tienes que tener un gran espíritu solidario ya que tendrás que bregar con todo tipo de situaciones que te plantean los socios, los cuales te van a exigir ayudar y con rapidez ya que no piensan que tú eres un compañero altruista que los intenta ayudar sin querer nada a cambio, ellos ven que están pagando una cuota anual y quieren un servicio.
Tendrás que empaparte de legislación relativa al tema de las asociaciones y también jurídica para así poder asesorar a tus compañeros de provincia, así como estar en contacto directo con el abogado que tengan concertado para tu provincia.
En fin, yo creo que lo he resumido medio bien, si tienes tiempo libre y ganas, hazlo, de lo contrario no lo hagas.
Un saludo!

Marcadores