Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Ser delegado provincial Asociacion,aceptaríais?

    Buenas noches,tengo una duda y es que me han ofrecido ser delegado sindical en una provincia,mi pregunta es,aceptaríais?alguien que ya lo haya sido me aconseja?
    Última edición por sebastian1979; 06/08/2013 a las 14:38 Razón: Error en titulo

  2. #2
    Supongo que no eres guardia y estás trabajando en la calle en una empresa privada.

    Ser delegado sindical tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No te pueden despedir con la misma "rápidez" o "prontitud" que al resto de trabajadores, al ser delegado sindical el proceso es más complicado. Pero yo te recomiendo que sopeses varias cosas antes de decidirte.

    Si la empresa es una PYME y tienes buen rollo con el resto de trabajadores la labor será más fácil de desempeñar para tí. Si por el contrario, o la empresa es grande o aún no siéndolo el ambiente con los demás compañeros no es muy bueno, no lo hagas. El delegado sindical ha de escuchar las quejas de TODOS los trabajadores y ponerlo en conocimiento de la dirección de empresa/recursos humanos/encargado, etc.. (todo depende del organigrama de la empresa). Has de ser un intermediario entre tus compañeros y tus jefes.

    Yo te aconsejo que te asesores bien. No sé si la opción te la habrá dado algún sindicato, en caso afirmativo infórmate bien de absolutamente TODO lo que conlleva el "cargo".

    En empresas medianas (más bien tirando a pequeñas) muchas veces es el propio jefe el que propone a una persona a su elección, así mata dos pajaros de un tiro. Tiene un enlace sindical (obligado a partir de X trabajadores, no recuerdo muy bien cual es el número exacto) y éste es de su entera confianza.

    Aún con todo debería de haber un proceso de votación y un día para realizarlo y todo esto supervisado por los sindicatos (a fin de comprobar que todo se haga legalmente).

    P.D. Con la última reforma laboral no sé muy bien como está todo el tema. Te he escrito desde los conocimientos que tenía desde antes de que el gobierno aprobara la nueva ley. No sé muy bien si todo lo que te he escrito te puede servir.

    P.D.2: Lo dicho antes, infórmate MUY BIEN DE TODO.

    Un saludo. Y suerte.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicerón

  3. #3
    Chicos perdona por el gran error de expresión,al decir delegado SINDICAL ,si que soy Gc Me refería a delegado de una de nuestras ASOCIACIONES.
    Me la ha jugado el corrector del teléfono.
    Yo la verdad que con la que esta cayendo no me termina de convencer.
    En fin me ayudáis a aclararme un poco.
    Gracias y lo dicho perdonad por el error.:-(

  4. #4
    Todo depende de lo que quieras hacer, pero yo no aceptaría.

  5. #5
    General de Brigada Avatar de antuning
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    8,315
    Te hablo por experiencia. Fui delegado de una asociación representativa con miembros en el Consejo y fue una experiencia, ni buena ni mala.

    Depende de muchas cosas esa decisión, ten en cuenta que te va a quitar mucho tiempo libre si quieres hacer bien ese trabajo, así que si tienes familia a cargo, desde ahora mismo te diría que no aceptases.

    Si no tienes familia a cargo, pues ten en cuenta que es un trabajo no remunerado, solamente te pagarían dietas por desplazamiento, alojamiento y comida (como en la GC). Aparte de lo material, decirte que tienes que tener un gran espíritu solidario ya que tendrás que bregar con todo tipo de situaciones que te plantean los socios, los cuales te van a exigir ayudar y con rapidez ya que no piensan que tú eres un compañero altruista que los intenta ayudar sin querer nada a cambio, ellos ven que están pagando una cuota anual y quieren un servicio.

    Tendrás que empaparte de legislación relativa al tema de las asociaciones y también jurídica para así poder asesorar a tus compañeros de provincia, así como estar en contacto directo con el abogado que tengan concertado para tu provincia.

    En fin, yo creo que lo he resumido medio bien, si tienes tiempo libre y ganas, hazlo, de lo contrario no lo hagas.


    Un saludo!
    Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST

  6. #6
    Cita Iniciado por antuning Ver mensaje
    Te hablo por experiencia. Fui delegado de una asociación representativa con miembros en el Consejo y fue una experiencia, ni buena ni mala.

    Depende de muchas cosas esa decisión, ten en cuenta que te va a quitar mucho tiempo libre si quieres hacer bien ese trabajo, así que si tienes familia a cargo, desde ahora mismo te diría que no aceptases.

    Si no tienes familia a cargo, pues ten en cuenta que es un trabajo no remunerado, solamente te pagarían dietas por desplazamiento, alojamiento y comida (como en la GC). Aparte de lo material, decirte que tienes que tener un gran espíritu solidario ya que tendrás que bregar con todo tipo de situaciones que te plantean los socios, los cuales te van a exigir ayudar y con rapidez ya que no piensan que tú eres un compañero altruista que los intenta ayudar sin querer nada a cambio, ellos ven que están pagando una cuota anual y quieren un servicio.

    Tendrás que empaparte de legislación relativa al tema de las asociaciones y también jurídica para así poder asesorar a tus compañeros de provincia, así como estar en contacto directo con el abogado que tengan concertado para tu provincia.

    En fin, yo creo que lo he resumido medio bien, si tienes tiempo libre y ganas, hazlo, de lo contrario no lo hagas.


    Un saludo!
    Me ha quedado claro!la verdad que una parte de mi al ver tantas injusticias me hace decir que acepte y luche,pero la parte mas racional y real me dice que no,que aqui esta todo hecho para jodernos como estan haciendo,para que no habras la boca,y para que si la habres te caiga el castigo que ellos crean necesario.
    Tengo familia y un niño pequeño es en gran parte lo que me echa para atras.....gracias compañero.

    Un saludo.

Marcadores