Estimado Trevelez. Soy José Luis Espejo, autor de los libros EL VIAJE SECRETO DE LEONARDO DA VINCI (2010) y LOS MENSAJES OCULTOS DE LEONARDO DA VINCI (2012).
Quisiera agradecer tu mente abierta y receptiva. Mi trabajo no es fruto de la improvisación, como comprobarás si lees estos dos libros.
También quería comunicarte que ya dispongo de una prueba irrefutable de la presencia de Leonardo en Cataluña; en concreto, en el año 1504, como preveía (se trataría de su segundo viaje). El Códice Madrid II de El Escorial está datado en esa fecha. Allí aparecen una serie de láminas con topónimos inequívocamente catalanes, amén de una serie de paisajes catalanes.
En concreto, el nombre
Vernet, y en la lámina siguiente un dibujo de la montaña del Canigó (Vernet se sitúa a los pies del Canigó; ahora está en la Cataluña francesa, pero en tiempos de Leonardo, hasta 1659, formó parte del reino de España). Asimismo, en otra lámina, encontramos los topónimos
Vico (Vic),
Muntesqiu (Montesquiu), amén de otros menos conocidos, en el ámbito de la comarca conocida como El Cabrerès (sierra de Cabrera y el Collsacabra), al norte de la provincia de Barcelona.
Encontrarás esta información en el siguiente link:
José Luís Espejo - Vernet y Canigó: la prueba definitiva (de la estancia de Leonardo en Cataluña)
Te recomiendo que mires mis libros, que se pueden encargar en cualquier librería importante (Casa del Libro, Fnac, Corte Inglés). Pero también puedes ver otros artículos que he colgado en mi página web:
José Luís Espejo - Leonardo da Vinci
Considero que este trabajo está sólidamente fundamentado con pruebas, como las que he reseñado arriba.
Saludos, y gracias
José Luis Espejo.
Marcadores