Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
    Teniente General Avatar de Nefertari

El Quijote se escribió en catalán.....toma yá....y descubrió Ámerica....

'El Quijote' se escribió en catalán y Cataluña descubrió América

Un curso financiado por ayuntamientos de CiU difunde estas teorías.

El Quijote
    se escribió en catalán porque Miguel de Cervantes era catalán y se llamaba en realidad Joan Miquel Servent, según el curso "universitario" celebrado el pasado fin de semana en Crespiá, Gerona subvencionado con 7.000 eurospor varios ayuntamientos de CiU.

Según informa El Mundo, el curso estuvo organizado por el Institut Nova Historia, dirigido por Jordi Bilbeny, que se hizo famoso por sostener que Cristóbal Colón se llamó en realidad Cristófor Colom y era un noble catalán y que fue Cataluña quien descubrió América.

En sus desvaríos, Bilbeny sostiene además que Cataluña también descubrió Australia o que Valencia fue la capital de la nación catalana entre 1489 y 1573. Según este peculiar historiador, Colón no salió de Palos, sino desde Pals D'Empordà, un municipio de Gerona donde además habría reclutado a los hermanos Pinzón, y las carabelas llevaban por bandera la senyera.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-11/el-quijote-se-escribio-en-catalan-y-cataluna-descubrio-america-1276497106/

No sé si reír o llorar…..me lo voy a tomar por echarme una buena risa, que favorece más a la salud de una…..jajajajajaja……por favorrrrrrrr…..se podrán decir más chorradas juntas?????

Todo quedaría en una mera carcajada si no estuviese pagado con dinero público, ese que con tanto desdén usan ciertos políticos, como los que han firmado este capítulo.
    Hemos permitido estas “chorradas” durante más de 30 años, y fruto de nuestra dejadez es que hay muchísima gente que se lo cree a pies juntillas y piden por ello que Cataluña sea un país fuera de España, destruyendo así una nación.

Y se llama historiador el autor de semejante elucubración?????.....
    Última edición por Nefertari; 12/08/2013 a las 15:11
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Jlopez1957
    Guest
    El calor y los porros, hacen mucho daño...................

De todas formas, se sabe ya donde nació Cristobal Colón....................porque después de lo de América todo el mundo quiere ser su lugar de origen....................

Y otra pregunta, hay alguien que se haya leído entero el Quijote..........................????

Lo triste no es que alguien publique esta cantidad de chorradas sin sentido (y perdon por la palabra), lo realmente espeluznante es que el gobierno catalán y ayuntamientos de la misma comunidad autónoma subvencionen con dinero público este tipo de cosas.

El problema de este tipo de "doctrinas" es aquello de "repite muchas veces una mentira y acabará siendo una verdad".
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"

Marco Tulio Cicerón

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Y otra pregunta, hay alguien que se haya leído entero el Quijote..........................????
    Yo no conozco a nadie (y me incluyo), aunque supongo que la mayoría de los que lo hayan hecho (que los habrá) será por tema de estudios.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"

Marco Tulio Cicerón

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    El calor y los porros, hacen mucho daño...................

De todas formas, se sabe ya donde nació Cristobal Colón....................porque después de lo de América todo el mundo quiere ser su lugar de origen....................

Jejejejejeje.....mucho daño.....

Seguro que el autor de semejante “proeza” escribe sus ideas, porqué ni tiene base, argumentos, pruebas, ni nada que de soporte a sus, como decirlo….elucubraciones?....seguro que el mozo lo hace con aire acondicionado, cómodo, y sin sufrir los tormentos del estío….

Si hay mucha gente que se lo ha leído….pero no creo que sea relevante para lo que asevera el “historiador” en afirmar que era catalán su autor….

En fin….unas risas para una tarde de verano…..pero el trasfondo no es de risa.
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    Yo no conozco a nadie (y me incluyo), aunque supongo que la mayoría de los que lo hayan hecho (que los habrá) será por tema de estudios.

Pero si parte del libro....capítulos....alguna serie de tv, películas, documentales, eventos, obra de teatro....etc.

De formas diversas nos ha llegado por los medios audio visuales El Quijote.

Pues yo si me lo he leído, pero hace mucho mucho tiempo....

Por cierto dentro de poco, Viriato resultará que nació en Manresa y lucho contra los hispanos opresores junto con el Cid "campió" en la batalla de Trafalgar (Girona)

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Pues un servidor se lo ha leído varias veces y personalmente pienso que no hay otro libro como él, por lo que recomiendo encarecidamente su lectura. Seguro que no os arrepentís.

Pero si quieres que una voz prodigiosa te lo lea mientras tú te relajas en tu sillón favorito, tampoco hay problema. Visita el enlace de abajo y lo comprobarás.

http://www.forodelguardiacivil.com/f...51/#post165559
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Marcadores