Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
    Jlopez1957
    Guest
    Hay el celebre "animus injuriandi"

Y me desvío del tema del post....... pido disculpas............

En un destino pasado, me formalizaron varias denuncias por llamar a los denunciantes "tonto" sin más.............

Cuando tras tramitar varias, pregunte por el tema..............aya que a mi no me parecía tan importante ese "insulto" vamos que no veía animo injuriante en la palabra.......me explicaron lo que significaba en ese pueblo.

Y a la vista de la explicación si que lo era................

El animus injuriandi, es tan personal..................que casi mejor no utilizarlo, porque se sabe cuando se utiliza..........

Es más cuando alguien a quien se dice respetar, sabemos que le ha molestado algo................o se mantiene ese respeto o no se mantiene.........

Y como se mantiene? pues igual rectificando..................es mas elegante.

Sin embargo en Derecho es extraordinariamente importante, pues acarrea la imputación de voluntariedad en el daño, y eso sube las penas y sanciones impuestas.

Dado que no ha habido animus en este hilo, el daño ha sido mero accidente.

Jlopez1957
    Guest
    Pues yo me reitero en lo dicho........

Si un forero me escribe así.........dejo de hablarlo.............

Y es mi derecho.................

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    El tema que inicia el post, es preocupante.

De nuevo el dinero publico es utilizado o puede ser utilizado para usos particulares, o partidistas........

Y eso debe acabar................sea quien sea.................

Es el fondo del post.

Ojala los Jueces y los Políticos honrados, continúen con el trabajo que hace ya tiempo han comenzado y los votantes podamos separar a todos los que se lucran de dinero publico de la política.

Y devuelvan todo lo "sustraído".

Ha salido una variante y es sobre la forma de escribir, en este foro.........

La voz es mi herramienta de trabajo, junto con la escritura.

Y se cuando debo usar un tono imperativo, se que la voz cambia.

Y cuando tengo que escribir, se cuando debe enfatizar una frase un párrafo, lo mismo que con la voz, se como usarla para que se note el tono y el fondo de lo que deseo decir........................me han enseñado profesionales para hacerlo.

Y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx editado para eliminar unas palabras.

En los libros de estilo de los diarios mas importantes, están las normas o los usos sobre el tamaño de la letra y los colores de las mismas.

Es curioso que ese tipo y color se usa solo en diarios sensacionalistas, pero poco en generalistas y solo en determinados titulares pero poco mas.

Lo mismo que he visto tonos despectivos, imperativos y con desprecio en tipo de letra normal hacia mi y ese forero sencillamente ha desaparecido de mis aportaciones, vamos que lo he ignorado para siempre..................si alguno me escribe en ese tono, que no utilizo, le pasaría lo mismo, si después de solicitarle una aclaración continua con su idea de la escritura.

Solo lo remarco en negrita sin aumentar el tamaño, porque es una forma en decir las cosas solo con un poquito de "enfasis"

Jlopez.....claro y conciso. Comparto tus palabras.

Creo que el foro se merece el esfuerzo de procurar un tono distendido, de respeto mutuo y no el de, por una nimiedad, crear polémica.

Un cordial saludo.
    Última edición por Nefertari; 13/08/2013 a las 23:35
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Si nos fijamos un poco más, en la cita que hace Trevelez de Nefertari, señala en colores lo que quiere señalar, y utiliza dos colores: rojo y azul.

Hay una correspondencia en su respuesta a esos colores. En rojo responde al rojo y en azul hace una aseveración probablemente irónica. No utiliza los colores como sensacionalismo, sino como método de guia.

Es muy posible que el tamaño se corresponda con su estado anímico ante tanto fraude y corrupción que se desvela, pero no hay, y así lo aclara animus injuriandi.

Muchas veces por este medio se entienden mal muchas expresiones. La elección de cierto tipo de letra puede obedecer a cierto sentido estético o de orden de su autor, y a veces los resaltes en negrita obedecer a un contraste con el fondo mejor para la retina como pasaba en el antiguo foro.

En este encuentro más claro y útil la Arial tamaño tres.

Saludos

Si nos fijamos un poco más veremos que en el foro el color rojo con letras de mayor tamaño, no el usado por Trevelez sino más pequeñas, son las que usan los moderadores para amonestar a un forero. Cosa habitual en la mayoría de foros.

Se considera una forma de gritar el usar tamaños de letras desmesurados. Faltar al respeto a otro forero.
    Si “uno” está anímicamente “cabreado” por la clase política, sindical, o con quien sea….no es de recibo que use a un forer@ como saco de boxeo.

En primer lugar, como se puede ver, hago la observación con muy buen tono y se percate de ello, podríamos pensar que no ha habido intención, pero tras las siguientes contestaciones, leyendo que ha incurrido en faltar al respeto dando gritos…..no se ve “animus” de rectificar un mal entendido….sino el de mantenerlo. Usted podrá pensar lo que estime, pero quien dice ser “amigo” cuando otro le dice….me estás pisando el pie….lo retira y no sigue pisando.

También hay otra opción para despejar dudas…..no hay más que consultarlo con la moderación de este foro que son los que ponen las normas y las aplican.

La estética es personal, pero para nada tiene que ver en este tema. Para enfatizar o señalar una frase o palabra hay recursos en el foro.

No me gustan las polémicas, son dañinas para un foro, solo he querido puntualizarle algunos puntos.

Todos nos equivacamos, yo la primera, pero se puede rectificar.....

Saludos.
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Sin embargo en Derecho es extraordinariamente importante, pues acarrea la imputación de voluntariedad en el daño, y eso sube las penas y sanciones impuestas.

Dado que no ha habido animus en este hilo, el daño ha sido mero accidente.

Post núm 13 de este hilo http://www.forodelguardiacivil.com/f...95/#post166658

Contestación de un moderador a un forero que escribió con letras enormes y en color rojo. Las cuales han sido rectificadas en tamaño.

El “animus” ha persistido tras pedir una aclaración. Si en primer lugar “no hubo intención” tras el reiterarse en esa respuesta desafortunada, cabe otra interpretación.

Los amigos y las amistades se eligen….

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    El tema que inicia el post, es preocupante.

De nuevo el dinero publico es utilizado o puede ser utilizado para usos particulares, o partidistas........

Y eso debe acabar................sea quien sea.................

Es el fondo del post.

Ojala los Jueces y los Políticos honrados, continúen con el trabajo que hace ya tiempo han comenzado y los votantes podamos separar a todos los que se lucran de dinero publico de la política.

Y devuelvan todo lo "sustraído".

Ha salido una variante y es sobre la forma de escribir, en este foro.........

La voz es mi herramienta de trabajo, junto con la escritura.

Y se cuando debo usar un tono imperativo, se que la voz cambia.

Y cuando tengo que escribir, se cuando debe enfatizar una frase un párrafo, lo mismo que con la voz, se como usarla para que se note el tono y el fondo de lo que deseo decir........................me han enseñado profesionales para hacerlo.

Y desde luego Trevelez el que has usado, considero es muy imperativo, muy digamos "agresivo".

En los libros de estilo de los diarios mas importantes, están las normas o los usos sobre el tamaño de la letra y los colores de las mismas.

Es curioso que ese tipo y color se usa solo en diarios sensacionalistas, pero poco en generalistas y solo en determinados titulares pero poco mas.

Lo mismo que he visto tonos despectivos, imperativos y con desprecio en tipo de letra normal hacia mi y ese forero sencillamente ha desaparecido de mis aportaciones, vamos que lo he ignorado para siempre..................si alguno me escribe en ese tono, que no utilizo, le pasaría lo mismo, si después de solicitarle una aclaración continua con su idea de la escritura.

Solo lo remarco en negrita sin aumentar el tamaño, porque es una forma en decir las cosas solo con un poquito de "enfasis"
    ¡Vaya hombre! Yo creí que el tema se había dado por zanjado cuando entre Nefertari y un servidor quedaron las cosas claras, o al menos así me quedaron a mí, pero después de unos días fuera, vuelvo y me encuentro que la polémica sigue servida en la mesa.
    A la amiga Nefertari ya se lo expliqué, y aunque no quedamos muy de acuerdo en si usar letras grandes era o no era gritar, para ella sí y para mí no, sí quedó claro el fondo del asunto; ni fue mi intención gritar, ni hubo ánimo de ofender. Y como el asunto salió de un servidor, nadie mejor que un servidor puede saber el verdadero sentido de mis palabras y de mis formas.
    En esta ocasión, me he permitido la licencia de dirigirme a ti por las alusiones que he reseñado en rojo, y solo te diré una cosa:
    Eres muy dueño de interpretar lo que quieras y como quieras, pero ello no te da patente de corso y mucho menos la razón, así que en este caso concreto siento disentir de tu opinión.
    Y como te decía antes, y te repito, nadie mejor que un servidor sabe lo que quería decir y por qué lo ha dicho de una determinada manera.
    Y salvo que dispongas otra cosa, por mi parte tema zanjado.
    Última edición por Trevelez; 13/08/2013 a las 07:12
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Jlopez1957
    Guest
    Trevelez he emitido una opinión, no pretendo tener razón.

No siempre lo que queremos decir es lo que interpretan los otros.

Me gusta mas la frase, no se si me explicado bien,..............a .............me has entendido..........

Siempre abierto a rectificar y entender la postura de los demás...............sin patentes de corso.............

Por mi parte tema zanjado y creo que claro en mi exposición, sobre los tipos de letra........

Soy miope pero no ciego.............y las letras de tamaño normal se leen mejor.............
    Última edición por Jlopez1957; 12/08/2013 a las 22:20

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Trevelez he emitido una opinión, no pretendo tener razón.

No siempre lo que queremos decir es lo que interpretan los otros.

Me gusta mas la frase, no se si me explicado bien,..............a .............me has entendido..........

Siempre abierto a rectificar y entender la postura de los demás...............sin patentes de corso.............

Por mi parte tema zanjado y creo que claro en mi exposición, sobre los tipos de letra........

Soy miope pero no ciego.............y las letras de tamaño normal se leen mejor.............
    Hombre, si llamarme a mí o a mis formas "agresivo" es emitir una opinión... pues lo que tú digas; desde luego que a mí me parece más bien otra cosa.
    En mis casi 8.000 mensajes en este foro puede que haya usado las letras grandes tres o cuatro veces, y siempre ha sido para dar énfasis a lo dicho, sin ánimo de gritar y mucho menos de ofender.
    Me parece mentira que tanto Nefertari como tú, que sois posiblemente los dos foreros que mejor me conocéis, me hayáis tomado en cuenta esto.
    Vosotros habéis sacado en claro vuestras conclusiones... yo saco las mías.
    Última edición por Trevelez; 13/08/2013 a las 07:11
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores