Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
    Esto de ver el mundo entre "izquierdas" y "derechas" me parece una muy triste visión del mundo. Triste e incierta.
    Μολὼν λαβέ

Los políticos son como las faenas regulares de los toros; siempre hay división de opiniones en cuanto a su actuación.

Pero primero habría que ver claramente que es un buen político para poder convenir en otorgarles el mérito, y como en la política confluyen tal cantidad de marrullerías y está tan bajo el precio de su estima, tropezamos con grandes dificultades de entrada.

Normalmente se designan buenos en su actuación aquellos que llenan cumplidamente el objetivo de sus afanes. Es un buen ladrón de bancos el que los asalta de mayores caudales y no le pillan, así como es un buen carterista el que bien las afana.

¿Pero cuales son los cometidos reales de un político?

Ahí es nada, porque los más esperan de ellos que beneficien a su grupo aún a expensas del derecho de los otros. Así pasó por ejemplo con los políticos de la funesta República, que por intentar llevarse cada cual el ascua a su sardina, acabaron con el país en el mayor de los desastres.

Y es que la política como se sigue practicando hoy en día en estas tristes tierras, tiene mucho de cohecho, prevaricación, caciquismo, partidismo, mentira y engaño, ignorancia de las cosas, amiguismo y nepotismo... y un sinfín de bellaquería.

Claro que también puede ser que el que más prevarica y felonea, por llenar mejor los contenidos de la política, sea el mejor político.

¿Por qué no?
    Última edición por Citoyen; 14/08/2013 a las 00:34

Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    Pues yo no estoy muy de acuerdo con las palabras de Atta. No voy a decir que todos los políticos sean unos ladrones, pero si que opino que la mayoría no están por amor a lo que la política debería de representar en una democracia y para servir al pueblo que les ha elegido. Estoy convencido de que de un tiempo a esta parte se han malacostumbrado a darse la gran vida con sus dietas, sus choferes y muchos de ellos con sobresueldos y dinero conseguido de manera no muy legal u honrosa.
    Y si digo esto y lo afirmo (siempre desde mi punto de vista) es por varios motivos:
    El primero es que cada día son más los casos de políticos involucrados en algún tipo de corrupción y aún no he visto a ninguno procesado y encarcelado. Ante lo cual falla el político (por sus delitos) y no va bien el sistema (por sus tardanzas y/o trabas para que ciertas personas lleguen a ser juzgadas).
    Y segundo, porque si la clase política que nos gobierna (y me da igual el color que digan tener) de verdad se preocupara de sacar a España de la crisis y de evitar que mucha gente del pueblo llano lo pase mal pondría medidas a tanto despilfarro de dinero entre sus congéneres.
    Todos parecemos saber dos cosas que ellos no tienen claras: no se puede mantener tanta administración a día de hoy en España y el ciudadano al final no ha ganado nada con éste sistema nuestro de las Comunidades Autónomas. Pero claro, si modificasen esto saldrian perjudicadas muchas personas que... ¿a que clase pertenecen?...
    ¿Quien paga siempre los errores de los políticos?, porque si ellos no lo hacen...
    Sobra decir que respeto tu opinión pero permíteme decirte que es muy arriesgado generalizar. Por ejemplo la policía no está muy bien vista hoy día teniendo en cuenta que las imágenes que se ven no suelen ser nada amables, si generalizamos probablemente el policía que cumple con su trabajo a la perfección en cualquier ciudad de España no podría salir a la calle por culpa del policía que la emprendió a golpes con un niño tarraconense, aunque el primer policía no tuviese nada que ver. Podíamos ser un poco más generosos y a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No todos los políticos son honrados pero si una amplia mayoría, no todos los policías son héroes pero si una amplia mayoría. Creo que ya meternos en el tema de vocaciones personales etc es un terreno peligroso porque es algo muy personal, cada uno que trabaje en lo que quiera o pueda que mientras sea honrado no somos quien para juzgar a nadie.

Cita Iniciado por Atta Ver mensaje
    Sobra decir que respeto tu opinión pero permíteme decirte que es muy arriesgado generalizar. Por ejemplo la policía no está muy bien vista hoy día teniendo en cuenta que las imágenes que se ven no suelen ser nada amables, si generalizamos probablemente el policía que cumple con su trabajo a la perfección en cualquier ciudad de España no podría salir a la calle por culpa del policía que la emprendió a golpes con un niño tarraconense, aunque el primer policía no tuviese nada que ver. Podíamos ser un poco más generosos y a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No todos los políticos son honrados pero si una amplia mayoría, no todos los policías son héroes pero si una amplia mayoría. Creo que ya meternos en el tema de vocaciones personales etc es un terreno peligroso porque es algo muy personal, cada uno que trabaje en lo que quiera o pueda que mientras sea honrado no somos quien para juzgar a nadie.
    Yo también respeto tu opinión, pero te voy a defender la mía con algo muy sencillo:

- El paro y la corrupción son los principales problemas de los españoles El paro y la corrupción son los principales problemas para los españoles, según el CIS. Luego el problema no es que generalice yo o no, más bien el problema es generalizado de por si.

- Las FyCS y las FAS son las instituciones más valoradas por los españoles Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas, las instituciones más valoradas por los españoles, luego la gente no generaliza sobre unas pocas actuaciones llamemóslas "malas".

¿Ves lo que te quiero decir con mi respuesta?, la gente no generaliza con los políticos, pero si que les preocupa el alto nivel de corrupción que hay en la clase política. ¿Que no todos sos corruptos?, por supuesto, pero cada día el número de casos va en aumento y no en descenso y eso no es bueno a nivel general. Y respecto a generalizar sobre las FyCS, ahí tienes también la respuesta de la ciudadanía. Todo esto sacado de encuestas del CIS.

¿Te parece lógico que se baje el sueldo a los funcinarios y se les quite una extra de navidad y los políticos no se toquen absolutamente nada de sus minuendos?, ¿que se aprueben mil "recortes" pero todos sean para el ciudadano de a pie y no haya una sola medida que les incluya a ellos?, ¿aún sigues pensando que son integros?... buff, esto es un debate muy largo y complicado en el que sinceramente no me quiero meter.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

"Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"

Marco Tulio Cicerón

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
    Esto de ver el mundo entre "izquierdas" y "derechas" me parece una muy triste visión del mundo. Triste e incierta.

Incierto…..uno de tantos que quieren vender su moto….solo con leerlo un poco resulta más que difícil poderle dar algo de crédito…..ya sabes mi estimado Belixario…..el mundo está lleno de tonterías y algunos hacen su “agosto” particular con ellas.

Me alegra verte por el foro.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    Yo también respeto tu opinión, pero te voy a defender la mía con algo muy sencillo:

- El paro y la corrupción son los principales problemas de los españoles El paro y la corrupción son los principales problemas para los españoles, según el CIS. Luego el problema no es que generalice yo o no, más bien el problema es generalizado de por si.

- Las FyCS y las FAS son las instituciones más valoradas por los españoles Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas, las instituciones más valoradas por los españoles, luego la gente no generaliza sobre unas pocas actuaciones llamemóslas "malas".

¿Ves lo que te quiero decir con mi respuesta?, la gente no generaliza con los políticos, pero si que les preocupa el alto nivel de corrupción que hay en la clase política. ¿Que no todos sos corruptos?, por supuesto, pero cada día el número de casos va en aumento y no en descenso y eso no es bueno a nivel general. Y respecto a generalizar sobre las FyCS, ahí tienes también la respuesta de la ciudadanía. Todo esto sacado de encuestas del CIS.

¿Te parece lógico que se baje el sueldo a los funcinarios y se les quite una extra de navidad y los políticos no se toquen absolutamente nada de sus minuendos?, ¿que se aprueben mil "recortes" pero todos sean para el ciudadano de a pie y no haya una sola medida que les incluya a ellos?, ¿aún sigues pensando que son integros?... buff, esto es un debate muy largo y complicado en el que sinceramente no me quiero meter.
    Sí señor, amigo heraldo74.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Yo no pretendo hacer un debate de esto, porque los dos estamos de acuerdo en el fondo del hilo: el estudio es una estupidez.
    Yo solo pienso que no hay que generalizar ni marginalizar porque la corrupción es un tema que está ahí y todos los sufrimos. Solo pretendo que se diferencie al político del chorizo que no es lo mismo y a pesar de todo hemos sido nosotros quienes los hemos puesto ahí de igual manera que podemos levantarlos del sillón mediante el mismo sistema. Pero ante todo creo que la democracia debe estar basada en el respeto y en el momento en que se mete a todo el mundo en el mismo saco, el respeto se pierde. Es lo que he pretendido decir desde mi primera intervención. Un saludo.

Jlopez1957
    Guest
    Siempre se ve que el otro es el malo............

Y los nuestros?........a los que votamos?

Tenemos muy poca critica hacia los que son afines............

Y lo aprovechan............

General de Brigada Avatar de Trevelez
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Cita Iniciado por Atta Ver mensaje
    Yo no pretendo hacer un debate de esto, porque los dos estamos de acuerdo en el fondo del hilo: el estudio es una estupidez.
    Yo solo pienso que no hay que generalizar ni marginalizar porque la corrupción es un tema que está ahí y todos los sufrimos. Solo pretendo que se diferencie al político del chorizo que no es lo mismo y a pesar de todo hemos sido nosotros quienes los hemos puesto ahí de igual manera que podemos levantarlos del sillón mediante el mismo sistema. Pero ante todo creo que la democracia debe estar basada en el respeto y en el momento en que se mete a todo el mundo en el mismo saco, el respeto se pierde. Es lo que he pretendido decir desde mi primera intervención. Un saludo.
    Totalmente de acuerdo contigo. Cada persona es un mundo y jamás debemos generalizar.
    Saludos.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Atta, el problema es que la mayoría de esas "personas" se deben a los mandatos de su partido. Ante lo cual dejan de ser personas para ser políticos y ahí es donde las buenas intenciones se quedan la mayor parte de las veces en eso, en intenciones.
    Y como dice el refrán: "obras son acciones y no buenas intenciones".

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores