No le veo mucha seriedad a este estudio. En todos los sitios cuecen habas, como solemos decir por mi tierra. O sea, que tanto entre la gente de izquierdas como de derechas los habrá más o menos inteligentes.
Aunque aquí hay ciertas cosillas que confundimos porque somos muy dados a marcar con etiquetas y a olvidarnos del asunto.
Por ejemplo:
Un señor que vive en un chalé a las afueras de Madrid, que tiene un trabajo muy bien remunerado, y que lleva a sus hijos a un colegio de pago de esos que la mayoría de españoles no podemos permitirnos. Su mujer también suele trabajar y también suele tener una remuneración muy por encima de la media. Además, suelen tener una segunda residencia que usan para vacaciones y/o fines de semana.
¿Cómo calificarías a esa familia? ¿De izquierdas o de derechas?
Pues da igual, porque esa foto puede ser tanto de unos como de otros.
En este país, la gente de izquierdas, cuando llega en su carrera política a un culmen, hace exactamente lo mismo que la gente de derechas. Y todo aquello que reclamaba del bien social pasa a segundo plano.
Así que hoy en día los términos derechas e izquierdas están muy mediatizados, por no decir obsoletos.
Por supuesto que habrá honrosas excepciones entre unos y otros, pero lo que predomina y lo vemos a diario, creo que es lo que he expuesto.
Y ojo, que nadie crea que pienso que alguien de izquierdas, por el hecho de serlo, debe vivir sin ningún tipo de lujos, siempre y cuando esos mismos lujos sean los que pretende para toda la sociedad y luche por ellos en su ámbito.
Marcadores