Pues yo no estoy muy de acuerdo con las palabras de Atta. No voy a decir que todos los políticos sean unos ladrones, pero si que opino que la mayoría no están por amor a lo que la política debería de representar en una democracia y para servir al pueblo que les ha elegido. Estoy convencido de que de un tiempo a esta parte se han malacostumbrado a darse la gran vida con sus dietas, sus choferes y muchos de ellos con sobresueldos y dinero conseguido de manera no muy legal u honrosa.
Y si digo esto y lo afirmo (siempre desde mi punto de vista) es por varios motivos:
El primero es que cada día son más los casos de políticos involucrados en algún tipo de corrupción y aún no he visto a ninguno procesado y encarcelado. Ante lo cual falla el político (por sus delitos) y no va bien el sistema (por sus tardanzas y/o trabas para que ciertas personas lleguen a ser juzgadas).
Y segundo, porque si la clase política que nos gobierna (y me da igual el color que digan tener) de verdad se preocupara de sacar a España de la crisis y de evitar que mucha gente del pueblo llano lo pase mal pondría medidas a tanto despilfarro de dinero entre sus congéneres.
Todos parecemos saber dos cosas que ellos no tienen claras: no se puede mantener tanta administración a día de hoy en España y el ciudadano al final no ha ganado nada con éste sistema nuestro de las Comunidades Autónomas. Pero claro, si modificasen esto saldrian perjudicadas muchas personas que... ¿a que clase pertenecen?...
¿Quien paga siempre los errores de los políticos?, porque si ellos no lo hacen...