Gibraltar debería ser España, pero hay un tratado firmado por Reino Unido y España que, nos guste o no, legitima la cesión de Gibraltar al Reino Unido, y frente a eso, España no tiene otras opciones que mantener una reclamación formal sobre la roca, como hasta ahora, y esperar a que UK acceda, que va a ser que no.
Pero España lo tiene muy fácil. Gibraltar depende más de España que España de Gibraltar. Además, España tiene a su favor que Gibraltar no es territorio Schengen, por lo que puede jugar con eso y establecer los controles que le dé la gana sin infringir el derecho internacional. Y a UK no le quedaría otra que comerselo con patatas ¿que los gibraltareños y los 'british' nos tocan las pelotas a costa de los pesqueros españoles? Pues nada, en lugar de haber colas de dos horas, pues que sean de cinco horas, y como 'premio' se les impone una tasa a todos los que pretendan pasar por la frontera, ya verás como los llanitos dejan de reirse.
Hasta ahora se había permitido todo tipo de excesos a los gibraltareños bien por miedo o bien por complejo y no hemos sabido jugar con las ventajas de las que disponemos. Ya es hora de que se invierta la realidad y dar por culo a los gibraltareños ¿que la Royal Navy va a Gibraltar? ¿y qué va a hacer... bombardearnos tal vez? Jajaja... me meo. Además, la Armada Española no tiene mucho que envidiar a la Royal Navy. Preparamos para el día previsto de llegada de la Royal una exhibición de la flota española cerca de la zona y les recordamos que UK actualmente no está para chulear a ningún país (Reino Unido ya no es una potencia militar como era antes).
Marcadores