Clientelismo político….o seguidores de una política, o fans incondicionales, o solo del momento, pueden contener diferentes modalidades que en un momento dado se traducen en el fin perseguido por todo partido político…..el voto, el poder.
En algunos partidos si se han visto críticas de los suyos, se han mostrado rechazos a actuaciones de unos políticos…..contradicciones entre Ministros…o críticas de sus “varones”….hasta en algún caso, pocos, “indicarle” que se largue……etc, etc, etc….¿que han sido pocas?.....sí, nos falta poder de crítica y mostrar con severidad el rechazo.
¿Dónde está el rechazo y la crítica al separatismo y despilfarro en Cataluña?.....no hay más que ver quien gobierna en la comunidad. Con lo cual me hace pensar que quienes piensan en seguir unidos a España cada día son menos y más los que quieren romper la unidad……curiosamente solo ocurre en dos zonas de España, donde se ha manipulado vergonzosamente la historia, y unos pocos se han inventado unas artimañas para el independentismo…..por esas cosas de la historia real, nunca fueron reinos.
Al final ¿de quién es la culpa del crecimiento de rechazo a lo español en Cataluña?......
La puntada del asunto es que encima lo pagamos todos los españoles…..sí, pagamos los desvaríos de unos secesionistas que gritan e insultan a su país, aunque no quieran serlo. Y eso lo dice su DNI.
Todo ha sido permitido y permisivo por un error desde el inicio de esta andadura democrática, donde se altera un principio de igualdad entre nosotros, y por esa compra venta de votos en un momento dado para obtener el sillón del poder…….algo vergonzoso para mí, nos venden por un puñado de monedas.
Cada cual tiene su criterio…..para mí si hay diferencia entre una mala gestión y el independentismo…..el primero es subsanable, el segundo como se está viendo…..difícilmente.
Marcadores