Buenas:

Alguien me puede comentar si este escrito "orden", fue derogado por algún otro, o por el contrario se encuentra vigente.

http://www.elguardia.com/descargas/c...o-destinos.pdf.

Despues de buscar en internet, me encontre con este post, que creo que lo explica con bastante claridad.

http://www.forodelguardiacivil.com/f...o-destino-838/

Todo esto viene a cuento, porque me han ordenado incorporar a mi nuevo destino sin haber disfrutado del mes que creo me corresponde.

Mi situación es: Destinado en una Unidad ubicada en un municipio A (Valdemoro), paso destinado a una Unidad ubicada en un municipio B (Pinto), siendo esta última (Pinto) en la que tengo autorizado por el Jefe de la Zona mi domicilio.

Después de leer la Orden de 2 de marzo de 2005, creo que esta claro que me corresponde el mes, pues la Unidad A y B, están ubicadas en municipios diferentes.

Efectuada consulta a la oficina de Atención al Guardia, me dicen que lo que afecta es el municipio donde esta ubicada cada una de las Unidades, y que me corresponde un mes. Si bien todos sabemos que esta consulta no es vinculante.

Advertido esto a las Unidades Superiores, dicen que el primer escrito solo es aplicable a solicitudes de indemnización por razón del Servicio y no por temas de cambios de destino.
Mostrándome una resolución sobre un caso particular, que nada tiene que ver con mi caso, ya que la persona que reclamaba lo hacia por un cambio entre Ibiza y Logroño, y evidentemente es imposible trabajar en un sitio tener autorizada la residencia en el otro, por evidentes razones geográficas.

Yo la verdad ya no se que pensar, porque yo tengo claro que me corresponde un mes a la vista del escrito de la Subdirección General de Operaciones, que expresamente en el primer párrafo dice que se refiere al plazo de incorporación al nuevo destino, y que sin ningún género de dudas dice que se entenderá como residencia para el computo del plazo de incorporación el de la Unidad y en ningún caso el del domicilio del interesado.

Por eso le pido a alguien, que si es posible me aclare si este escrito esta vigente, o si por el contrario ha sido derogado. Asi como si me puede aportar alguna documentación para efectuar la oportuna reclamación.

Evidentemente me he incorporado y no he disfrutado por tanto del correspondiente mes.