Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69
    Pues estaba equivocado porque yo pensaba que contaba cuando acababas la general, así que, si la incorporación al cefor será el 21 de octubre, el 21 siguiente acumulo un año de baremo y el 21 de 2018 podría entrar por res no es así?
    Un saludo compañero.

Cita Iniciado por napoleon_86 Ver mensaje
    Ryan, sigue siendo igual son cuatro meses, dos general, dos específicos,... Se logra la condición de militar a los dos meses cuando se supera la fase general, puesto que sí no la superas te vas para tu casa sin nada, la jura de bandera ahora que sólo están saliendo una convocatoria u pocas más al año se debe hacer una vez superada la fase general y es cuando se adquiere la condición militar, no por entrar ya eres militar...

Después en el específico puedes superar o no, de no superarlo tienes una nueva oportunidad, haciendo otra vez la fase y optando a otra especialidad, por cierto Ryan donde estas destinado, y decir que a día de hoy esta muy complicado entrar tanto en el ejército como en la guardia civil donde entrar esta no muy complicado sino casi imposible, con respecto lo de la titulación de los militares puedo decir que el último ciclo que tuve como auxiliar, de once, siete tenían titulaciones, y el resto bachillerato como mínimo
    En eso estas equivocado te lo aseguro, la misma convocatoria lo indica. Una vez que eres alumno y has pasado el proceso de selección ya adquieres la condición de militar, concretamente como alumno. Lo que se adquiere al superar la fase de formación general es la condición de soldado profesional.
    Por cierto, una vez que entras tienes un compromiso de 3 años, ¿se renueva solo hasta los 6 años?

Tiene razón lo que dice Ismael gc en cuanto a la condición de militar. El artículo 67 de la Ley 39/07 de la Carrera Militar dice:

"Condición de alumno de la enseñanza de formación.
    Al hacer su presentación, los que ingresen en los centros docentes militares de formación firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas según el modelo aprobado por el Ministro de Defensa, salvo aquellos que ya pertenezcan a éstas, y serán nombrados alumnos.
    A partir de dicho momento tendrán condición militar, sin quedar vinculados por una relación de servicios profesionales, quedando sujetos al régimen de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares."

Una vez superado el período de formación correspondiente y firmado el compromiso inicial, se adquiere la condición de militar de tropa y marinería, como recoge el artículo 78 de la misma ley:

"La condición de militar de tropa y marinería se adquiere al incorporarse a una escala una vez superado el periodo de formación determinado en la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a tal condición y firmado el compromiso inicial regulado en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, que establece las modalidades de relación, las renovaciones y ampliaciones y el
    compromiso de larga duración."

Un saludo.

El compromiso inicial es renovable hasta completar los seis años, y posteriormente se podrá suscribir el compromiso de larga duración hasta los 45 años.

Un saludo

Exacto. Ismael el contrato es de 3 años en el aire y de 2 en el ET, aunque creo que te dan a elegir entre 2 o 3 años. La renovación depende de tus IPECS que son como una nota que te ponen tus mandos a final de año sobre varios aspectos tuyos en cuanto al curro, vamos en pocas palabras que la renovacion depende de tus mandos.
    Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Napoleon yo soy del EA y entré en 2011, en los ultimos ciclos que hubo hasta ahora y en los cuales ya casi todos teniamos nivel medio-alto de estudios.

En el ET, a la hora de determinar la idoneidad para renovar el compromiso, se tienen en cuenta distintos aspectos, como los IPECs citados por RYan, informes complementarios de los superiores jerárquicos, sanciones disciplinarias, bajas, pruebas físicas anuales, positivos en el plan antidroga del ET, antecedentes penales, hoja de servicios...

Un saludo.

Cita Iniciado por RYaN Ver mensaje
    Napoleon yo soy del EA y entré en 2011, en los ultimos ciclos que hubo hasta ahora y en los cuales ya casi todos teniamos nivel medio-alto de estudios.
    Soy auxiliar de instrucción del centro de formación del mando de Canarias aunque en la actualidad hemos tenido un cese en la actividad como tal, actualmente de tierra solo esta operativo como centro de formación el de San Fernando (Cádiz) creo que el de Cáceres también ceso en la actividad...

Creo que para uno ser militar primero debe superar la fase del general, pues sí no la superas te vas para tu casa, no por entrar ya eres militar... Lo que sí es cierto es que una vez superada dicha fase tu antigüedad de ingreso data desde esa fecha, pero la antigüedad en el empleo data desde que superas esa fase.

Yo promocione al empleo de cabo en el año 2009, y llevo desde el 2005, también puedo decir que a día de hoy no es sencillo entrar ni siquiera por lo militar, ya que el corte ha subido batante con respecto los tiempos de antaño el año pasado se quedo en 81 y este año estoy seguro que subirá, y digo que no es sencillo porque adquierir un hábito de estudio cuando trabajas de lunes a viernes siendo muy optimista, con guardias, retenes, maniobras es complicado organizarse, no es lo mismo que aquel que se halla desempleado y tiene todo el tiempo del mundo.

Cita Iniciado por napoleon_86 Ver mensaje
    Creo que para uno ser militar primero debe superar la fase del general, pues sí no la superas te vas para tu casa, no por entrar ya eres militar...
    Los artículos de la Ley de la Carrera Militar que antes cité no dejan lugar a dudas de que se adquiere en cada momento.

Un saludo.

No se napoleón, pero yo soy militar, trabajo de lunea a viernes, chupo muchas guardias al mes y voy de maniobras a menudo y siempre me quedo cerca de entrar por libre. A mi sinceramente sacar 81 puntos me parece un nivel muy bajito. Un amigo que está en infanteria se puso 2 meses y saco 73 con 8 de baremo, vamos que le falto muy poco a pesar del poco tiempo de estudio. Con esto quiero decir que dedicandose durante todo el año cualquier persona pasa el corte por res facilmente, otra cosa es que no tenga fuerza de voluntad para estudiar por las tardes, eso ya es diferente...

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores