Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69
  1. #1

    Contacto con el compañero Ryan, convocatoria de tropa

    Me gustaría contactar con Ryan, el moderador, se cambio el foro y no logro encontrarlo, he intentado mandarle varias veces mensajes privados pero no se mandan, o no entiendo bien el nuevo foro.
    Me gustaría agradecerle la gran ayuda que me dio para presentarme a las FAS, y gracias a el, a los consejos que me ha dado, he conseguido una buena nota, y también me gustaría compartirlo con los compañeros que estaban presentes en el tema de la convocatoria de las FAS mi experiencia y ver que tal les ha salido a los demás.
    Un saludo.

  2. #2
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    Yo tengo una noticia poco alentadora sobre las FAS, de buena fuente, de las 1500 plazas, 1300 de los presentados eran Licenciados o Diplomados, para que nos hagamos una idea de los que se van a llevar la plaza por titulación.


    Un saludo,
    Labora et vince

  3. #3
    No entiendo, me parece un poco raro esto.
    Se han presentado 42.000, que 1300 tengan titulación universitaria no es nada raro.
    Pero sobre todo, aquí una carrera no barema prácticamente nada, como mucho puede subir una decima a la nota, y que tengan esa titulación no implica que tengan una super nota en los psicotécnicos, y a parte del baremo, tengo entendido que la titulación no implica mas posibilidad para entrar, sobre todo tratándose de tropa.
    Gracias por la noticia, si me equivoco corrijame por favor.
    Un saludo.

  4. #4
    Sargento Primero Avatar de Carres
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,013
    Igual tienen que corregirme ami pero yo tengo entendido que hay una preferencia por currículo académico, en este caso, un Licenciado tendría la plaza por delante de uno sin carrera. Si hay alguien que esté mas puesto en este tema que nos aclare este punto.

    No te quiero desanimar Ismael, todo lo contrario.

    Un abrazo,
    Labora et vince

  5. #5
    Para nada me lo he tomado como un desánimo, toda noticia siempre es bien recibida.
    Lo que yo he visto, es que cuando acaban la prueba y salen las listas para las físicas, todo se ordena exclusivamente por nota de psicotécnicos, y solo queda médico, físicas y test de personalidad, que unicamente tienen caracter eliminatorio, una vez que acaben, con la primera nota de psicotécnicos se vuelven a reordenar los aspirantes y pasan a la formación en el cefor ordenados por la nota el numero de aspirantes acorde a las plazas ofertadas. Eso es lo que tengo entendido, lo único posible es que intervenga para los empates de nota, pero de estos se dan muy pocos, yo tengo un 7,24, y en la convocatoria de 2011 hubiera entrado en casi todas las plazas.
    A ver si se pronuncia alguien que esté mas puesto en el tema, y a ver si sigué Ryan por aquí que entró hace poco y tiene experiencia, y de paso le doy las gracias por los consejos que me dio que me han sido vitales.
    Un saludo.

  6. #6
    Tiene toda la razón Ismael gc yo también me presento, el día 20 de agosto tengo las pruebas, el baremo no es como el de la guardia civil que suma un punto entero, este se obtiene mediante una formula, y todo depende de los test psicotécnicos si te salen muy bien te sumara mas tu baremo, si te salen mal, da igual que tengas 10 carreras que no te servirá de nada, yo tengo 15 puntos por selectividad y el carnet de conducir y puede que me sume un par de décimas si obtengo buena nota. Los tests son la clave.

  7. #7
    Cita Iniciado por Carres Ver mensaje
    Igual tienen que corregirme ami pero yo tengo entendido que hay una preferencia por currículo académico, en este caso, un Licenciado tendría la plaza por delante de uno sin carrera. Si hay alguien que esté mas puesto en este tema que nos aclare este punto.

    No te quiero desanimar Ismael, todo lo contrario.

    Un abrazo,
    Un licenciado obtendrá plaza por delante de otro sin carrera, siempre que saque mas nota, siento decirte que esto no funciona así, como tu propones.
    Si tuvieran la misma nota, se tiraría de los decimales hasta ver cual supera al otro ejemplo nota 1: 8.0789, y nota 2: 8.0790, ya sabes quien entra, no?
    El licenciado en lo único que parte con ventaja es a la hora de obtener puntos como baremo.
    no se si me explicado bien...
    Saludos.
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  8. #8
    Entonces es como yo pensaba, pero si que es cierto que en caso de empate existe una forma de desempatar, primero tiene preferencia el que tenga más baremo, después el que haya puesto el destino en orden mas alto de preferencia, y por último el de mayor edad. Así acabo de leerlo en la convocatoria ahora.
    Un saludo.

  9. #9
    Así lo deja claro la base 8.5 de la convocatoria:

    "Para cada código de vacante ofertada, las puntuaciones finales obtenidas por los solicitantes se ordenarán de mayor a menor. En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:

    Mayor puntuación de concurso.
    Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
    Mayor edad."


    Un saludo.

  10. #10
    Gracias a todos, quedando esto aclarado, ¿sabe alguien si sigue Ryan en el foro?
    Un saludo.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores