Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1

    Obligación de despedirse

    Esta mañana me ha venido un compañero a preguntarme una cosa:¿está obligado a despedirse de los Jefes si se da de alta habiendose iniciado ya el plazo de incorporación?
    He mirado la orden general que regula las bajas y no pone nada,si alguno de vosotros puede aportarme algo de luz,se lo agradecería.Abstenerse comentarios sin fundamento legal.
    Muchas gracias y seguiré buscando legislación al respecto pero no veo nada

  2. #2

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="Sierra 696" post="773685"]Esta mañana me ha venido un compañero a preguntarme una cosa:¿está obligado a despedirse de los Jefes si se da de alta habiendose iniciado ya el plazo de incorporación?
    He mirado la orden general que regula las bajas y no pone nada,si alguno de vosotros puede aportarme algo de luz,se lo agradecería.Abstenerse comentarios sin fundamento legal.
    Muchas gracias y seguiré buscando legislación al respecto pero no veo nada[/quote]



    ""He mirado la orden general que regula las bajas y no pone nada""

    Creo recordar una O. General de Presentaciones y Despedidas, pero nada mas.

  3. #3

    Re: Obligación de despedirse

    Sí es obligatorio, de lo contrario es falta leve.

  4. #4

    Re: Obligación de despedirse

    esa nueva gorra que sale en la foto me parece mucho mas chula que la actual, me gusta mas el diseño. Además se me hace ver que el emblema del cuerpo va también bordado como en los polos. Me parecería genial así, ya que como sabreis muchos de vosotros los actuales emblemas del cuerpo de las gorras estas de ahora se despegan con facilidad, así como las letras de los polos..... nos ha hecho la ropa los chinos? :roll:

  5. #5
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: Obligación de despedirse

    1. Las presentaciones y las despedidas no son reglamentarias ni antirreglamentarias, sino todo lo contrario, porque actualmente, que yo sepa, en ningún reglamento aplicable a la Guardia Civil vienen recogidas estas normas de régimen interno. La Guardia Civil se ha venido rigiendo al respecto por las antiguas RROOET, que ya no son de aplicación en el Cuerpo. Dicho sea de paso.

    2. Está recogido en el art. 306 y ss de las RROOET, que sin ser de aplicación para la Guardia Civil, son las normas que rigen de forma consuetudinaria las presentaciones y despedidas militares. Estos artículos reconocen el derecho a despedirse por escrito en determinados casos.

  6. #6

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="santojob01" post="774262"]1. Las presentaciones y las despedidas no son reglamentarias ni antirreglamentarias, sino todo lo contrario, porque actualmente, que yo sepa, en ningún reglamento aplicable a la Guardia Civil vienen recogidas estas normas de régimen interno. La Guardia Civil se ha venido rigiendo al respecto por las antiguas RROOET, que ya no son de aplicación en el Cuerpo. Dicho sea de paso.

    2. Está recogido en el art. 306 y ss de las RROOET, que sin ser de aplicación para la Guardia Civil, son las normas que rigen de forma consuetudinaria las presentaciones y despedidas militares. Estos artículos reconocen el derecho a despedirse por escrito en determinados casos.[/quote]

    Gracias!!!Entonces puedo decirle al compañero que no es obligatorio despedirse a no ser que le ponga una papeleta de servicio (y le cuenten las 2 horas) xq por mas que he buscado no he encontrado.
    Por cierto donde esta esa O.G. que regula las presentaciones y despedidas???será de hace dos siglos porque desde el año 1980 hasta nuestros días no hay nada!!!Así que la falta leve que decía el compañero no sé en base a qué se la van a meter.
    Muchas gracias santojob!!! :asfix :asfix :asfix

  7. #7
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,292

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="Sierra 696" post="774432"][quote user="santojob01" post="774262"]1. Las presentaciones y las despedidas no son reglamentarias ni antirreglamentarias, sino todo lo contrario, porque actualmente, que yo sepa, en ningún reglamento aplicable a la Guardia Civil vienen recogidas estas normas de régimen interno. La Guardia Civil se ha venido rigiendo al respecto por las antiguas RROOET, que ya no son de aplicación en el Cuerpo. Dicho sea de paso.

    2. Está recogido en el art. 306 y ss de las RROOET, que sin ser de aplicación para la Guardia Civil, son las normas que rigen de forma consuetudinaria las presentaciones y despedidas militares. Estos artículos reconocen el derecho a despedirse por escrito en determinados casos.[/quote]

    Gracias!!!Entonces puedo decirle al compañero que no es obligatorio despedirse a no ser que le ponga una papeleta de servicio (y le cuenten las 2 horas) xq por mas que he buscado no he encontrado.
    Por cierto donde esta esa O.G. que regula las presentaciones y despedidas???será de hace dos siglos porque desde el año 1980 hasta nuestros días no hay nada!!!Así que la falta leve que decía el compañero no sé en base a qué se la van a meter.
    Muchas gracias santojob!!! :asfix :asfix :asfix[/quote]

    No existe actualmente ningún tipo de normativa en la Guardia Civil que regule las presentaciones y despedidas. Éstas vienen aplicadas por las RROO del Ejército de Tierra, como bien te ha dicho el compañero. Para completar, el R.D. 1250/2001 expone:

    Artículo 29. Incorporación al destino.

    1. El plazo para la incorporación al destino será de:

    Un mes, si comporta cambio de residencia.

    2. El plazo se contará desde el momento en que sea efectivo el destino. Por lo tanto, si tu compañero ya ha salido destinado en el B.O.C., a partir de ese momento está encuadrado a efectos administrativos en la nueva Unidad/Comandancia. Igualmente, la despedida debería ser ordenada mediante una orden de servicio (papeleta)...

  8. #8

    Re: Obligación de despedirse

    A mi en el año 2001 me endiñaron una grave por no despedirme del Capitán, poco después sacaron una orden que decía que no era obligatorio la despedida del mando, a no ser que este así lo quisiera, y que en ese caso se tendrían que poner los medios oficiales para el desplazamiento del agente hasta el lugar de la despedida, el caso es que no sé si esa orden era a nivel Comandancia o a nivel general, a ver si la encuentro.

    Saludos.

  9. #9
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: Obligación de despedirse

    [quote user="jindalma" post="774569"]A mi en el año 2001 me endiñaron una grave por no despedirme del Capitán, poco después sacaron una orden que decía que no era obligatorio la despedida del mando, a no ser que este así lo quisiera, y que en ese caso se tendrían que poner los medios oficiales para el desplazamiento del agente hasta el lugar de la despedida, el caso es que no sé si esa orden era a nivel Comandancia o a nivel general, a ver si la encuentro.

    Saludos.[/quote]

    Una grave? bajo que concepto?

  10. #10

    Re: Obligación de despedirse

    La falta de subordinación cuando no constituya delito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores