Esto del peloteo tiene poca solución, pues el que no es pelota directamente / activamente; lo es por omisión. No solo los Jefes les siguen el juego al pelota de turno, sino que estos pelotas tienen en el bolsillo al resto de los compañeros, excepto a los "conflictivos" según informes verbales de su Jefe.
Una Unidad tipo puesto o destacamento es mas complejo que lo que nos pueda parecer. Hay que partir de la base que lo que haga tu mano derecha no lo ha de saber la izquierda, y a mi eso se me olvida de vez en cuando, contando películas que no tiene que saber nadie nada mas que yo y mi yo.
Pensamos que podemos confiar en el que no es pelota, pero ese le cuenta los chismes al que es amigo del pelota y al final todo se sabe.
Aunque en muchos casos no queremos causar daño, lo hacemos, y lo peor es que nos autodestruímos nosotros mismos sin saber que lo hacemos.
La premisa es no hablar nada de nadie, dejar de calificar al compañero bueno o malo, preocuparse sólo de temas que no tengan que ver con la vida de la Unidad, pues podemos dejar información comprometedora en manos del que quiere utilizarla para hacer daño y ganar puntos.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores