Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicacin
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    El Quijote se escribi en cataln.....toma y....y descubri merica....

    'El Quijote' se escribi en cataln y Catalua descubri Amrica

    Un curso financiado por ayuntamientos de CiU difunde estas teoras.


    El Quijote
    se escribi en cataln porque Miguel de Cervantes era cataln y se llamaba en realidad Joan Miquel Servent, segn el curso "universitario" celebrado el pasado fin de semana en Crespi, Gerona subvencionado con 7.000 eurospor varios ayuntamientos de CiU.

    Segn informa El Mundo, el curso estuvo organizado por el Institut Nova Historia, dirigido por Jordi Bilbeny, que se hizo famoso por sostener que Cristbal Coln se llam en realidad Cristfor Colom y era un noble cataln y que fue Catalua quien descubri Amrica.

    En sus desvaros, Bilbeny sostiene adems que Catalua tambin descubri Australia o que Valencia fue la capital de la nacin catalana entre 1489 y 1573. Segn este peculiar historiador, Coln no sali de Palos, sino desde Pals D'Empord, un municipio de Gerona donde adems habra reclutado a los hermanos Pinzn, y las carabelas llevaban por bandera la senyera.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2013-08-11/el-quijote-se-escribio-en-catalan-y-cataluna-descubrio-america-1276497106/

    No s si rer o llorar…..me lo voy a tomar por echarme una buena risa, que favorece ms a la salud de una…..jajajajajaja……por favorrrrrrrr…..se podrn decir ms chorradas juntas?????

    Todo quedara en una mera carcajada si no estuviese pagado con dinero pblico, ese que con tanto desdn usan ciertos polticos, como los que han firmado este captulo.
    Hemos permitido estas “chorradas” durante ms de 30 aos, y fruto de nuestra dejadez es que hay muchsima gente que se lo cree a pies juntillas y piden por ello que Catalua sea un pas fuera de Espaa, destruyendo as una nacin.

    Y se llama historiador el autor de semejante elucubracin?????.....
    ltima edicin por Nefertari; 12/08/2013 a las 15:11
    Todas las veces que Snchez dijo que no pactara con Podemos, ERC y Bildu
    stas son todas las veces que lo prometi en falso y ante las cmaras que no habra tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas polticas que ya no le quitan el sueo al presidente Snchez.

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    El calor y los porros, hacen mucho dao...................

    De todas formas, se sabe ya donde naci Cristobal Coln....................porque despus de lo de Amrica todo el mundo quiere ser su lugar de origen....................

    Y otra pregunta, hay alguien que se haya ledo entero el Quijote..........................????

  3. #3
    Lo triste no es que alguien publique esta cantidad de chorradas sin sentido (y perdon por la palabra), lo realmente espeluznante es que el gobierno cataln y ayuntamientos de la misma comunidad autnoma subvencionen con dinero pblico este tipo de cosas.

    El problema de este tipo de "doctrinas" es aquello de "repite muchas veces una mentira y acabar siendo una verdad".
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicern

  4. #4
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Y otra pregunta, hay alguien que se haya ledo entero el Quijote..........................????
    Yo no conozco a nadie (y me incluyo), aunque supongo que la mayora de los que lo hayan hecho (que los habr) ser por tema de estudios.
    "De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error"

    "Seamos esclavos de las leyes para poder ser libres"


    Marco Tulio Cicern

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicacin
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    El calor y los porros, hacen mucho dao...................

    De todas formas, se sabe ya donde naci Cristobal Coln....................porque despus de lo de Amrica todo el mundo quiere ser su lugar de origen....................

    Y otra pregunta, hay alguien que se haya ledo entero el Quijote..........................????

    Jejejejejeje.....mucho dao.....


    Seguro que el autor de semejante proeza escribe sus ideas, porqu ni tiene base, argumentos, pruebas, ni nada que de soporte a sus, como decirlo.elucubraciones?....seguro que el mozo lo hace con aire acondicionado, cmodo, y sin sufrir los tormentos del esto.

    Si hay mucha gente que se lo ha ledo.pero no creo que sea relevante para lo que asevera el historiador en afirmar que era cataln su autor.

    En fin.unas risas para una tarde de verano..pero el trasfondo no es de risa.
    Todas las veces que Snchez dijo que no pactara con Podemos, ERC y Bildu
    stas son todas las veces que lo prometi en falso y ante las cmaras que no habra tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas polticas que ya no le quitan el sueo al presidente Snchez.

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicacin
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    Yo no conozco a nadie (y me incluyo), aunque supongo que la mayora de los que lo hayan hecho (que los habr) ser por tema de estudios.


    Pero si parte del libro....captulos....alguna serie de tv, pelculas, documentales, eventos, obra de teatro....etc.

    De formas diversas nos ha llegado por los medios audio visuales El Quijote.
    Todas las veces que Snchez dijo que no pactara con Podemos, ERC y Bildu
    stas son todas las veces que lo prometi en falso y ante las cmaras que no habra tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas polticas que ya no le quitan el sueo al presidente Snchez.

  7. #7
    Pues yo si me lo he ledo, pero hace mucho mucho tiempo....

    Por cierto dentro de poco, Viriato resultar que naci en Manresa y lucho contra los hispanos opresores junto con el Cid "campi" en la batalla de Trafalgar (Girona)

  8. #8
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicacin
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Pues un servidor se lo ha ledo varias veces y personalmente pienso que no hay otro libro como l, por lo que recomiendo encarecidamente su lectura. Seguro que no os arrepents.

    Pero si quieres que una voz prodigiosa te lo lea mientras t te relajas en tu silln favorito, tampoco hay problema. Visita el enlace de abajo y lo comprobars.

    http://www.forodelguardiacivil.com/f...51/#post165559
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

Marcadores