La Comisión Europea cierra el grifo a UGT ante las sospechas de corrupción

Confirma que ha iniciado "un procedimiento de verificación después de la publicación en la prensa" del posible uso fraudulento de los fondos de UGT.

Amparado en que la transparencia es requisito y bandera de las ayudas europeas, el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, ha suspendido temporalmente las ayudas concedidas al sindicato UGT. Concretamente, el Ejecutivo comunitario pretende poner la lupa en la financiación de un proyecto de formación, tal y como ha informado por carta el propio comisario al eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner.

En su carta, el comisario responde a la cuestión planteada por Sosa Wagner en relación a las investigaciones abiertas en España sobre el supuesto desvío de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) por parte del sindicato. Hahn asegura estar informado de dichas investigaciones. En concreto, Bruselas pone bajo su lupa un curso de formación organizado por UGT y del que más de la mitad (375.000 euros de los 500.000 que costó) fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Dicho curso formaba parte de un proyecto de cooperación entre España y Portugal.

http://www.libremercado.com/2014-01-15/la-comision-europea-cierra-el-grifo-a-ugt-ante-las-sospechas-de-corrupcion-1276508304/

Mientras su responsable, el señor de los relojes, don Cándido, que poco tiene de cándido….sigue con la boca cerrada, sin dar explicaciones de los casos de “presunta” corrupción en el uso de dinero público, ese que no es de nadie.

¿Se le habrá comido la lengua el gato? Y eso que dijo hace tiempo que aclararía las imputaciones después de comerse el roscón de Reyes…..debe andar con indigestión. O tal vez esté ocupado en organizar movilizaciones o huelgas contra quienes les niegan más subvenciones o les paralizan las que les habían otorgado ante los repetidos escándalos que van saliendo a la luz…..

¿Aún no ha localizado los datos que se guardan en los ordenadores, en las copias de seguridad?

Oscurantismo y perversión del sistema. Lo que más me fastidia es que a estos “reyes” del sindicalismo no les puedo “echar” de sus poltronas…..ni tampoco elegirlos…..pero me cuestan “un riñón” mantenerlos.